LECTURA

No sin mi cuna de viaje: cómo viajar con niños ...

No sin mi cuna de viaje: cómo viajar con niños si sois una pareja de millennials

Las vacaciones de los padres millennials suponen una detallada organización, por eso aprovechamos el Día Universal de la Infancia para contarte todo lo que tienes que saber para que viajar con niños pequeños te pille lo más preparado posible.

Día del Niño: viajes en pareja por España por celebrarlo

Los niños tienen mucho que decir y darles voz es una buena forma de comprender su futuro y la sociedad que les rodea. Con esta premisa, Unicef ha lanzado la campaña Los niños mandan para celebrar el Día del Niño y luchar por los derechos de los más pequeños. Para ello, les han dejado al mando de puestos en política, medios de comunicación y empresas de diferentes sectores en más de 130 países, con la finalidad de hacerles partícipes del valor que aportan actualmente y del que aportarán el día de mañana. Y es que los pequeños son tan importantes que se merecen vivir los mejores momentos de la infancia, y los viajes familiares junto a sus padres ocuparán gran parte de ellos.

Millennials de vacaciones con niños

Unas vacaciones con niños pueden convertirse en una tarea tediosa desde la organización del viaje hasta la propia estancia en el destino en cuestión. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta para que los pequeños estén perfectamente atendidos en un lugar distinto al habitual, además del abundante equipaje que uno tiene que llevar consigo.

Aun así, los millennials cada vez se aventuran más a descubrir nuevas ciudades incluso en países más lejanos. Porque tener niños no debe suponer ningún obstáculo para poder hacer un viaje y conocer el mundo con ellos. A continuación te contamos lo que necesitas saber para viajar con niños y no morir en el intento

Pero, antes… ¿Qué son los millennials? ¿Y qué es viajar con niños pequeños para ellos?

Generación perdida, generación x, generación baby boomer , y ahora, en boca de todos, la generación millennial pero, ¿quiénes son los famosos millennials de los que tanto oímos hablar últimamente?

Se trata de los jóvenes, nacidos entre los años 1981 y 1995, que llegaron a la etapa adulta a partir del año 2000, o en otras palabras, tras el cambio de siglo. Según las definiciones, la generación del milenio se caracteriza por ser inconformista y luchar por sus ideales con el fin de alcanzar un modo de vida acorde a sus expectativas. Expertos en las nuevas tecnologías, el teléfono móvil e Internet, esto queda bien reflejado en su forma de viajar. Los momentos más interesantes de sus viajes suelen quedar registrados mediante vídeos o fotografías que comparten en sus redes sociales. Porque los millenial son grandes defensores de que los recuerdos queden recogidos para siempre en todo tipo de plataformas digitales. Y todo lo demás es disfrutar un viaje con niños en verano.

¿Dónde viajar con niños en 2019 si eres millennial? ¿Cuáles son los mejores hoteles para familias?

Ya sea al mar, a la montaña o a una ciudad cosmopolita; las vacaciones con niños son una experiencia que debería repetirse al menos una vez al año. Tal vez suponga algo de estrés en un primer momento, pero una vez que hayamos elegido el destino y el hotel, adecuados para grandes y pequeños, todo resultará más fácil. Además, es importante tener en cuenta, como no, los gustos de los niños así como su edad para buscar todas las actividades con las que podrá divertirse en el lugar escogido: museos, parques temáticos, obras de teatro y otros espectáculos.

Dónde viajar con niños pequeños

Y ¿qué más importante que elegir correctamente el hotel donde alojarse, especialmente si se viaja con niños? Porque aquí toca echar un detallado vistazo a las actividades y los servicios con los que cuentan. Hay palabras mágicas como guarderías, animación y juegos para los pequeños de la casa. Seleccionar aquellos hoteles que cuenten con los programas que mejor se adapten marcará la decisión de dónde viajar con niños pequeños.

Los hoteles Barceló ponen a disposición del cliente el programa “Happy Minds” con el que los niños se divierten al mismo tiempo que aprenden y desarrollan su creatividad. Basado en la teoría de las inteligencias múltiples del aclamado Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011 Howard Gardner, que defiende que cada persona posee como mínimo siete inteligencias o siete habilidades que trabajan al mismo tiempo, Barceló propone variados talleres para que cada día los niños puedan descubrir a célebres genios y artistas o avivar su inteligencia emocional por medio de juegos. Mientras, los padres disfrutan de la amplia gama de actividades y servicios del hotel o buscan un tiempo de paz y tranquilidad en una tumbona para que las vacaciones sean un verdadero tiempo de desconexión. No es tanto dónde viajes en 2019 sino que escojas el entorno perfecto: los viajes en pareja por España y con niños serán una gozada.

De viaje familiar por España en 2019: dónde viajar con niños pequeños

Compartir un viaje con tus niños es una ocasión única para crear algunos de los recuerdos familiares más bonitos que perdurarán eternamente en la memoria de todos los miembros. Viajar por España cuando son más pequeños es una opción perfecta para unas vacaciones cómodas y prácticas en cuanto a equipaje y organización. Además, la gran oferta gastronómica, cultural y paisajística de nuestro país, se adapta a todos los gustos.

Cuáles son los mejores hoteles para familias en España

Si buscas una buena oferta para niños, a las puertas del Pirineo Aragonés encontramos la encantadora población de Boltaña, envuelta por la naturaleza más espectacular y cercada por el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y por el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. Este espectacular entorno hará delicias de mayores y pequeños al descubrir juntos los hermosos paisajes naturales de la provincia de Huesca con el aliciente de poder dar históricos paseos por los puentes, la plaza mayor y el castillo de la empedrada Boltaña. Las maravillosas vistas al río Ara y a los Pirineos hacen que descansar en el hotel Barceló Monasterio de Boltaña, uno de los mejores hoteles para familias de la zona, se convierta en una experiencia exclusiva para que toda la familia pueda deleitarse con sus pasatiempos preferidos. Y además, cuenta con spa específico para niños entre 2 y 12 años.

Para los amantes de las vacaciones cerca del mar y de la montaña y se pregunten dónde ir de vacaciones con niños, Granada es un destino idóneo para que exploren los entornos y aprendan sobre la historia en un didáctica paseo por la Alhambra. A los padres tampoco les faltará entretenimiento, ya que la ciudad cuenta con una amplia agenda cultural y animados bares y restaurantes que llenan las noches de la ciudad.

Viaje con niños alrededor del mundo: mejores planes

En caso de que las aspiraciones viajeras no basten con ese viaje con niños por España y quieran cruzar fronteras, el mundo entero estará a disposición de toda la familia para que descubrirlo juntos sea, en sí misma, la mejor de las experiencias.

Para organizar un viaje en familia por el mundo, es conveniente planificar hasta el más mínimo detalle con antelación: billetes de avión, traslados, hoteles y todas las reservas necesarias que sean pertinentes. También será fundamental reducir las maletas al mínimo para no sobrepasar costes de equipaje e ir lo más ligeros posibles.

Viajes en pareja por España

Existen cientos de destinos con hoteles adaptados a las familias. ¿Acaso veíais imposible un viaje a Colombia con los niños? Caminar por la colonial Cartagena de Indias y bañarse en las cálidas aguas caribeñas combinándolo con las mejores atenciones y el confort de sentirse como en casa es posible en el Occidental Cartagena, donde además cuentan con un completo equipamiento para los niños.

Para los más aventureros no habrá destino que se les resista. Llegar a cualquier punto del planeta con una mochila a cuestas y los niños será toda una divertida hazaña porque no hay mejor manera de conocer el mundo que en familia.

¿Y tú? ¿Ya has elegido tus vacaciones de 2019? Haz las maletas y empieza a crear, seas millennial o no, los grandes recuerdos de tus hijos.