Los mejores destinos para ir de vacaciones con niños sin salir de España
LECTURA

Los mejores destinos para ir de vacaciones con ...

Los mejores destinos para ir de vacaciones con niños sin salir de España

Agosto para los más pequeños de la casa es sinónimo de vacaciones. Pero quien viaja con niños sabe que no todos los lugares son igual de cómodos y disfrutables para ellos, por ello, lo ideal es optar por destinos idóneos para disfrutar en familia, donde mayores y pequeños descansen y se diviertan por igual. Si te encuentras planeando unas vacaciones con niños por España, estas son algunas de las opciones que no debes pasar por alto.

¿Dónde ir de vacaciones con niños en España?

Aventura, relax, diversión, actividad y segurid  ad son algunas de las palabras que nos vienen a la mente cuando pensamos en unas vacaciones en familia. Destinos que reúnan la mayoría de dichas condiciones serán el punto de partida de días inolvidables.

viajar con niños 2020

Huelva, un paraíso de playa para ir de vacaciones con niños

Una de las ventajas a la hora de encontrar sitios de vacaciones con niños en España es que la península está rodeada de mar, y por ende de playas y costas donde, seas como seas y tengas la edad que tengas, puedes vivir una escapada de 10. Y sin duda, una de las apuestas seguras es la costa andaluza, concretamente la onubense.

Huelva cuenta con kilómetros y kilómetros de playa donde mecerse con el viento, que propicia uno de los escenarios más idóneos para la práctica del surf. Contar con una base en el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, por ejemplo, permite disfrutar de las comodidades de un todo incluido al mismo tiempo que descubres los secretos de su entorno, interior y costero: practicar deportes de agua en familia, descansar en las orillas de arena fina, comer las famosas gambas de Huelva en un chiringuito o ir a visitar los rincones naturales de la provincia, como las marismas de Isla Cristina, o el mismísimo Parque Nacional de Doñana.

Islas Canarias con niños en su versión más salvaje

mejores destinos de vacaciones con niños

Si cada viaje en familia es una aventura, las Islas Canarias es un destino ideal para tus vacaciones con niños en España. Lugares como Fuerteventura, y en especial la península de Jandía, son tan paradisiacos como vírgenes. Allí, mayores como pequeños pueden saborear la libertad, exprimir las horas de sol en sus más de 70 playas hasta que el cuerpo aguante y después, descansar en el Occidental Jandía Mar, a escasos kilómetros de Morro Jable, uno de los puntos imprescindibles de la zona. Además, este hotel con la modalidad todo incluido es un paraíso en sí mismo para los niños y niñas, ya que cuenta con un programa de actividades de fitness y juegos para entretener a toda la familia y con el Barcy Club. ¿Aún no lo conoces? Es el entretenimiento favorito de los pequeños que se alojan en el hotel.

Toda la península forma el Parque natural de Jandía, un paraje que se puede descubrir a pie, en bicicleta o en un quad tour que atraviesa las dunas que se forman con los vientos que azotan el litoral. ¿Se te ocurre un plan mejor para sorprender a los más pequeños de la casa?

Menorca, un paraíso natural y seguro para viajar con niños

Menorca respira actitud slow por los cuatro costados, algo que a veces se echa en falta cuando viajas con niños. Por ello, elegir la más natural de las Islas Baleares como destino de vacaciones en familia es una opción a valorar. La calma de sus calas, sus aguas cristalinas, y su forma de vida 100% mediterránea amansa a las fieras, contagia felicidad e invita a la paz interior.

donde ir de vacaciones con niños en españa

Menorca combina deporte, lugares de ensueño como Cala Turqueta o Cala en Bosc y pueblos tranquilos como Sant Lluis, un rincón de la isla donde se encuentra situado el hotel Occidental Menorca, ideal para familias que deseen disfrutar del genuino entorno natural del destino. Además, el hecho de que muchas de sus calas sean accesibles solo a pie las hace espacios seguros y controlables donde los niños pueden jugar a sus anchas y los padres, descansar durante los días de vacaciones.

¿Necesitas más ideas para las próximas vacaciones con niños en España?