¿Dónde viajar en 2021? Nueve escapadas con las que fantasear
LECTURA

¿Dónde viajar en 2021? Nueve escapadas con las ...

¿Dónde viajar en 2021? Nueve escapadas con las que fantasear

No se nos ocurre mejor manera de despedir un año y recibir el siguiente que fantaseando con las nuevas experiencias que podremos vivir, sobre todo tras un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y un 2021 que se presenta esperanzador. Queremos pensar que, más pronto que tarde, recuperaremos la alegría de socializar y recorrer el mundo. Con la mirada puesta en este horizonte, solo falta que decidas qué planes te gustaría volver a hacer y qué destinos visitar. Te sugerimos algunos lugares donde viajar en 2021, cuando el escenario sea más amable y seguro.

¿Dónde viajar en 2021? Nueve destinos de vacaciones imprescindibles

+ Sri Lanka, para quienes buscan una escapada diferente

Sri Lanka es una de las grandes apuestas de 2021, ya te lo contábamos en este post. Aprovecha para conocer el país ahora que no resulta un destino tan turístico como alguno de sus vecinos del sudeste asiático. Dados sus atractivos, solo es cuestión de tiempo que se revalorice.

Cuenta con ocho lugares Patrimonio de la Humanidad: la ciudad santa de Anuradhapura, la de Polonnaruwa, Sigiriya, la Reserva Forestal de Sinharaja, la ciudad sagrada de Kandy, Galle y sus fortificaciones, el Templo de Oro de Dambulla y las mesetas centrales del país.

Su flora y fauna son otra de las razones a tener en cuenta. En sus selvas habitan animales de todo tipo. Y si hay algo que destaca en el país, son sus maravillosas playas, casi desiertas y donde las olas deslumbran a los surfistas. Destacan Hikkaduwa con sus tortugas gigantes, Mirissa y la posibilidad de avistar ballenas azules y Arugam Bay si lo que quieres es cabalgar las olas.

Si vas en primavera, alójate en Occidental Paradise Dambulla; si prefieres los meses de verano, a partir de julio de 2021 puedes hospedarte en el espectacular Occidental Eden Beruwala. Este último, como su propio nombre indica, es un edén en plena naturaleza cuyo spa Ayu Balinese te invita a relajarte mediante un amplio catálogo de tratamientos y masajes.

+ Tenerife, turismo activo para los amantes de la naturaleza

El maravilloso clima del que goza Tenerife hace que la isla canaria sea uno de los destinos más solicitados durante todo el año. También ayudan sus kilométricas playas, bosques que parecen salidos de otro mundo, las piscinas naturales que salpican el territorio y el imponente Teide coronando la región. Una lista de atractivos a la que hay que sumar su potente propuesta de turismo gastronómico, de salud y bienestar, y astronómico gracias a su observatorio.

Tras un 2020 sacudido por la covid-19, Tenerife promete recuperar su esplendor y convertirse en uno de los enclaves españoles donde viajar en el verano de 2021. Nos quedamos con el sur de la isla por su cálida climatología y porque acoge escenarios tan impresionantes como Costa Adeje, el municipio de Arona o el pueblecito de Vilaflor de Chasna (por mencionar algunos). Si lo que buscas es relajarte y que te mimen, Royal Hideaway Corales Resort (con alternativa Adults Only y otra más familiar) y Barceló Tenerife son perfectos.

Dónde viajar en marzo de 2021

Tenerife es el lugar idóneo donde viajar en marzo de 2021, en verano o en cualquier otra época de este mismo año.

+ Dubái, la ciudad que mira al futuro desde lo alto de un rascacielos

En un contexto en el que queremos más que nunca mirar al 2021 y dejar atrás un 2020 golpeado por el coronavirus, teníamos que incluir la denominada “ciudad del futuro”. Dubái, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, es conocida por el comercio de lujo, su moderna arquitectura y su trepidante vida nocturna. Te esperan playas kilométricas y edificios colosales, como la torre Burj Khalifa, que con sus 828 metros de altura domina el skyline.

Entre los meses de noviembre y abril, el clima en Dubái es templado, recibiendo al visitante con los cielos despejados y una temperatura agradable. Puede ser un buen sitio donde viajar en febrero de 2021, coincidiendo con la inauguración de Occidental Al Jaddaf. ¿Acaso hay algo mejor que la perspectiva de estrenar hotel en un nuevo destino?

+ Portugal, un país europeo que despunta año tras año

Después de conquistar algunas de las categorías más importantes de los World Travel Awards 2020, también conocidos como los ‘Óscar del turismo’, Portugal tenía que estar en este post. En la 27º edición de dichos galardones se alzaba como ‘Mejor destino de Europa’, así como ‘Mejor destino de playa’ y ‘Mejor destino para escapadas urbanas’ de este mismo continente.

El país luso cuenta con un sinfín de opciones para convencer a todo tipo de públicos. De las playas del Algarve al encanto de Lisboa, sin olvidar la saudade de Oporto o las maravillas naturales de Madeira. Solo tienes que definir el planteamiento de viaje que te apetece hacer y Portugal te lo ofrecerá. No en vano, arrasa siempre en las galas de premios sobre turismo, algo que –en parte– se debe a la diversidad de su propuesta.

Los meses de primavera, entre abril y junio, y de otoño, entre septiembre y octubre, son los mejores para recorrer Portugal sin la masificación propia del verano y de las fiestas navideñas. Ambos períodos se consideran temporada baja, por lo que los precios suelen resultar más asequibles y las temperaturas son igualmente gratas. Así que, si te preguntas dónde viajar en junio de 2021, esta puede ser una excelente elección.

Dónde viajar en agosto de 2021

¿Dónde viajar en agosto de 2021? Grecia es una de esas escapadas inolvidables que hay que hacer al menos una vez en la vida.

¡Que el ritmo no pare! Aquí el resto de destinos donde viajar en 2021

+ Alicante, el relajante vaivén del mar como hilo conductor

Son muchos los motivos por los que desplazarse a la región alicantina. Además de ser la provincia de España con más playas de bandera azul, sus pueblos costeros bien merecen una ruta. Tampoco nos olvidamos del casco histórico de la capital y sus alrededores, donde esperan pacientes el Castillo de Santa Bárbara, la plaza del Ayuntamiento, el barrio de Santa Cruz, la concatedral de San Nicolás, la explanada de España o el parque de la Ereta.

¿Dónde viajar en la Semana Santa de 2021? Se nos ocurre sustituir las torrijas propias de esta época por una paellita frente al mar en Alicante y un bocado de sus famosos turrones (al fin y al cabo, el estómago no entiende de estaciones). Y para bajar la comida, un paseo por el parque de Canalejas y una visita al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

+ Cádiz, la ciudad española donde viajar en 2021 (y siempre)

No es que Cádiz esté de moda, es que nunca ha dejado de estarlo. Si bien es cierto que, a partir de 2019, la provincia gaditana experimentó un resurgir después de que The New York Times la escogiera como uno de los “52 places to go”, siendo la única representación española de la lista. Los expertos de Lonely Planet no tardaron en sumarse, incluyéndola entre los destinos a los que viajar en 2020.

De ahí que Cádiz sea siempre un indispensable, una especie de valor seguro que nunca falla ni defrauda. Sus pueblos blancos, sus impresionantes playas, su gastronomía y la cultura que derrocha tienen mucho que ver con esto. No puedes irte sin presenciar un espectáculo de flamenco, probar los vinos de Jerez de la Frontera y las tortillitas de camarones, contemplar un atardecer en La Caleta, entrar en la catedral o darte un paseo por el faro de Trafalgar.

Dónde viajar este año

¿Dónde viajar este año 2021? Dubái, Sri Lanka, Marruecos… La lista es larga y las ganas enormes.

+ Grecia, rutas llenas de historia y arqueología en un marco incomparable

La mejor época para viajar a Grecia coincide con los períodos anteriormente señalados para Portugal, ya que durante estos meses te aseguras, por un lado, el buen clima y, por otro, huir de la alta ocupación turística, pudiendo disfrutar del país con tranquilidad.

Con la Acrópolis como icono, Atenas se ha situado entre los rincones más atractivos del mundo. Los visitantes suelen combinar la capital griega con alguna isla de Las Cícladas. Los coloridos barrios de Plaka, Gazi y Thissio, repletos de coquetos cafés, enamoran a los viandantes que deciden perderse entre las callejuelas y probar la rica gastronomía del país, otro de los puntos fuertes que coloca a Grecia entre los lugares favoritos donde viajar en 2021.

+ Marruecos, una explosión de colores, sabores y sonidos

Lonely Planet incluyó Marruecos en su lista de mejores países a los que viajar en 2020 y, dado que eso no ha sido posible para la mayoría, es casi obligado recuperarlo en 2021. Si no sabes que ver, la UNESCO te lo pone fácil, basta con seguir los lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Aunque también conviene añadir las cuatro ciudades imperiales: Marrakech (primera capital africana de la cultura), Fez, Mequinez y Rabat. Y si eres un aficionado del cine, recorre Casablanca e imagina que eres Rick Blaine o Ilsa Lund en el celuloide.

+ ¿Dónde viajar en 2021? A México y sus playas paradisíacas

En tus vacaciones de 2021 no puede faltar el sol y el espíritu entusiasta de México. Puedes partir de la moderna capital Ciudad de México, seguir con los estados coloniales de Puebla y Oaxaca, y culminar el recorrido en la idílica Riviera Maya. El broche a tanto movimiento tiene que ponerlo un remanso de paz como el Caribe, para combinar cultura y relax.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: