Escapadas para la Semana Santa 2019: ofertas, viajes y destinos en abril
LECTURA

Faltan tres meses para las escapadas Semana San...

Faltan tres meses para las escapadas Semana Santa 2019, sueña ya tu viaje

Una vez pasada la temporada navideña llega la terrible cuesta de enero; no en vano el Blue Monday asoma su cabeza consciente de que esta época es difícil especialmente para esos viajeros que sueñan con playas paradisíacas, brisas cálidas y un sol radiante que tiña todo con una alegría contagiosa. Así que, si eres uno de ellos, venimos a darte una buena noticia: ¡apenas faltan tres meses para Semana Santa! Así que deberías empezar a soñar con unas vacaciones perfectas y, sin duda, las escapadas Semana de Santa 2019 te devolverán la alegría en este frío mes de enero. ¿Estás preparado para nuestras recomendaciones? ¡Allá van!

¿No sabes dónde ir en Semana Santa? Prepárate para unas vacaciones en la playa

No hay duda de que entre las mejores escapadas de Semana Santa 2019 están las que permiten disfrutar de la playa y sirven de aperitivo para un verano que se observa cada vez más cerca. Para ello, no hay nada como Andalucía. Si quieres disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa que no podrás olvidar, deberías empezar a buscar por las mejores playas de Huelva– sí, esta localidad tiene mucho más aparte de la celebérrima fiesta del Rocío-.

Semana Santa en Huelva

La playa de Asperillo, en Punta Umbría

Punta Umbría cuenta con unas espectaculares playas doradas que además cuentan con todos los servicios necesarios para que no falte absolutamente de nada. Desde la playa de El Portil a la de La Bota o Los Enebrales, esta maravillosa ciudad onubense cuenta además con un entorno natural espectacular gracias a su cercanía con el Parque Nacional de Doñana. Sin olvidar su sabrosa gastronomía que hará que vuelvas de tus vacaciones en la playa con un exquisito sabor de boca.

Muy cerca puedes encontrar también Isla Canela, donde la playa de Punta del Moral ofrece una alternativa a quienes buscan arenales tranquilos y más alejados de la civilización. Aunque la zona también cuenta con la playa de Isla Canela, con todos los servicios y preparada para todos los gustos.

Escapada a Cádiz en Semana Santa

La playa de la Barrosa es una de las mejores de Cádiz

Destinos de Semana Santa, ¿qué mejor que una escapada en abril a las mejores playas de Cádiz?

Otra de las alternativas para disfrutar de unas escapadas Semana Santa 2019 si estás buscando disfrutar de la playa, del buen tiempo y de una gastronomía única no puedes dejar de visitar Cádiz. Esta provincia, una de las recomendaciones de The New York Times para viajar en 2019, cuenta con algunas de las mejores playas de España, como la de La Barrosa en Sancti Petri, que cuenta con más de 8 kilómetros de interminable arena dorada vigilada por el cercano Castillo de Sancti Petri. Si buscas playas más salvajes, nada como la de Bolonia; seguro que encuentras un rincón entre sus dunas para sentirte como si estuvieras completamente solo.

Y además de las playas, Cádiz cuenta con unos bellísimos pueblos blancos que bien merecen una ruta detallada. Estos pueblos se llaman así por sus paredes encaladas para combatir el calor. Visítalos y te enamorarás irremediablemente de Zahara de la Sierra, de Arcos de la Frontera, de Villaluenga del Rosario o de Setenil de las Bodegas. Y no perteneciente a los pueblos blancos pero lugar de paso obligado para conocer sus vinos es Jerez de la Frontera.

Escapadas de Semana Santa

Si vas a Cádiz, no puedes quedarte sin conocer la playa de La Caleta

Por último, una visita a Cádiz, la capital, es imprescindible por aquello de conocer la que está considerada la ciudad más antigua de Occidente. Aquí también tienes la encantadora playa de La Caleta o la interminable playa de La Victoria pero no puedes olvidarte de callejear en los barrios de la Viña o del Pópulo; contemplar la Puerta de Tierra, entrada de la antigua muralla de la ciudad; la Catedral, el monumento a las Cortes o el Teatro Falla, lugar emblemáticos del Carnaval de Cádiz.

Ya sabes, prepara tus escapadas de Semana Santa en 2019 y líbrate así de la tristeza de la cuesta de enero. No hay duda de que viajar –o preparar el próximo viaje- es la forma más eficaz de mejorar el humor.