Los mejores destinos a donde viajar en Navidad en México
LECTURA

¿No sabes a dónde viajar en Navidad en México? ...

¿No sabes a dónde viajar en Navidad en México? Te damos los mejores destinos de playa

Con la llegada de la Navidad no son pocos los que tienen o se toman unos cuantos días libres para disfrutar de estos días festivos y familiares y se presenta una maravillosa oportunidad para planear una escapada que nos ayude a empezar el nuevo año con buen pie, así que si te estás planteando a donde viajar en Navidad en México ya sea con niños, en pareja o en familia tenemos las mejores opciones. Porque desde luego una de las mejores cosas que pueden ofrecer los viajes en Navidad es disfrutar de una playa paradisíaca, de un sol radiante y asegurarnos unas fiestas donde no falte la alegría combinada con el agradable murmullo del mar

Si te preguntas a donde viajar en Navidad en México la respuesta es Riviera Maya

Por eso, no hay duda de que uno de los mejores destinos a donde viajar en Navidad en México es Riviera Maya. Esas dos palabras evocan uno de esos viajes inolvidables donde no falta la playa, la diversión y también la cultura ¿Estás preparado? Te contamos las mejores razones por las que Riviera Maya es uno de los mejores lugares para viajar en México en estas fechas tan señaladas.

– Playa del Carmen:

Es probablemente el centro neurálgico de Riviera Maya y sin duda uno de los mejores destinos a donde viajar en Navidad en México. Su posición estratégica dentro de la Riviera Maya, cerca de los principales encantos de la zona, hace que sea la mejor opción para alojarse.

Aquí se encuentra la Quinta Avenida, una calle peatonal, paralela a la costa, donde se concentra gran parte de la vida comercial y de ocio de Playa del Carmen, donde se entremezclan puestos callejeros de artesanía con tiendas de marcas internacionales. Sin embargo, si estás buscando una zona más exclusiva y tranquila donde alojarte, Playacar es tu lugar.

viajes en Navidad

Playa de Carmen es el centro neurálgico de Riviera Maya y de los mejores lugares donde viajar en Navidad en México

Y en lo que respecta a playas, puede decirse que aquí es donde se inventó el paraíso. Desde Punta Maroma a Mamitas, pasando por Akumal, Punta Esmeralda o Paamul. Te va a faltar tiempo para conocerlas todas.

– Tulum:

Además de contar con una de las mejores playas de Riviera Maya, Tulum tiene una de las ruinas mayas más bellas que puedes encontrar en México. Para quienes se acerquen a este paraíso por primera vez es importante señalar que existe Tulum pueblo y Tulum playa y es en esta última zona donde se concentra lo más turístico.

El yacimiento arqueológico está en la zona sur y es recomendable visitarlo a primera hora de la mañana para asegurarse más tranquilidad y poder recorrer la zona con la campa que se merece. Entre los edificios mejor conservados está el Templo de los Frescos –utilizado como observatorio- y El Castillo, que no solo tenía un fin ceremonial sino que también hacía las veces de faro. Visitar este yacimiento con un guía nos puede ayudar a comprender cómo funcionaba esta increíble ciudad fortificada y qué uso daban los mayas a cada uno de sus templos.

Al terminar la visita, nada como encaminarse a la escalera de madera y bajar a la playa para tener otra perspectiva de este lugar único. Y si quieres conocer alguna playa más de la zona, apunta: Santa Fe, Las Palmas o Playa Maya.

lugares donde viajar en Navidad en México

Cancún cuenta con 22 kilómetros interminables de preciosas playas

¿Buscas lugares donde viajar en México? Cancún te sorprenderá

Con sus 22 kilómetros de playa, Cancún es uno de esos lugares en los que se olvida la rutina y los problemas en el momento en el que se pisa su cálida arena y se escucha el murmullo del mar. Además, cuenta con una oferta de ocio y diversión inigualable apta tanto para lo más fiesteros como para aquellos que quieren relajarse sin renunciar a contar con todos los servicios cerca.

En cuanto a playas, si lo que buscas es un mar tranquilo donde los niños puedan disfrutar sin preocupaciones, la zona de Bahía de Isla Mujeres será perfecta ya que aquí la costa queda protegida y las olas rompen muy suave. Además, Cancún cuenta con increíbles arenales que lo convierten en el perfecto viaje en Navidad, por ejemplo, Playa Langosta, Las Perlas, Playa Caracol, Marlín, Ballenas, Chac Mool o Playa Tortugas.

Destinos de playa en Mexico

La isla de Ixtapa es uno de los grandes encantos de Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los mejores viajes en Navidad en México

Si estás buscando a donde viajar en Navidad en México en la costa Pacífica, Ixtapa es tu destino. Esta zona, conocida como Zihuatanejo, se hizo conocido al mundo entero gracias a la película ‘Sueños de fuga’ (también llamada ‘Cadena Perpetua’ en España) donde el personaje que interpreta Tim Robbins sueña con acabar su vida en este bello lugar de la costa mexicana.

Y no es de extrañar porque el binomio Ixtapa-Zihuatanejo junto con Acapulco y Taxco forman el llamado Triángulo del Sol, el lugar perfecto para una escapada en busca de bellas y cálidas playas. Porque eso es precisamente lo que abunda en este destino, desde la playa de El Palmar donde podrás disfrutar prácticamente de todos los deportes náuticos conocidos, con especial atención al surf; o playa Las Gatas, más tranquila y perfecta para hacer esnórquel. Eso sí, la mejor manera de llegar a ella es en lancha y descubrir el arrecife que, según la leyenda, creó el último rey tarasco para servir de barrera natural contra el oleaje del océano.

No debes dejar sin visitar la isla Ixtapa que te llevará apenas 10 minutos en taxi acuático y te permitirá conocer alguna de sus mejores playas –Playa Coral, Carey, Coachalate o Varadero- y sentirte como un náufrago o un pirata, dueño de su propia isla desierta.  Desde luego, no se nos ocurre mejor lugar a donde viajar en Navidad en México.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: