Por qué el Caribe es sinónimo de felicidad - Pin and Travel
LECTURA

Caribbeanness: Por qué un sinónimo de Caribe de...

Caribbeanness: Por qué un sinónimo de Caribe debería ser felicidad

Literalmente, el Caribe es una región cuyas islas y costas está bañada por el mar Caribe, es decir, al este de América Central y al norte de América del Sur. Sin embargo, cada vez que alguien pronuncia la palabra Caribe automáticamente nuestra imaginación comienza a volar y a evocar playas paradisíacas, palmeras mecidas por un sol radiantes y mares cálidos y calmados. Esa es la imagen que acude a nuestra cabeza pero también hay un componente sentimental, una sensación de auténtica paz, de relax absoluto, de alegría… en una palabra: de felicidad. Nosotros lo hemos llamado caribbeanness, te contamos en qué consiste.

Un sentimiento que nace en las mejores playas del Caribe

Este sentimiento empieza por aquellas características más conocidas del Caribe, es decir, sus playas. No es ningún secreto que este rincón del planeta esconde muchas de las mejores playas del mundo. Desde Varadero, una de las mejores playas de Cuba y del mundo, pasando por Eagle Beach en Aruba, Seven Mile Beach en Islas Caimán o Playa Norte en México. Estos maravillosos arenales, además, no se conforman con ser increíblemente hermosos sino que además ofrecen alternativas para todos los gustos. Si quieres estar tranquilamente tumbado en una toalla, podrás hacerlo; si eres de los que aprovecha las vacaciones para liberar adrenalina; tendrás todas las actividades acuáticas a tu alcance. Es más, ¿has pensado aprovechar para hacer un bautismo de buceo en el Caribe? Es uno de los mejores sitios del mundo para iniciarte en el mundo submarino.

Además, el Caribe tiene una ventaja añadida y es que la mejor época para viajar al Caribe coincide con el invierno europeo, esto es de noviembre a marzo, por lo que justo en ese momento en el que el frío empieza a colarse en las ciudades y la luz es cada vez menor, existe un lugar en el mundo en el que el sol te calentará la piel y descubrirás que el verano no tiene por qué acabarse si tú no quieres.

Gastronomía mexicana, ron, frutas tropicales ¡cómete el Caribe!

Otra de las características que provocan ese caribbeanness. esa sensación especial que solo se siente en el Caribe es el increíble sabor que emana de su gastronomía.  La cocina de México no necesita presentación: tacos, tequila y micheladas son los titulares de una gastronomía que no deja a nadie indiferente. Pero el Caribe está lleno de sabores nacidos de una mezcla de culturas que ha enriquecido la zona desde hace siglos; es el paraíso de las frutas tropicales y el lugar de origen de los mejores rones del mundo.

Y por último pero ni por asomo menos importante, existe una cualidad del Caribe que no podrás encontrar en ninguna otra parte del mundo y que es la esencia de ese sentimiento, de ese estado de ánimo que solo se produce en esta región. Se trata, como no, del carácter de su gente. Los lugares bañados por el mar Caribe siempre han tenido una manera especial de vivir, de contagiar su alegría, de gozar de lo que tienen y de convertir cada experiencia con ellos es sencillamente única. Por eso el Caribe enamora y quien se acerca a conocerlo, repite.

Este sentimiento tan especial no había tenido un nombre hasta este momento y es que alguien tan experto en la zona como Barceló Hotel Group ha decidido que debían buscar un término para esta sensación universal: caribbeanness. Ellos que ofrecen el mejor Caribe posible, uno especialmente único, han decidido celebrarlo con una campaña que ofrece descuentos de hasta el 40% en sus hoteles del Caribe.