LECTURA

¿Buscas países con clima tropical? Seis lugares...

¿Buscas países con clima tropical? Seis lugares en los que siempre es verano

El 21 de junio está marcado a fuego en la mente de muchas personas, especialmente en aquellos que viven en el hemisferio norte porque ese día llega el ansiado verano. Para los amantes del calor –y de las vacaciones de verano– esta fecha significa menos ropa, más luz y casi un cambio completo en el estilo de vida. Pero ¿sabías que existen países con clima tropical en el que el clima templado es una constante? Estos países cálidos no tienen que soportar bajas temperaturas, vientos gélidos y sus habitantes apenas conocen los abrigos. Y no todos son países tropicales, ojo, existen lugares cálidos en países con clima templado. Si te estás planteando unas vacaciones tropicales para escapar del frío y vivir un verano eterno o simplemente buscas un clima templado donde poder disfrutar de unas inolvidables vacaciones en la playa, sigue leyendo y apunta estos viajes de verano en cualquier época del año.

Si buscas lugares con clima tropical o casi, Canarias te da un clima templado y sol casi asegurado

Uno de los mayores reclamos de las Islas Canarias es que es uno de esos lugares de clima cálido ya que la temperatura mínima anual está en 17 grados mientras que la máxima es algo más de 24. Eso hace que la estancia en cualquiera de las islas afortunadas sea una verdadera delicia. Además, cuentan con más de 4.800 horas de luz al año; de media, 4 horas de luz más a la semana de las que disfrutan en Londres.

¿Quieres buen clima? República Dominicana es uno de los mejores países con clima cálido

Entre los países con clima cálido, sin duda, República Dominicana es uno de los más conocidos. En este país la temperatura rara vez baja de los 21 grados y es difícil que suba de los 32. Podría considerarse un clima ecuatorial  y uno de los mejores lugares para disfrutarlo en sin duda Punta Cana. Si se trata de disfrutar de vacaciones con buen clima, República Dominicana ofrece en esta franja costera de más de 150 kilómetros de arena blanca uno de los destinos preferidos para pasar unas vacaciones en la playa donde no te faltará el buen clima. Punta Cana nunca defrauda.

Vacaciones tropicales en países con clima templado y lugares templados

Si buscas países con clima tropical, atrévete con Tailandia, ideal para unas vacaciones en la playa

Si buscas países con clima tropical, Tailandia seguro que está entre tus posibles destinos ya que su temperatura media rara vez baja de los 25 grados. Además, en este país, para evitar el monzón, lo mejor es viajar coincidiendo con el invierno europeo cuando además las temperaturas siguen siendo buenas, ya que Tailandia es uno de esos apetecibles países de clima cálido, pero no se convierten en sofocantes.

¿Vacaciones de verano en lugares con clima templado? ¡Qué te parece Miami!

Desde luego si existe un sitio de Estados Unidos que más identifiquemos con un eterno verano ese es sin duda Miami que se beneficia de una buena zona cálida dentro del país y de más de 3.000 horas de sol anuales. No es que EEUU pueda considerarse uno de esos países con clima tropical pero es cierto que, dentro de su territorio, Miami puede presumir de ser uno de esos lugares con clima tropical donde parece que el verano es eterno. Curiosamente, el mes más lluvioso es septiembre y entre junio y noviembre hay que tener cuidado ya que se encuentra dentro de la zona de huracanes.

Aruba tiene un maravilloso clima subtropical a salvo de huracanes: ¡Viajes de verano todo el año!

Si hablamos de países templados con clima subtropical, esta pequeña isla es conocida por estar prácticamente fuera de la zona de huracanes y tener una temperatura media anual que ronda los 20 grados. Con esas características de uno de los mejores lugares con clima cálido del planeta ¿qué es lo que puede fallar? Aruba es uno de los países con clima tropical que debería aparecer en tu lista si lo que deseas es un verano que no acabe nunca. Y por si fuera poco, además de que el clima en Aruba es espectacular, la Isla de de la Felicidad cuenta con una de las mejores playas del mundo.

Vacaciones en la playa en países con clima cálido en la zona tropical y subtropical

¿Buscas lugares cálidos con buen clima? Riviera Maya tiene todo lo que quieres en una zona tropical

¿Quieres lugares con clima templado, en zona tropical? Existe un rincón privilegiado del planeta con playas paradisíacas, cultura y una deliciosa gastronomía en el que vivirás unas vacaciones de verano perpetuas con un increíble clima. Riviera Maya puede ser lo mejor que puede pasarte así que si estás buscando un clima tropical en México, no lo dudes y visita este lugar mágico. Aquí, aunque hay cuatro estaciones, la temperatura media anual ronda los 25 grados y la temperatura del agua no suele bajar de los 24. Eso sí, en Riviera Maya, al igual que en la mayoría de países del Caribe, hay que tener en cuenta la época de huracanes.