Souvenirs que no deberías traerte en un viaje - Pin and Travel
LECTURA

Souvenirs que no deberías traerte en un viaje

Souvenirs que no deberías traerte en un viaje

Cada viaje es una aventura y cada destino acaba siendo parte de la historia de cada uno. Y la gran mayoría de los viajeros tienen la costumbre  de reflejar las memorias de un maravilloso viaje en un objeto que se guarda con cariño. Y es que a medida que recorres distintos rincones del mundo, buscas traerte un trocito de la experiencia y, en consecuencia, tu colección de recuerdos aumenta; es inevitable.

También hay otras ocasiones en las que los souvenirs no son para ti, sino para un ser querido con el que te habría gustado compartir ese viaje, o simplemente, al que quieres hacerle formar parte de la experiencia de un viaje que seguramente sea inolvidable.

La conclusión sigue siendo la misma, nos encanta traernos souvenirs de los lugares que visitamos, ya sean para nosotros o para los que nos esperan en casa. Según el destino al que viajemos y nuestra imaginación, nos podemos hacer con regalos de todo tipo; desde los impersonales llaveros o imanes, pasando por artículos artesanos típicos hasta comidas o conservas propias del lugar. Sin embargo, hay algunos objetos que podemos encontrar en las tiendas y que no deberías traerte por que esta acción perjudica de alguna manera ese lugar. Aquí te descubrimos qué tipo de cosas es mejor que no te lleves en tu viaje.

Artículos de Coral

Es muy común encontrar en los puestos de destinos costeros artículos hechos de coral seco de bellos y brillantes colores, pero ten cuidado, ya que por muy bonitos que sean, utilizar estos objetos para regalo es una práctica que daña, y mucho, el medio ambiente. Y es que en algunos lugares los corales están en riesgo de extinción. De hecho en muchos destinos es ilegal exportar coral auténtico sin un permiso especial, como por ejemplo Australia, Reino Unido y Latinoamérica.

Piedras y arena volcánica

¿Quién no ha estado tentado a llevarse algo de ese impresionante paisaje para intentar mantenerlo para siempre en su memoria? Es muy común en los destinos de naturaleza volcánica como por ejemplo Lanzarote o Tenerife que los turistas cojan las piedras o la arena volcánica como recuerdo de su viaje. Sin embargo, está prohibido y podrían multarte si lo haces. De hecho son muchas las toneladas de piedras volcánicas que requisan a los turistas cada año en aeropuertos como el de Lanzarote.

Souvenirs: qué comprar de viaje

Productos de animales en peligro de extinción

Aunque es de sobra conocido que el marfil es un producto ilegal, miles de elefantes son abatidos cada año para usar el material de sus colmillos en la fabricación de todo tipo de objetos; pulseras, colgantes, figuras… Si compras productos hechos con marfil debes saber que estarás fomentando una práctica salvaje y que, además, puedes tener problemas legales.

Lo mismo ocurre con el marfil de otros animales con cuernos como el rinoceronte, las plumas de algunas aves tropicales y otros productos elaborados con partes de animales. Si se trata de especies en peligro de extinción, evita la compra de esos productos.

Piezas de artesanía falsa

No llevan el trabajo del hombre y el tiempo o el coste de fabricación son ínfimos pero te los venden como auténticas obras de arte. No te fíes. Si eres consciente que son falsos y lo quieres comprar obviamente no hay inconveniente. El problema viene cuando el producto se vende como si fuera artesanal y, lo que es más grave, al mismo precio que si realmente se hubiera hecho a mano.

Para que no caigas en la trampa, sobre todo en países como Marruecos donde veas que la práctica artesanal está visible en las calles, compra únicamente en tiendas donde realmente se muestre que lo trabajan al momento.

Mejores souvenirs