Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Alrededores del hotel Barceló Málaga

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Málaga

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Málaga

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Síganos en Facebook aquí
  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de España

Mapa Málaga

España datos de interés

Moneda: euro

Hora oficial: UTC + 2 en verano. UTC + 1 en invierno

Idioma oficial: español

Electricidad: 220 V

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Málaga

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

Málaga, cuna del célebre pintor malagueño Pablo Picasso, es un destino turístico de excelencia gracias a su infraestructura, su buen clima y su litoral.

Esta provincia, que se encuentra entre el mar Mediterráneo y las montañas, es conocida como La Costa del Sol. Destaca la gran cantidad de museos de la ciudad y su oferta comercial, en especial en la calle Larios, que es la más animada y concurrida del casco antiguo malagueño.

Tendrá todo lo que desee para sus vacaciones, infraestructuras de primera calidad, sol, arte, buena gastronomía y las mejores tiendas. Un destino irresistible.

Gastronomía de Málaga

Internacionalmente conocida por sus pescados y mariscos. Las dos formas tradicionales de prepararlos son en espeto, por ejemplo, los famosos espetos de sardinas y frito, con la peculiaridad de la tradicional fritura malagueña.

La ensalada malagueña y la Porra Antequerana y el gazpachuelo complementan una gama variada de productos.

Las tapas degustadas al aire libre suponen un aliciente más a la ciudad.

Visitas

La Alcazaba
Palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad

Teatro romano
Ubicado a los pies de la alcazaba. Se construyó en la época de Augusto y fue utilizado hasta el siglo III. Fue descubierto cuando se estaba construyendo un jardín

Museo Picasso - Palacio de Buenavista
Este palacio renacentista del siglo XVI (el más importante ejemplo de arquitectura señorial de la época) alberga más de 200 obras,entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y grabados de Pablo Picasso donadas por Christine y Bernard Ruiz-Picasso

Museo Carmen Thyssen
El Museo Carmen Thyssen Málaga se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI cuya recuperación ha permitido poner en valor una parte fundamental de la arquitectura renacentista malagueña, asentada sobre la urbe romana e inserta en la trama musulmana de la ciudad. La Colección cuenta con alrededor de 200 obras, protagonizada principalmente por pintura española del siglo XIX, con especial atención a la pintura andaluza.

Centre Pompidou Málaga
Éste centro propone, a todo tipo de público, vivir la experiencia del Centre Pompidou a través de la riqueza de su colección, la excelencia de su programación, el cruce de disciplinas artísticas y sus innovadores programas de mediación.
Además, cuenta con el privilegio de ser el primero que el centro de arte parisino ubica fuera de Málaga.

Colección del Museo Ruso, San Petersburgo Málaga
El centro de la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo/Málaga cuenta con 2.300 m2 y 777 metros lineales, para la exhibición de obras de arte en un edificio adaptado para este nuevo uso dentro del recinto de la antigua fábrica de tabacos de la ciudad, conocido como Tabacalera, erigido en la década de 1920 siguiendo el modelo de la arquitectura regionalista entonces en boga.

Museo Automovilístico

Ubicado en el Antiguo Edificio de la Tabacalera, conjunto arquitectónico emblemático de la ciudad de Málaga que data de 1927, el Museo Automovilístico de Málaga es más que un museo. Es un espacio de entretenimiento, diversión, arte y cultura que en sus 6000 metros cuadrados acoge una de las colecciones de coches antiguos más importante del sur de Europa.

Jardín botánico-histórico La Concepción

Una de las joyas de Málaga. La Finca de La Concepción es el jardín tropical más hermoso e importante de España y uno de los mejores de toda Europa. Creado en 1850 por los marqueses de la casa Loring, fue declarado Jardín Histórico-Artístico en 1943

El Verdial
Cultura campesina propia malagueña. Son un cante, un toque y un baile anteriores al flamenco. Se diferencian de este por el numeroso acompañamiento de cuerdas y percusión que denotan influencia árabe

Compras

El centro histórico de Málaga es un lugar ideal para ir de compras de la forma más cómoda, ya que dispone de numerosos parkings municipales, así como de zonas de aparcamiento permitido. Además, muchas de sus calles están peatonalizadas, por lo que hacen el paseo más agradable para que pueda parar en alguno de los 1.000 comercios existentes. Tomando la calle Larios como eje central, recorra la ribera del rio Guadalmedina y las calles Carretería, Álamos o Alcazabilla.


NOTA:Todas las imágenes de la ciudad de Málaga que aparecen en esta página web han sido cedidas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.