Países seguros para viajar sola ¡y disfrutar de tus mejores vacaciones!
LECTURA

Cinco razones por las que le perderás el miedo ...

Cinco razones por las que le perderás el miedo a viajar sola

Muchas son las personas que aseguran que viajar solo es una de las mejores experiencias que se pueden tener y que hay que probarla al menos una vez en la vida. Hay personas a las que puede darle miedo coger la maleta y lanzarse al mundo en soledad y, desgraciadamente, hay países y lugares en los que, aún en el siglo XXI, ser mujer puede suponer un problema o incluso ser peligroso. Sin embargo, existen muchos países seguros para viajar así que te vamos a dar cinco razones y algunos buenos destinos para viajar sola por primera vez. Apunta y ya no tendrás excusa ninguna para lanzarte a esta aventura.

Dónde viajar sola, tú y solo tú decides dónde ir de vacaciones 2019

¿Cuántas veces has intentado hacer un viaje con tus amigas y os habéis pasado semanas discutiendo sobre el destino? Siempre está la amiga aventurera que pone sobre la mesa un destino como Costa Rica, con sus preciosas selvas y su increíble biodiversidad, mientras que otra prefiere las tranquilas playas de Huelva y apunta a destinos como Isla Canela o Isla Cristina. Al final, ni uno ni otro, termináis yendo a algún lugar que no os termina de convencer a ninguna. Así que si tienes un destino soñado, no lo dejes escapar y anímate a viajar sola por primera vez. No te arrepentirás.

Mejores destinos para viajar sola

¿Te atreves a salir de tu zona de confort?

Usa los destinos para viajar sola como excusa para superar tus límites

Llevas años con ganas de aprender a hacer surf, windsurf, kitesurf o cualquier deporte similar que implique olas y viento. Sin embargo nunca te decides porque no has conseguido convencer a nadie para que te acompañe y crees que no podrás viajar sola. Pues vete quitando esa idea de la cabeza, busca una buena escuela donde creas que vayas a sentirte cómoda, busca un vuelo y reserva un hotel en por ejemplo en Fuerteventura,  en alguna playa perfecta para todo lo que necesitas, como la de Jandía. Prepárate porque ese será el escenario que va a contemplar cómo eres perfectamente capaz de superar tus límites.

Hay muchos países seguros para viajar sola: ¡Busca experiencias únicas!

Viajar es, cada vez más, una búsqueda de experiencias diferentes que ayudan a conocer nuevas culturas e, incluso, a conocerse mejor a uno mismo. Así que, si eso es lo que te motiva, no hay mejor excusa para viajar sola por primera vez. De esta manera, podrás disfrutar de las experiencias que más te motiven y podrás hacerlo al 100%, sin ninguna distracción. Así que busca un destino que tenga tanto que aportar como México, donde podrás relajarte en sus playas, descubrir el rastro de los mayas, saborear su gastronomía y conocer una cultura única.  O, si no quieres ir tan lejos, atrévete con Estambul donde su maravillosa mezcla de culturas te asegurará experiencias inolvidables.

Dónde viajar sola

Viajando sola es mucho más fácil acercarte a otros viajeros

Déjate llevar por los mil lugares seguros para viajar sola y conoce a sus gentes y culturas fascinantes

Una de las ventajas que tiene viajar sola es que la interacción con los locales es siempre mayor y de mayor profundidad. No es lo mismo que viajar con amigos o en pareja, cuando viajas sola entablar una conversación con alguien, ya sea local u otro viajero, es mucho más sencillo. Basta con una simple pregunta y podrás encontrar recomendaciones de otros destinos, lugares especiales o los mejores restaurantes al mejor precio. Encontrarás muchísima hospitalidad y amabilidad, tenlo por seguro.

Hay muchos destinos para viajar sola por primera vez, ¡haz las maletas y de paso conócete más a ti misma!

Es cierto, viajar sola te asegura bastantes ratos de soledad pero eso no tiene que ser algo malo, para nada. Es más, dedicarte un tiempo a ti misma puede ser lo más valioso del viaje. En este tipo de situaciones descubrirás que eres capaz de hacer muchas más cosas de las que creías y es muy posible que te sorprendas a ti misma. Volverás de ese viaje con una visión diferente, no solo de tus capacidades sino también de ti misma. ¿Hay una mejor razón que esa para viajar sola?