Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Fachada del hotel Barceló Guatemala City
SOLO HOTEL Avión + Hotel

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Guatemala City

Seleccione fechas y personas

Barceló
Guatemala City

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Síganos en Facebook aquí
  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de Guatemala

Mapa Guatemala City

Guatemala datos de interés

Moneda: Quetzal (GTQ)

Hora oficial: GMT - 06:00

Población: 13.002.206 de habitantes (Estimado a julio 2008)

Electricidad: El voltaje suministrado en el país es de 110 V

Idioma oficial: Español

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Guatemala City

Información del destino

País

Gracias a su diversidad ecológica y cultural, Guatemala se posiciona como una de las áreas de mayor atractivo turístico en la región. Posee una variedad de paisajes y climas distintos que favorece una riqueza de flora y fauna abundante. Aproximadamente 2/3 partes del territorio de Guatemala están formadas por montañas, muchas de ellas de origen volcánico.

Descripción de la zona

La diversidad de actividades culturales, entretenimiento y ocio nocturno constituyen buena parte del atractivo de Guatemala City, destacando la religiosidad de sus festividades y celebraciones. Además, la ciudad es el punto de referencia para partir hacia cualquier otro destino en el país.

El centro histórico alberga un sin fin de edificios de gran valor cultural. El puente café del ferrocarril sirve de división entre el distrito cultural de “Cuatro Grados Norte” que es un punto de reunión para todas las edades, gustos y tendencias y el "Centro Cívico" que alberga a las oficinas del Gobierno.

Gastronomía de Guatemala

La gastronomía de Guatemala se caracteriza por la variedad de sabor, aroma y color en sus platos. Su cocina se basa en el uso de especias que dan un sabor particular a sus platos. También es característico el uso de productos como el maíz, frijol, gran variedad de frutas (pitaya, aguacate, melón, dátiles, mango, papaya, plátano, etc.), arroz y carnes de vaca y pollo.

La comida típica varía en cada región y cada una asegura la satisfacción del paladar. Las langostas de la costa caribeña a muy buen precio y los camarones del Pacífico son unas de las delicias que salen de estas costas. También podemos encontrar un plato caliente de tapado, que es una versión nacional del bouillabaisse, con ingredientes inusuales como plátanos.

Visitas

Antigua Guatemala (a 45 min. de la capital): En 1979, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. El valle tiene fincas de café de primera calidad. A esto se agregan los talladores de madera, fabricantes de dulces, artesanos de piedra y calicanto, cerería, cohetería, la cerámica vidriada, reconocida como mayólica por algunos historiadores, y sus tecolotes. Cuenta también con famosos talleres de orfebrería de jade

Chichicastenango: Su mercado al aire libre es ampliamente reconocido y ofrece un amplio abanico de mercadería típica. Este es el Mercado indígena más importante e impresionante del País, que apenas ha cambiado a lo largo de los siglos

Panajachel: Entre sus atractivos naturales se encuentra el Lago de Atitlán, el Río Panajachel, la Catarata El Tzala y el Mirador La Piedra del Sape. Las actividades que se pueden realizar en la zonas de Panajachel son el Kayak en las orillas del lago, observación de aves, canopy en la Reserva San Buenaventura, ecoturismo y compras de artesanías en la Calle Santander

Volcán de Pacaya: Volcán situado entre los Departamentos de Guatemala y Escuintla. Tiene una altura de 2,552 m. Su fuerte actividad explosiva originó varios cráteres enormes

Compras

Guatemala es la ciudad más grande y cosmopolita en Centro América. Los nuevos centros comerciales se han desarrollado como sitios de diversión con restaurantes, cines, otras atracciones y exclusivas boutiques. Además, como Guatemala tiene impuestos de aduana muy bajos, los precios son mucho más accesibles que en los Estados Unidos.

Los mercados locales también son una buena alternativa para los turistas que buscan recuerdos típicos.