5 ciudades y hoteles perfectos para un viaje bleisure

El fenómeno bleisure ha transformado la manera de entender los viajes de negocios, integrando el trabajo con el placer de descubrir nuevas ciudades. Te presentamos cinco destinos donde elevar esta modalidad de turismo

viajes bleisure turismo negocios y ocio
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.
5.

¿Has oído alguna vez hablar del concepto de viaje bleisure? Pues estás tardando, porque ya es toda una tendencia. La palabra bleisure es una mezcla de business y leisure, y consiste en alargar tu estancia o dedicar un poco de tiempo para descubrir un lugar durante un viaje de trabajo. Porque hacer turismo de negocios significa —más allá de aeropuertos, reuniones y cenas de empres — que puedes aprovechar tu tiempo libre para explorar tu destino. No es necesario estar de vacaciones para probar la gastronomía local, callejear por una ciudad bonita o incluso darse un chapuzón, sin limitarse solo al trabajo el viaje se convierte así en una experiencia más completa.

Claro que no todos los lugares se prestan igual a esta combinación. El destino ideal para un viaje bleisure debe tener buenas conexiones, infraestructuras para la parte de negocios y, por supuesto, muchas opciones para desconectar después de la jornada. Por eso, aquí te proponemos cinco ciudades y hoteles perfectos donde trabajar y disfrutar van de la mano.

Sevilla, uno de los mejores destinos del sur para el turismo de negocios

Después de una jornada de reuniones, Sevilla te ofrece muchas cosas que hacer, tanto si te interesa el arte y la cultura, como si prefieres dar un paseo y relajarte. Puedes callejear por el barrio de Santa Cruz, visitar la Catedral y subir a la Giralda, o visitar el Real Alcázar y perderte por sus jardines.

Al atardecer, un paseo por los Jardines de Murillo o por el Parque de María Luisa también puede ser un plan muy agradable. Con un poco más de tiempo, podrás salir del circuito más clásico y recorrer el barrio de Triana, cruzado el puente de Isabel II. Aquí está el famoso mercado, pero también podrás disfrutar de unas tapas con un vino generoso en uno de sus muchos bares. Si tienes suerte, incluso te puede tocar un concierto flamenco en directo. 

viajes bleisure turismo negocios y ocio

El barrio de Triana al atardecer 

El Barceló Sevilla Renacimiento será tu alojamiento perfecto. Está ubicado en la isla de la Cartuja, a orillas del Guadalquivir, con fácil acceso al centro histórico y buenas conexiones a la estación de trenes y al aeropuerto. El hotel dispone de habitaciones bien equipadas y ofrece servicios como internet privado seguro, salas VIP, un amplio jardín que puede usarse para recepciones al aire libre, piscina (semicubierta y descubierta), sala wellness y fitness. Este hotel, con más de 5000 m² de espacios para reuniones, es un referente a nivel nacional como sede de congresos, convenciones y eventos corporativos, de hecho, ha sido premiado como Spain’s Leading Conference Hotel en los World Travel Awards. Casi nada. 

Interior del hotel Barceló Renacimiento Sevilla, uno de los más recomendados para viajes de negocios y celebración de eventos

Barcelona, viaje de ocio y negocios en la capital más cosmopolita

Barcelona es un destino bleisure ideal: puedes dedicar algunas horas después del trabajo a recorrer el Barrio Gótico o visitar la Sagrada Familia, pasear por el Park Güell o, incluso, si hace buen día, aprovechar de la playa.

Por la noche, podrás disfrutar de la gastronomía catalana: en el Mercado de la Boquería, para algo más popular, o elegir una cena más elegante entre su variada oferta de restaurantes estrellados. Para una ocasión especial, opta por una de las terrazas de Montjuïc, pues cenar con esas vistas es una experiencia que no tiene precio.

viajes bleisure turismo negocios y ocio

El bonito barrio Gótico de Barcelona

Al lado de la estación de trenes y metro de Sants encontrarás el Hotel Barceló Sants. Su ubicación es super cómoda: a solo 500 m del recinto ferial Fira Barcelona y a 4 minutos de Plaza Catalunya en tren. Las habitaciones te ofrecen el máximo confort y vistas impresionantes a la ciudad, para desconectar al 100% después de un día intenso. Además, cuenta con gimnasio y dos restaurantes gourmet.

En cuanto a instalaciones para eventos, dispone de 3000 m² distribuidos en 19 salas con luz natural y capacidad hasta 1500 personas, showroom para exposición de productos y flexibilidad para congresos, ferias y reuniones de gran escala. Todo esto en espacios de diseño futurista y minimalista con imágenes de la película 2001: Una odisea del espacio y equipados con la última tecnología.

viajes bleisure turismo negocios y ocio

El impactante diseño del hotel Barceló Sants

Málaga, elevando el concepto del ‘bleisure travel’

Málaga es una ciudad que combina playa, cultura e historia. Lo cual la convierte en un destino perfecto para turismo de negocios. ¿Te apasiona el arte? Pues tienes muchos museos entre los que elegir: puedes visitar el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen o el Centro Pompidou Málaga. Si quieres empezar por sumergirte en la historia de la ciudad, no puedes no visitar la Alcazaba y la Catedral de Málaga. También puedes subir al Mirador de Gibralfaro para ver el Castillo, si quieres darte un paseo más largo. Por supuesto, no te olvides disfrutar de la gastronomía andaluza: unas sardinitas en la playa o unas tapas en el casco histórico, acompañadas por un buen vino local. 

turismo de negocios

El ambiente alegre de la soleada Málaga

El Barceló Málaga es un hotel ideal para un viaje de ocio y negocios, pues tiene una localización privilegiada cerca de la estación AVE y a 15 min del aeropuerto. Además, cuenta con un centro de convenciones de más de 1500 m², dividido en 16 salas modulares, con capacidad máxima para 700 personas. Las habitaciones son modernas con un diseño que sigue el concepto de B-Room, que hace que cada estancia sea una experiencia única.

Este hotel se ha ganado la fama también por su enorme tobogán de acero en la recepción, que conecta la primera planta con el lobby, siendo así uno de los hoteles más instagrameables de Europa. En su gastrobar La Santa María, los huéspedes pueden disfrutar de lo mejor de la cocina local e internacional a través de una original propuesta de tapas viajeras. Quienes busquen un ambiente más exclusivo encontrarán en la terraza B-Heaven el lugar ideal, con vistas panorámicas de 360º sobre la ciudad y una agradable zona solárium.

turismo de negocios

La sala de coworking del hotel Barceló Málaga

Varsovia,una apuesta segura en el extranjero

Varsovia es una ciudad vibrante donde la historia y la modernidad conviven. Empieza por su casco antiguo, reconstruido tras la guerra, y pasea por la Plaza del Mercado, la Columna de Segismundo y la Catedral de San Juan. No te pierdas el Palacio de la Cultura y la Ciencia, con sus miradores sobre la ciudad. Si te interesa la historia o la música, visita el Museo de la Insurrección de Varsovia o el Museo de Chopin. Y para un toque más alternativo, cruza al barrio de Praga, donde el arte urbano y los espacios creativos reflejan la cara más contemporánea de la capital.

turismo de negocios

El casco histórico de Varsovia a vista de dron

Y si viajas por trabajo no te quedarás decepcionado: el Barceló Warsaw Powiśle es uno de los hoteles más destacados para eventos corporativos. Se encuentra en la antigua planta eléctrica (Elektrownia Powiśle) del barrio de Powiśle, manteniendo así una estética de diseño industrial-chic con elementos de su pasado (tuberías, maquinaria antigua) integrados en la ambientación más moderna. En este barrio podrás disfrutar de un ambiente relajado junto al río Vístula, con zonas de paseo, cafés y food trucks.

Además, el hotel cuenta con 6 salas de reuniones con tecnología punta y servicios audiovisuales, cada una de hasta 180 m² y capacidad para 120 personas. También te ofrece un gimnasio, totalmente equipado, abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. ¿Quieres relajarte después de un buen entrenamiento? Su rooftop con piscina te dará la posibilidad de desconectar mientras disfruta de las vistas a la ciudad y de un buen cóctel. 

turismo de negocios

Interior del hotel Barceló Warsaw Powisle

Lanzarote: playa, sol y paisajes imposibles

Si buscas combinar sol y trabajo, el Barceló Playa Blanca de Lanzarote es la solución ideal. Una cosa es segura, en Lanzarote no te vas a aburrir. El complejo cuenta con un anfiteatro y 4 salas versátiles para reuniones y eventos y aunque no es un hotel eminentemente urbano, su propuesta es adecuada para eventos medianos o reuniones y presentaciones en un entorno más relajado. 

viaje de ocio y negocios

El hotel Barceló Playa Blanca

Su restaurante y su cercanía de Marina Rubicón, lleno de tiendas, bares y restaurantes, son un valor añadido para disfrutar sin complicaciones. Eso sí, si quieres explorar mejor la isla, no te faltarán opciones. Desde Playa Blanca puedes empezar por el Parque Nacional de Timanfaya, a solo media hora en coche, donde los paisajes volcánicos te harán sentir en otro planeta.

Muy cerca, en La Geria, descubrirás un paisaje agrícola sorprendente, con viñedos que crecen sobre ceniza volcánica y bodegas donde probar algunos de los mejores vinos de la isla. Si te animas a recorrer el norte, los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, dos espacios que el artista canario César Manrique diseñó fusionando arte y naturaleza. El Mirador del Río es otro lugar que tienes que apuntar, que te ofrecerá una panorámica inolvidable de la pequeña isla La Graciosa. Y para un plan más relajado, nada como un paseo en barco desde el puerto de Playa Blanca o una tarde en las playas de Papagayo, de aguas transparentes y ambiente sereno.

viaje de ocio y negocios

Los Jameos del Agua, un imprescindible del turismo en Lanzarote 

Como ves, hacer turismo durante un viaje laboral o de negocios puede ser una apuesta ganadora. El bleisure te permite enriquecer tu experiencia profesional con momentos de disfrute personal. Y estamos seguros de que un entorno inspirador puede hacer que las ideas fluyan mejor y que las reuniones sean más productivas, ¿no crees?

10 cosas que hacer Cuba para enamorarte de la isla
Qué ver y hacer en León en un fin de semana
¿Dónde quieres ir?

Al pulsar la tecla de flecha hacia abajo, se abre la ventana emergente y el foco se mueve a la primera opción. Después de introducir tres o más caracteres, puedes pulsar la tecla de flecha hacia abajo para navegar a la primera opción de la ventana emergente.

Seleccione el rango de fechas, fecha de entrada y fecha de salida

Solo se puede modificar la fecha de salida

1
Descuentos