Dónde se grabó Juego de Tronos: escenarios y localizaciones en España
LECTURA

Los escenarios de Juego de Tronos rodados en Es...

Los escenarios de Juego de Tronos rodados en España que no puedes perderte

Ha hecho falta más de un año, pero ya está aquí. Ni Madrid-Barça, ni la final de un reality show. El acontecimiento televisivo del verano es la temporada 7 de Juego de Tronos, una de las mejores series de todos los tiempos. Y si te gusta Internet, seguro que te has esforzado en evitar leer miles de artículos, tuits o post en Facebook sobre la serie del momento para sortear ‘spoilers’. Pero, ¿sabes dónde se grabó Juego de Tronos y en qué países se sitúan las localizaciones de sus escenarios?

La lucha de poderes entre las diferentes dinastías de Juego de Tronos no ha pasado desapercibida por España. De hecho, algunas de los escenarios más espectaculares del rodaje de la serie han tenido lugar en la Península. Y para regocijo de todos los fanáticos de los Lannister y los Stark, la octava temporada volverá a rodarse en algunas provincias españolas. Ponte cómodo y viaja hasta los mejores escenarios de Game of Thrones.

Dónde se grabó Juego de Tronos, los mejores escenarios rodados en España

Sevilla protagonista de las localizaciones de Juego de Tronos

Escenarios Juego de Tronos en España

Jardines, azulejos, arcos, columnas… Sí, el Alcázar se Sevilla es también una maravilla. Tanto, que los productores de Juego de Tronos eligieron este palacio de origen medieval como uno de los escenarios donde se grabó Juego de Tronos. En concreto allí están las localizaciones de la serie donde se recrearon los Jardines de Agua del reino de Dorne.

Además de los majestuosos jardines, las habitaciones interiores también han servido de plató para la serie del momento. ¿Quién le iba a decir a los Reyes Católicos que los iconos de la televisión del siglo XXI iban a pasearse por los mismos pasillos que ellos?

Y si quieres conocer la capital de Andalucía y ver con tus propios ojos este edificio Patrimonio de la Humanidad, alójate en el Barceló Sevilla Renacimiento.

Almería es uno de los escenarios de Juego de Tronos por donde pasearon los dothraki

localizaciones Juego de Tronos: lugares en España

Almería es tierra de cine. Y eso ya lo saben hasta en el Oeste americano. Las zonas desérticas del interior de la provincia han servido de plató al aire libre para cientos de producciones nacionales e internacionales, y Juego de Tronos no iba a ser menos.

Concretamente la Sierra de Alhamila fue elegida como una de las localizaciones donde se grabó Juego de Tronos. HBO situó en este escenario natural la travesía de los dothraki. Muy cerca de este paraje árido y anaranjado podrás disfrutar del Barceló Cabo de Gata, otro de los rincones de visita obligada en Almería.

Barcelona destaca entre los lugares de Juego de Tronos que aparecen en la que se considera una de las mejores series de todos los tiempos

Localizaciones Juego de Tronos: lugares en España Game of Thrones
Y en la otra punta de la Península Ibérica el espectacular Castillo de Santa Florentina, en la provincia de Barcelona, fue otro de los enclaves donde se grabó Juego de Tronos. Esta fortaleza del siglo XI fue el hogar de la casa Tarly: Colina Cuervo.

Si quieres hacer una excursión para ver este maravilloso castillo restaurado, elige un hotel en Barcelona y siéntete como en la Edad Media.

La playa de Zumaia y de Itzurun son sitios donde se rodó Juego de Tronos en Vizcaya

Dónde se rodó Juego de Tronos

La costa cantábrica también ha sido un lugar de paso para los Targaryen, Stark y Lannister. Aún no sabemos qué pasará en la preciosa playa de Zumaia (entre Bilbao y San Sebastián), pero muchos rumorean que en esta séptima temporada de la llegada de la khaleesi a Poniente podría ser la escena rodada en la playa de Itzurun.

Aprovecha tu estancia en el hotel Barceló Costa Vasca para escaparte a Zumaia y sentirte un auténtico Jon Nieve.