Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Playa del hotel Barceló Varadero

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar


Allegro Isora

Seleccione fechas y personas

Su elección


Allegro Isora

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Síganos en Facebook aquí
  • Síganos en Twitter aquí
  • Síganos en Pinterest aquí
  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de España

Mapa Tenerife

España datos de interés

Moneda: euro

Hora oficial: UTC + 2 en verano. UTC + 1 en invierno

Idioma oficial: español

Electricidad: 220 V

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Allegro Isora

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

El archipiélago canario compuesto por 7 islas es uno de los paraísos naturales de España. Cada una de las islas es diferente a las otras, a todas ellas les une un mismo espíritu y sus lindas playas.

Este archipiélago de origen volcánico estuvo habitado por los guanches, de ellos descienden los primeros pobladores canarios.

Los tinerfeños son un pueblo alegre y amantes del ambiente festivo como bien queda reflejado en sus populares Carnavales. Celebración del buen humor y escaparate de originales disfraces.

En Tenerife descubrirá increíbles paisajes y playas. Además en ella se encuentra el pico más alto de España, el Teide.

Gastronomía canaria

Son platos típicos de la gastronomía canaria:

· los ricos pescados acompañados de Mojo, una salsa de especias típicamente canaria
· papas arrugadas con mojo picón
· sancocho, guiso de pescado típico de canarias
· queso majorero, queso de cabra de diferentes sabores
· gofio escaldado, hecho con uno de los productos más típicos de la isla, el gofio, se hace revolviéndolo con leche o caldo
· frutas tropicales

Visitas

Parque Nacional del Teide. Una de las visitas de mayor interés en la isla que permite acceder al pico del Teide , la cumbre más elevada del territorio español, contemplar el espectacular cráter del Teide, con 80 km. de contorno así como las Cañadas, llanuras en las que se han originado campos de lava y cuevas de formas caprichosas.

Acantilados de los Gigantes. Paisaje excepcionalmente bello de la Costa Cortada en Santiago del Teide.

Garachico. Pueblo monumental de singular belleza, cuenta con un pequeño puerto, en el pasado el más importante de la isla, una playa de arena negra y bonitas piscinas naturales.

La Laguna. Ciudad monumental y universitaria, capital de la isla cuando Santa Cruz era tan sólo su puerto.

La Orotava. Quizás el paisaje más paradisíaco de la isla. Es una bellísima ciudad adornada por amplios jardines y casas señoriales con los típicos balcones canarios de madera de tea. Entre ellas destacan las Casas de los Balcones, dos antiguas mansiones del siglo XVIII.

Santa Cruz de Tenerife. Capital de la isla, cuenta con numerosos jardines, como el Parque García Sanabria, animadas calles y plazas repletas de visitantes, iglesias y palacios y un bonito puerto en medio de la bahía.

Compras

La artesanía canaria presenta modalidades únicas en toda España como la cestería de plátano, los tejidos de seda bordados a mano, los cuchillos de mango decorado con incrustaciones de hueso y asta, la cerámica y algunos instrumentos musicales como tambores y guitarras conocidas con el nombre de timples canarios.

Es interesante señalar que en Tenerife se elabora un ron dulce, denominado Ron Miel que quienes visitan la isla deben degustar por la singularidad de su sabor.

En Santa Cruz de Tenerife las principales calles comerciales son Alfonso Béthencourt y Castillo.

Durante el verano se celebran diferentes Ferias de Artesanía por toda la isla a las que merece la pena acudir por la calidad y variedad de sus productos. Las más populares son las celebradas en La Orotava, durante el mes de junio, La Laguna y Santiago del Teide, en julio y Garachico, en agosto.