Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Ciudad de Cáceres

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Cáceres V Centenario

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Cáceres V Centenario

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Google+ aquí
  • Síganos en Twitter aquí
  • Síganos en Pinterest aquí
  • Síganos en Facebook aquí

Mapa de España

Mapa Cáceres

España datos de interés

Moneda: euro

Hora oficial: UTC + 2 en verano. UTC + 1 en invierno

Idioma oficial: español

Electricidad: 220 V

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Cáceres V Centenario

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

La Comunidad Autónoma de Extremadura está situada al Sudoeste de la Península Ibérica, cuenta con una extensión de 41.634 km2 y tiene una población de más de un millón de habitantes. Su territorio comprende las Provincias de Cáceres y Badajoz.

La provincia de Cáceres está situada al norte de la comunidad autónoma de Extremadura, encontrando al oeste la frontera con Portugal. La capital, del mismo nombre, es el municipio de mayor extensión de España. Ciudad declarada tercer Conjunto Monumental de Europa y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, encierra tras las murallas que la rodean, siglos de historia, arte y cultura.

La ciudad de Cáceres fue declarada en 1986 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Asimismo, destaca por ser la sede de uno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Extremadura y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma. Aspiraba a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Buena mesa, cultura, naturaleza y diversión.

Gastronomía

La oferta gastronómica cacereña se amolda a todos los bolsillos y apetitos. Encontramos desde locales de tapas sencillos hasta restaurantes que sirven copiosas comidas. Es muy común encontrar en la cocina típica de la zona de Cáceres, platos elaborados a base de carne de cerdo y distintos derivados de la misma. Son excelentes sus embutidos, destacando en especial el jamón.

También es importante la gran variedad de carnes de caza. Mención destacada hacemos a los quesos del Casar, famosos por su distinguida “Torta del Casar”, la miel de Los Ibores y el pimentón de la Vera. Los vinos cacereños también merecen ser degustados, mostrando su calidad y poderoso sabor.

Visitas

Para que el visitante obtenga información sobre las visitas que puede realizar, le recomendamos el Centro de Cultura Virtual, situado en la Plaza de Santa María, que dispone de las últimas tecnologías en animación y 3D y que le transportará por un recorrido virtual de toda la ciudad.

Le proponemos:

Plaza Mayor. Bonita plaza que constituye el centro administrativo de la ciudad, se halla rodeada de soportales del siglo XVI y está limitada en su lado oriental por una muralla almohade.

Palacio de Godoy. Palacio de estilo renacentista ordenado construir en 1548 por Francisco de Godoy con las riquezas que obtuvo en América, donde intervino acompañando a Francisco Pizarro. Dispone de un bello patio central de planta cuadrada y uno de los balcones de esquina más bonitos de Cáceres.

Concatedral de Santa María.
Situada en la Plaza de Santa María, fue iniciada en el siglo XIII y reconstruida con tres naves góticas en el siglo XVI. En su interior posee un retablo en madera de cedro tallada de gran belleza, así como un Cristo negro del siglo XIV.

Palacio de los Golfines de Abajo. Fue la residencia de los Reyes Católicos durante sus estancias en la ciudad y perteneció a una de las familias más importantes de Cáceres. Entre sus principales atractivos arquitectónicos destacan una torre medieval, la fachada de estilo plateresco y un bonito patio interior.

Casa de las Veletas. El edificio es en su mayor parte de finales del siglo XV y conserva parte de un antiguo alcázar árabe. Actualmente es sede del Museo Provincial.

Casa del Sol o casa de los Solís. Casa-fortaleza de estilo gótico que fue levantada en el siglo XV y reformada en el XVI. El elemento más significativo de la fachada es el escudo familiar, un sol con rostro humano.

Torre de Bujaco. Emblema de Cáceres y construcción más llamativa de la plaza Mayor.

Arco de la Estrella. Principal puerta de entrada al recinto amurallado desde el siglo XV, siendo la más conocida de la ciudad medieval. Situada al lado de la torre de Bujaco.

Aljibes. Cáceres es la ciudad de los mil y un aljibes. El más conocido es el aljibe del museo de Cáceres, ubicado en lo que había sido el alcázar almohade. Fechado entre los siglos XI y XII, del agua se alzan 12 columnas, dividiendo el espacio en cinco naves. La ciudad monumental tiene otro gran aljibe en la Plaza de San Jorge en el que algunos han podido ver en él hasta una barca.

Además, Cáceres dispone de una amplia oferta de locales de ocio nocturno. El recorrido habitual de una noche cacereña comienza por la plaza mayor y sus alrededores, con numerosos pubs y bares de diferentes ambientes, y, para finalizar la noche, la zona de la Madrila (alta y baja) con sus locales de copas abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Compras

En la ciudad de Cáceres, las zonas comerciales más concurridas se concentran en torno a la calle Pintores, el Paseo de Cánovas, las Avenidas de España y Alemania, el Centro Comercial Ruta de la Plata, y el Centro Comercial Abierto en la calle San Pedro de Alcántara.

Los tradicionales mercadillos se exponen todos los miércoles, además un par de veces al año la ciudad monumental acoge los peculiares mercados medievales. Cáceres ofrece una gran variedad de productos artesanos. Así destacamos las piezas de cobre y latón de Guadalupe de Baños de Montemayor, la cestería de castaño de Hervás, la cerámica de Arroyo etc., que completan la amplia oferta artesanal de la región.

Fiestas y celebraciones

Cualquier época y momento es interesante para visitar la ciudad de Cáceres, cada una de las estaciones del año nos ofrece una imagen única de la ciudad.

Las principales fiestas y celebraciones son:

1 ene - Año Nuevo
6 ene - Reyes (Epifanía)
20 ene - Fiesta de los mártires
Mar/abr - Jueves y viernes Santo
Mar/abr - Lunes de Pascua
Mediados marzo - Festival de Cine Solidario
Finales marzo - Cerezo en flor
23 abr - San Jorge
1 may - Día del Trabajo
Primer domingo de mayo – Ntra. Sra. de la Montaña
Mediados mayo - Festival música Womad
Finales mayo - Feria de San Fernando
Junio - Festival de teatro
20-30 julio - Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo
15 ago - La Asunción
08 sep - Día de Extremadura 1
2 oct - Día de la Hispanidad
Mediados noviembre - Mercado Medieval de las Tres Culturas
6 dic - Día de la Constitución
8 dic - Fiesta de la Inmaculada Concepción
25 dic - Navidad

Cultura

Historia anterior al siglo XX
Los primeros asentamientos en campamentos permanentes los llevaron a cabo los romanos, junto a la importante vía de comunicaciones que después se conocería como Vía de la Plata. En torno al siglo V d. C. los visigodos arrasaron el asentamiento romano y hasta el siglo VIII-IX no se volvió a oír hablar de la ciudad.
Fueron los musulmanes, procedentes del norte de África, los que aprovecharon el lugar estratégico sobre el cual se asentó la primitiva colonia romana como base militar para hacer frente a los reinos cristianos del norte, durante los primeros siglos de la Reconquista.
En el siglo XII, ante el avance cristiano, la ciudad se fortificó con una muralla de adobe (que aún se conserva), hecho que no bastó para evitar que Alfonso IX, monarca del reino de León, tomara la ciudad tras varios años de asedio el 23 de abril de 1229, día de San Jorge, que desde entonces es celebrado en la ciudad como su patrón. Cáceres fue desde entonces una Villa libre, no de señorío. Empezó a transformase, construyendo iglesias en lugar de mezquitas, y palacios cristianos sobre los musulmanes, aunque fueron las fortunas procedentes de América las que más contribuyeron a la monumentalidad de la ciudad, y a quien Leopoldo Alas Clarín denominó "La Vetusta del Sur". En 1822 pasó a ser la capital de la Alta Extremadura. En 1881 se inauguró el ferrocarril, permitiendo la ampliación del núcleo urbano hacia el sur, siendo Cáceres elevada a rango de ciudad por el rey Alfonso XII en 1882.

Historia moderna
En la Guerra Civil Española, las fuerzas militares de Cáceres apoyaron el golpe de Estado de 1936. La sublevación en Cáceres facilitó el avance franquista por las carreteras de Mérida y Badajoz. En agosto de 1936, el general Francisco Franco llegó a Cáceres, donde estableció su cuartel general antes de iniciar el avance sobre Madrid. Una de las pocas reacciones de las fuerzas republicanas fue el bombardeo de la ciudad el 23 de julio de 1937 que afectó a diversas construcciones como el palacio del Mayorazgo, el mercado de abastos, Santa María, traseras del cuartel de la Guardia Civil, Ayuntamiento, las calles Nido y Sancti Espíritu. Sus huellas se pueden observar a día de hoy en sus fachadas. En 1954, el obispo de la Diócesis de Coria Manuel Llopis Ivorra consiguió que Cáceres compartiera capitalidad con Coria en la diócesis, llamándose ésta desde entonces Diócesis de Coria-Cáceres. En 1973 se fundó la Universidad de Extremadura, con sede en Cáceres y Badajoz.

Historia reciente
A principios del siglo XXI, Cáceres era una gran ciudad con multitud de servicios y ofertas culturales. Esto impulsó en 2003 al ayuntamiento de la ciudad a presentar la candidatura de Cáceres a Ciudad Europea de la Cultura en 2016. Para la candidatura, la ciudad se ayudó de proyectos como de Intramuros a Europa y basó su candidatura en los vínculos con América y los 500 años de la ascensión al trono de Carlos I de España, que se retiró en los últimos años de su vida al Monasterio de Yuste, en la provincia de Cáceres. Desde el momento en el cual fue presentada la candidatura, muchos sectores de la ciudad colaboraron y trabajaron en el proyecto de alcanzar la designación. En 2008 fue presentado el proyecto al Parlamento Europeo. El 30 de septiembre de 2010 Cáceres no pasó la primera fase y, por tanto, no será Capital Europea de la Cultura en 2016. En el año 2011 se cumplieron 25 años desde que la ciudad de Cáceres, considerada como el Tercer Conjunto Monumental más importante de Europa, recibió un justo reconocimiento por parte de la UNESCO al ser considera Patrimonio de la Humanidad, título que se otorga sólo a aquellas ciudades que han sabido conservar casi intacto su patrimonio arquitectónico.

Este merecido título ha supuesto un empuje fundamental a una ciudad que ha conseguido hacer del turismo un eje vertebrador de su economía.