LECTURA

¡Por fin vacaciones! ‘Tips’ para tu...

¡Por fin vacaciones! ‘Tips’ para tus escapadas de Semana Santa

¿Ya tienes la maleta preparada? Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y es el momento perfecto para hacer ese viaje pendiente que llevas tanto tiempo pensando. ¿Y aún no tienes destino? ¡Tranquilo! Nosotros te damos los tips para tus escapadas de Semana Santa y algunas sugerencias para que disfrutes solo, en pareja, con la familia o con tus amigos del 14 al 21 de abril. Viajar en Semana Santa siempre es un reto: descubre cómo superarlo con estos consejos para viajar.

Consejos para viajar: cómo disfrutar de tus escapadas de Semana Santa sin estrés

Viajes para Semana Santa: prepara tu maleta con tiempo para las vacaciones de Semana Santa

Las prisas nunca son buenas amigas… ni siquiera para hacer el equipaje para tus vacaciones de Semana Santa. En este post ya te explicamos cómo hacer una maleta, pero recuerda estas recomendaciones de viaje:

  • Si viajas en avión, no te líes: utiliza una maleta de cabina colocando perfectamente toda tu ropa. Si no tienes mucho espacio, puedes incluso utilizar bolsas para hacer una especie de vacío con tu ropa.
  • Es mejor que extiendas sobre tu cama todo lo que tienes pensado llevarte en tus vacaciones: Semana Santa ofrece un clima cambiante, así que este truco te servirá para ver lo que realmente necesitas (y lo que no)
  • Incluye ropa cómoda, sobre todo si tienes pensado caminar mucho y explorar en esta Semana Santa: Playa, montaña o campo no requieren de esos tacones en tu equipaje.

Escapadas Semana Santa 2019

Familia y escapadas: Semana Santa con niños, ¡entretenimiento on board en la Semana Santa 2019!

¿Hemos llegado ya? ¿Cuánto falta? ¿Hemos llegado ya? ¿Cuánto falta? Reconócelo: a ti también te han interrogado con estas preguntas en tu últimos viajes para Semana Santa, Navidad o puentes.

Tanto si tienes pensado cargar el coche y escaparte con tu familia como si vas a viajar en avión o tren, prepara tu Tablet o DVD portátil con las mejores series y películas para tus niños. ¡Seguro que Peppa Pig hará que se tranquilicen en esta Semana Santa 2019!

Y si eres más analógico en tus escapadas, Semana Santa con niños es un buen plan para la nostalgia: ¿por qué no poner en práctica todos esos juegos que te hacían los viajes más cortos cuando eras niño? Veo veo, contar nubes, sumar matrículas… ¡Qué la imaginación no pare!

Si usas el coche en tus viajes, Semana Santa es sinónimo de atasco: planifica la salida y la llegada y prepara el vehículo para la Semana Santa con niños

Tanto si vas a la nieve, como si vas a la playa, el tiempo va a condicionar siempre tu viaje. Consulta antes de emprender un viaje en coche el mejor trayecto y el estado de las carreteras. Evita salir en las horas punta (ahorrarás disgustos… y combustible). La DGT dispone de alertas para avisarte en tiempo real de cómo está siendo la operación salida y retorno: en cuanto a escapadas, Semana Santa es de esas fiestas que moviliza a casi toda la población.

Y si en tu coche viajas con menores, recuerda colocar la silla de coche de niños y bebés correctamente. Es obligatorio. La seguridad es la parte más importante a la hora de planear la Semana Santa con niños.

Recomendaciones de viaje: mira al cielo antes de hacer escapadas, Semana Santa es sinónimo de lluvia

No sería la primera Semana Santa pasada por agua que te ha chafado tus escapadas, ¿verdad? Aunque este año parece que el tiempo va a ser tranquilo tanto en la costa como en el interior de España, no está nunca de más consultar la previsión meteorológica para acertar con tu outfit perfecto. Para el resto de viajes, Semana Santa será tu referente en cuanto a organización con todos estos consejos.

Más vacaciones: Semana Santa no solo ofrece procesiones, saca tu lado más cultural en los viajes para Semana Santa

La Semana Santa es más que un sinónimo de vacaciones: también lo es de cultura. Tanto si te gustan las mejores procesiones de Semana Santa en España como si no, puedes aprovechar estos días de descanso para disfrutar de la mejor oferta cultural de las grandes (y pequeñas) capitales: una exposición en el Museo del Prado de Madrid, un recorrido por el MACBA de Barcelona, el Museo Picasso de Málaga o el Guggenheim de Bilbao. ¡Saca tu lado más cooltureta!

Y tú, ¿qué harás en tus vacaciones? Decide tus escapadas: Semana Santa 2019 te espera.