Los mejores hoteles de España según los World Travel Awards 2020
LECTURA

¿Conoces los mejores hoteles de España y Europa?

¿Conoces los mejores hoteles de España y Europa?

Al igual que cada año la industria del cine contiene la respiración cuando se entregan los Oscar, el sector de viajes y turismo europeo vive la gala de los World Travel Awards (WTA) con la misma intensidad. Unos premios que reconocen, desde 1993, la excelencia en más de un centenar de categorías del sector turístico mundial (principalmente, destinos, hoteles, aerolíneas y agencias de viajes).

La gala de 2020 ha sido atípica, celebrada por primera vez de manera virtual con motivo de la covid-19, pero también de las más esperadas y esperanzadoras tras el azote de una pandemia mundial. Una ceremonia cargada de emoción en la que se reconoció, entre otras cosas, los mejores hoteles de España y de Europa. Esos alojamientos a tener siempre en cuenta a la hora de planificar unas vacaciones y elegir destino.

Si quieres saber cuál es el mejor hotel de España, no te preocupes, ¡sigue leyendo! Encontrarás respuesta a esta y otras tantas preguntas, porque los denominados ‘Oscar del turismo’ cuentan con un jurado internacional formado por más de 200.000 profesionales encargados de seleccionar, con mimo y sabiduría, los finalistas y ganadores. En su 27ª edición, los World Travel Awards 2020 han vuelto a dictar sentencia: estos son algunos de los hoteles elegidos entre los mejores del mundo.

Los mejores hoteles de España y Europa según los World Travel Awards 2020

Hoteles de lujo en España hay muchos, pero en la sección hotelera de los premios World Travel Awards hubo una cadena que fue, sin duda, la gran triunfadora de la noche. Barceló Hotel Group —tras obtener 42 candidaturas, convirtiéndose en la cadena hotelera europea con mayor número de nominaciones y una de las cinco primeras compañías a nivel mundial— se llevó el galardón en seis categorías de Europa, además de ser elegida la “Mejor marca hotelera de México y Centroamérica” en la gala de Latinoamérica.

Royal Hideaway Sancti Petri se alzó ganador en dos categorías, como “Mejor hotel de playa de Europa” y también como “Mejor suite de hotel de España”. Un auténtico emblema de la Costa de la Luz, situado en primera línea de la Playa de la Barrosa, reconocida con la bandera azul y valorada por los usuarios de TripAdvisor como una de las mejores playas de España. Además, está perfectamente conectado con el aeropuerto de Jerez y con Cádiz capital para que puedas moverte a tu antojo y practicar un turismo activo por la región.

Pero la localización solo es uno de sus tantos atractivos. Este complejo dispone de cinco piscinas exteriores con hidromasaje anexo, varios lagos naturales y más de 35000 m2 de jardines tropicales. Todo un viaje de ida y vuelta al hedonismo más absoluto que se complementa con la oferta gastronómica de sus cinco restaurantes, los tratamientos que propone su Wellness Spa (el más grande de Andalucía) y un completo programa de actividades. Decir que es uno de los mejores hoteles de cinco estrellas está bien, pero especificar que se trata de un oasis de sol, mar y lujo está mucho mejor.

mejores hoteles de españa 2020

Royal Hideaway Sancti Petri, reconocido como “Mejor hotel de playa de Europa” y “Mejor suite de hotel de España” por los WTA 2020.

Continuando con los mejores hoteles de España 2020 situados cerca de la playa, Barceló Isla Canela se ha convertido por segundo año consecutivo en el “Mejor hotel todo incluido de España”. Una opinión que comparten los usuarios de TripAdvisor, tal y como reflejan los premios Traveller’s Choice 2020. Algo que no te extrañará si lo visitas y compruebas sus increíbles vistas -se encuentra en primera línea de playa en el municipio costero de Ayamonte y a pocos minutos del Algarve-, paseas por sus jardines andaluces y saboreas su propuesta gastronómica. Nada más poner un pie en este resort, comprendes por qué lleva liderando el podio dos años seguidos.

mejores hoteles de andalucía

Barceló Isla Canela, considerado por segundo año consecutivo el “Mejor hotel todo incluido de España” en los WTA 2020.

También se llevan premio los mejores hoteles boutique, originarios de Europa y muy demandados en España

Si eres de los que adora descubrir hoteles espectaculares con cada nueva escapada, España es un destino privilegiado en este sentido. Los hoteles boutique, concebidos en Europa durante los años 80, son los que más rápido llegan al corazón de sus huéspedes. Puede que sea el ambiente íntimo que se respira en ellos, o la denotación de lujo que lo atraviesa todo, o la personalidad que irradian. En cualquier caso, es casi inevitable rendirse a sus encantos. Justo lo que ha pasado en los World Travel Awards 2020 con La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, considerado por segundo año consecutivo el “Mejor hotel boutique de España“.

Un merecido premio a este hotel, ubicado en la granadina sierra de Loja, que abandera el concepto de slow travel. Ha convertido la estancia entre sus paredes en una experiencia inigualable, donde la comunión con uno mismo y con la naturaleza es casi inmediata. Su entorno, entre olivares y encinas, tiene mucho que ver con esto.

Hablamos de una finca de 350 hectáreas con unas impresionantes instalaciones: una piscina exterior rodeada de vegetación, un centro de bienestar, gimnasio y múltiples pistas deportivas, y una exquisita oferta gastronómica. Resulta complicado no enamorarse de un lugar así, ¿verdad? Los usuarios de TripAdvisor lo saben y por eso incluyen La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel entre los veinte mejores hoteles de lujo de España en los premios Traveller’s Choice 2020.

cuál es el mejor hotel de españa

Los World Travel Awards 2020 han hablado: La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, es uno de los mejores hoteles de España. Más concretamente, el mejor hotel boutique del país.

Rumbo a Tenerife: la mejor villa de lujo con piscina de toda España nos espera

Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz), Barceló Isla Canela (Huelva) y La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel (Granada) están entre los mejores hoteles de Andalucía. Pero, en esta ocasión, dejamos atrás la península para desembarcar en las Islas Canarias, donde el verano se estira casi sin fin. Un destino que, en pocas palabras, siempre es una buena idea. Más aún si te alojas en la mejor villa de lujo con piscina de España, localizada en Royal Hideaway Corales Resort (Mejor hotel con villas de lujo de España 2020).

Nada más abrir sus puertas, allá por 2018, fue reconocido por los WTA en esta misma categoría, así como en la de “Mejor resort de España”. También fue premiado en los European Hospitality Awards como “Mejor nuevo hotel de 2018” por sus instalaciones y por su propuesta de experiencias diseñadas a la medida de sus huéspedes. Además de ser considerado “Mejor hotel de playa 2018” en los Premios Roca a la iniciativa hotelera. Una retahíla de distinciones que solo pueden significar una cosa: hospedarse aquí es una experiencia única.

mejores hoteles de españa cinco estrellas

Royal Hideaway Corales Resort, mejor hotel con villas de lujo de España 2020 de acuerdo con la 27ª edición de los WTA.

Otros destinos premiados: Marruecos y el mejor resort todo incluido

Si España tiene mucho que decir en materia de exclusividad y hoteles especiales, Marruecos va ganando posiciones en este sentido. El país vecino despunta cada vez más en el sector de viajes y turismo. Cabe señalar que Barceló Hotel Group también ha obtenido un premio en lo que a mejores hoteles de Marruecos se refiere. Concretamente, Barceló Palmeraie se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el “Mejor resort todo incluido”. No es para menos teniendo en cuenta las bondades de este hotel inspirado en la cultura y las costumbres locales. Además, claro, de tener una ubicación privilegiada en pleno palmeral de Marrakech, muy cerca de la ciudad pero sin perder ese estatus de oasis que lo caracteriza.

Alojarse en cualquiera de sus 252 habitaciones es sinónimo de una estancia marcada por el lujo y el confort. Además de dos piscinas y un precioso entorno ajardinado, dispone de un centro wellness de 500 metros cuadrados con hamman, bañera de hidromasaje y varias salas de tratamientos. Un reducto de paz en el que olvidarse de las preocupaciones, ya sea en solitario, en pareja o con amistades. Pero también es el destino perfecto para unas vacaciones familiares, gracias a los programas de entretenimiento que ofrecen sus Mini Club y Kids Club y a la oferta culinaria de sus cinco espacios gastronómicos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: