7 escapadas de San Valentín: díselo con un viaje romántico
Las mejores experiencias y escapadas de San Valentín (14 febrero) con las que activar el modo ‘tortolitos’ y disfrutar del día más rojo del año. ¡Ay, amor, amor!
Somos unos románticos sin remedio. Nos guste o no. Y no lo decimos porque con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina nos derritamos con regalos, besos y arrumacos; lo decimos porque esto es lo que se deduce de lo que vosotros, seguidores de nuestras redes sociales, nos habéis confesado en la encuesta que hemos lanzado en nuestros canales sobre vuestros hábitos viajeros.
Nos gusta viajar en pareja. Así lo asegura casi la mitad de los participantes de una encuesta realizada por Barceló Hotel Group, que afirma preferir viajar con su media naranja, que hacerlo con su familia (38%), con amigos (11%) o solos (3%). Si a esto le sumamos que viajar es para un 80% la actividad de ocio a la que más les costaría renunciar, ya podemos hacernos una idea de cuál es el mejor regalo para este San Valentín. ¿Un viaje? ¡Bingo!
Un 50% prefiere viajar en pareja a hacerlo en familia, con amigos o solo
Sabido esto, solo nos queda decir que ese 50% está de enhorabuena ya que, coincidiendo con la fecha preferida de cupido, la cadena ofrece descuentos muy jugosos en muchos de sus hoteles. A continuación, te soplamos un puñado de experiencias dignas de una película que puedes convertir en un regalo original durante una escapada de San Valentín. ¿Cena romántica con vistas, picnic bajo las estrellas, un paseo en barco? Ríete tú de Ethan Hawke y Julie Delphy en Antes del amanecer.
Escena de Antes del amanecer, una de las películas más románticas con el viaje como telón de fondo
1. Un fin de semana con el mar a los pies en la bella Cádiz
Cádiz cautiva los corazones de los viajeros con su encanto romántico, impregnado de historia y con una belleza natural difícil de encontrar en otras ciudades de la Península. Sus mileanarias y estrechas calles empedradas y balcones con flores crean un escenario de lo más pintoresco capaz de enamoraros aún más. ¿Hay algo más romántico que contemplar juntos la puesta de sol en la playa de La Caleta?
La rica herencia cultural de Cádiz, evidente en sus antiguas murallas, fortalezas y edificios históricos funcionan como telón de fondo de una ciudad viva y con mucho salero, donde en cada esquina se siente el pulso de un ritmo de vida relajado y de una alegría que se contagia fácilmente. Un buen lugar para alojarse sin salir de la ciudad es el hotel Occidental Cádiz, a dos minutos de la playa de la Victoria y a un cuarto de hora a pie del casco histórico. Pocas escapadas de San Valentín apunta tanto al éxito como esta.
Puesta de sol en la playa de la Caleta, en el casco hitórico de Cádiz
2. 'Las Mil y una noches' en Marrakech por San Valentín
Marrakech, la joya del sur de Marruecos, es un destino excepcional para aquellos que buscan un viaje romántico cargado de exotismo. Los laberínticos callejones y los bellos jardines de la medina despiertan a cada paso la sensación de estar en un cuento de las Mil y una noches, ofreciendo un marco sin parangón en el que disfrutar de un San Valentín diferente.
La Plaza Jemaa el-Fna se transforma al caer el sol en uno de los rincones más románticos de la ciudad, aderezado por la tenue iluminación de sus farolas y la mezcla de aromas proveniente de los restaurantes. Y es que Marrakech es toda una explosión de sensaciones para todos los sentidos: el azul de sus casas, el olor de la especias, su música tradicional o la delicia de terminar el día en uno de sus hammams locales.
Para sacarle todo el partido a esta mágica ciudad y despertar en un resort de 5 estrellas, podéis alojaros en el Barcelo Palmeraie; un hotel de lujo inspirado en los antiguos palacios marroquíes, y en el que, además, podréis disfrutar en primera persona del auténtico universo wellness maroquí, gracias a su centro wellness de 500 metros cuadrados que incluye, cómo no, su propio hammam.
El interior del hotel Barceló Palmeraie
3. Ruta por los lagos naturales de la isla de Madeira
Conocida como “la isla de la eterna primavera”, Madeira es un archipiélago situado frente a la costa del noroeste de África, y uno de los destinos más románticos a los que podéis poner rumbo este San Valentín. Uno de sus grandes atractivos es su envidiable clima, que permite disfrutar de temperaturas suaves a lo largo de todo el año.
Una experiencia que os permitirá reconectar con vosotros mismos y con el otro es hacer una ruta por algunos de sus bellos lagos naturales, como los de Porto Moniz y el lago de Seixal. La exuberante naturaleza que esconde Madeira os dejará no solo boquiabiertos, sino que os sumergerá en un continuo estado de relajación y buena vibra. Además, como seguramente os haga buen tiempo, podréis daros un chapuzón juntos de lo más romántico.
Una buena idea es alojarse en su capital Funchal, donde se encuentra el hotel Barceló Funchal Oldtown; un hotel de 5 estrellas con vistas panorámicas al océano y una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, junto a la Se Catedral de Funchal y la Avenida do Mar, una de sus principales arterias.
Lagos de Porto Moniz, en Madeira
4. Una noche bajo las estrellas en el Teide
Sunset & Stars es el nombre de esta excursión nocturna guiada al Teide con la que disfrutar del atardecer y las estrellas en este Parque Nacional de Tenerife como dos auténticos tortolitos. ¿Te imaginas llevarte a tu pareja a contemplar la puesta del sol desde el pico más alto de España y observar las estrellas de uno de los cielos más estrellados del mundo?
La experiencia incluye transporte con paradas en ruta de camino al Teleférico del Teide para subir cómodamente a 3.555 m de altura, desde donde disfrutar del espectáculo de la sombra de este proyectándose en el horizonte sobre Gran Canaria. Desde el sendero al Mirador de Pico Viejo, podréis ver el cráter de 800 m de diámetro de este volcán a vuestros pies e incluso divisar a lo lejos las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma si las condiciones meteorológicas acompañan.
Para que no os perdáis nada de nada, iréis acompañados de un guía, y tras el atardecer, justo antes de dar comienzo el espectáculo de las estrellas, dispondréis de un tiempo para hacer un picnic (con opción vegetariana) que podréis reservar de antemano.
En este enlace podéis consultar una lista de hoteles en Tenerife y sus descuentos para este día tan especial.
Noche estrellada en el Teide
5. Un paseo por la Alhambra a la luz de la Luna
¿Hay un lugar más romántico en nuestra geografía que La Alhambra? Lo dudamos. Si nunca has estado en Granada (si es así, estás tardando), seguro que has oído más de una vez que es una de las ciudades más mágicas que se pueden visitar. Su impresionante legado andalusí, el exotismo que respira cada uno de los rincones del barrio del Albaicín, sus callejuelas estrechas repletas de teterías, los miradores desde los que contemplar uno de las panorámicas más espectaculares de Andalucía y, cómo no, la imponente Alhambra.
Para el Día de los Enamorados os proponemos un plan capaz de derretir a las estatuas del Patio de los Leones: un tour nocturno por La Alhambra. Se trata de una de las visitas más exclusivas y mágicas que haréis en vuestras vidas. Se realiza con un guía oficial, experto en el monumento, los Palacios Nazaríes de la Alhambra y el Palacio de Carlos V. Bajo condiciones especiales de iluminación disfrutaréis de una experiencia completamente diferente, haciendo que las sensaciones se amplifiquen. A través de esta visita de dos horas podréis transportaros a siglos pasados, recorrer varias culturas y disfrutar de una acogedora atmósfera entre los entresijos de este complejo declarado Patrimonio de la Humanidad.
Eso sí, la visita cuenta con un aforo muy limitado, por lo que es recomendable reservar con mucha antelación. Puedes hacerlo aquí.
Vista panorámica de La Alhambra al atardecer
6. Cena con vistas a la Gran Vía en Madrid durante una escapada por San Valentín
Un paseo por los parques de El Capricho o de El Buen Retiro, un café en la Plaza de Oriente, callejearse el barrio de los Austrias de la mano… Madrid está lleno de hotspots donde dar rienda suelta al amor en el día más romántico del año. Un plan redondo para rematar el día es cenar en un espacio único con vistas a la Gran Vía. ¿Dónde? En el restaurante Somos del hotel Barceló Torre de Madrid, situado en la icónica Plaza de España y desde se obtiene una panorámica propia de postal.
Y si buscáis un plan cultural, Candlelight ofrece un plan altamente romántico y original: un conciertos especiales por San Valentín, interpretados por un cuarteto de cuerdas o a piano y rodeados de la luz de miles de velas. Durante la velada sonarán composiciones de Ennio Morricone, Nino Rota, Radiohead o Debussy. ¿Existe un plan mejor para una escapada de San Valentín?
Vistas desde el restaurante Somos, en Barceló Torre de Madrid
7. Una experiencia de lujo en Dubái
Si lo que estás buscando para estas fechas es aprovechar para marcaros un viajazo a un destino lejano y diferente, la ciudad de Dubái no os defraudará. De todos es sabido que la capital de este emirato es una de las predilectas del turismo más exclusivo, donde no solo su temperatura en febrero es idónea para disfrutar de sus paradisiacas playas y volver por unos días al verano, sino también por su dilatada oferta de ocio: nocturno, shopping, restaurantes, etc. Un plan aquí especialmente recomendado para hacer en pareja es cenar durante una travesía en yate sobre sus canales y contemplar las luces de la ciudad desde otra perspectiva. Se trata de un servicio ofrecido por varias empresas, por lo que no os costará dar con una que se ajuste a vuestros gustos y bolsillos.
Una buena base desde donde conocer este paraíso del lujo es el Barceló Residences Dubái Marina, al sur de la espectacular Palm Jumeirah, entre una silueta de numerosos rascacielos y torres residenciales en el elegante distrito Dubái Marina (en esta zona puedes reservar varios paseos en barco con cena incluida).
¡Feliz escapada de San Valentín!
Este San Valentín, sorpréndele con cena romántica en barco por los canales de Dubai