LECTURA

Viajes al Caribe en Navidad 2018: Celebra Noche...

Viajes al Caribe en Navidad 2018: Celebra Nochebuena y Nochevieja en una hamaca

Las fiestas navideñas son una época perfecta para realizar viajes en Navidad. El buen tiempo acompaña y pueden encontrarse importantes ofertas en viajes al Caribe si las reservas se hacen con antelación. Además, para acercarte a las costumbres de otros países, nada como pasar unas fiestas tan tradicionales como las navidades con ellos.

Así que si estás cansado de vivir siempre las mismas tradiciones navideñas y necesitas huir del frío, y te preguntas dónde viajar en diciembre durante las Navidades, no te pierdas las siguientes ofertas del especial ‘Caribe Navidad 2018‘, que te harán disfrutar de unas maravillosas fiestas sin quitarte el bañador.

LOS MEJORES VIAJES AL CARIBE: NAVIDAD 2018

¿Dónde viajar en diciembre y enero durante las Navidades? Mejores ofertas al Caribe 2018 – 2019

En los países caribeños los tradicionales villancicos que tanto se escuchan en España en calles y centros comerciales desde que se inicia el mes de diciembre son sustituidos por canciones populares y ritmos caribeños. En las mesas de los hogares, la rica y variada gastronomía autóctona de la zona reemplaza al típico cordero lechal o al pavo relleno. Las calles de las ciudades caribeñas se llenan de luz y color durante los numerosos festivales que se suceden en las fiestas decembrinas. Todo esto unido al calor del paraíso caribeño hace que lugares como Cuba o Panamá se conviertan en los destinos predilectos para deleitarse con unas Navidades 2018 en la playa.

Cambia el abrigo por el bañador y la nieve por arena. ¡Es el momento de organizar unos viajes en Navidad al Caribe!

Leer también: ¿Sabes cuál es la mejor época para viajar al Caribe?

Navidad en Riviera Maya: viajes en Fin de Año 2018 en hoteles todo incluido ¡rumbo al sol!

¿Temperatura media en diciembre en Riviera Maya? 26ºC

Además del maravilloso clima del que disfruta la Riviera Maya en los meses de diciembre y enero, la costa mexicana bañada por el Mar Caribe es uno de los destinos más solicitados para los viajes en Navidad gracias a sus impresionantes ruinas mayas, paisajes selváticos, piscinas naturales y majestuosas playas.

Viajes Caribe Navidad 2018: Riviera Maya

Las fiestas decembrinas en México comienzan a principios de diciembre con la fiesta de las Posadas y se prolongan hasta principios de enero. Durante la noche del 24 de diciembre las familias se reúnen para las tradicionales cenas de Nochebuena. Esta extendida costumbre se traslada también a la mayoría de los restaurantes y resorts de la Riviera Maya, que ofrecen menús especiales para que los turistas se puedan sentir como en casa.

La celebración de la Nochevieja en México es menos familiar, por lo que los mexicanos de todo el país salen en busca de fiesta. Los locales de Playa del Carmen, una de las principales zonas turísticas, se llenan de celebraciones temáticas durante la noche del 31 de diciembre para brindar por la entrada del nuevo año.

A la Riviera Maya no le falta nada para disfrutar de unas animadas vacaciones en Navidad. Aunque si lo que se busca es combinar todos sus atractivos con el relax, los lujosos hoteles de Playacar serán el mejor punto de partida para explorar la zona con la comodidad de disfrutar de las ventajas de los viajes al Caribe todo incluido.

Leer también: Estos sí son los mejores hoteles todo incluido en Riviera Maya

Navidad en un viaje a Cuba: Nochebuena y Nochevieja 2018 al son cubano

¿Temperatura media en diciembre en Cuba? 24ºC.

En Cuba no se celebró la Navidad durante 28 años pero después de la visita del Papa Juan Pablo II, en el año 1997, los cubanos retomaron costumbres navideñas, como la de congregarse en la Plaza de la Revolución de La Habana para asistir a la Misa del Gallo.

Aquí también es posible degustar una suculenta cena durante la Nochebuena en Cuba, en la que el pavo o el pollo con arroz y frijoles son los platos estrella en las mesas de las familias cubanas; mientras que en Nochevieja cubana el cerdo es la comida principal. Ambos días son bastante familiares, llamando la atención el ritual de “tirar el agua” que se lleva a cabo, a partir de las 12 de la noche del 31 de diciembre, lanzando cubos de agua desde los balcones con la intención de entrar limpios en el nuevo año.

Dónde viajar en diciembre: viaje a Cuba 2018

Un recorrido para pasar de una semana a diez días en Cuba viviendo estas tradiciones navideñas comenzará entre las antiguas piedras de la Ciudad Vieja de La Habana. Continuará por las históricas ciudades del sur, Trinidad y Cienfuegos, y finalizará con un merecido descanso en las aguas caribeñas del norte de la isla. En las fabulosas playas de los Cayos o Varadero encontraremos la ansiada estampa de playas de arena fina y aguas de infinitos azules perfectas para apetecibles baños lejos del frío que impera en el hemisferio norte durante esta época.

Viajes en Navidad a República Dominicana, villancicos a ritmo de merengue

¿Temperatura media en diciembre en República Dominicana? 26ºC

En República Dominicana el merengue pone el toque caribeño perfecto para unas navidades distintas. Y es que en el país dominicano la Navidad no está muy vinculada a los festejos religiosos, a pesar de que las iglesias católicas se llenen durante la noche del 25 de diciembre y que se representen belenes vivientes acompañados de fuegos artificiales.

Entre las costumbres de estas fechas destaca la curiosa limpieza de casas durante el 31 de diciembre para echar a los malos espíritus y, también, la de “los angelitos” o mítico “amigo invisible” que consiste en realizar un intercambio de regalos entre amigos o compañeros y adivinar quién es el emisor de cada regalo.

Para vivir estos festejos y disfrutar de las excelentes aguas de República Dominicana es recomendable combinar turismo urbano y vacaciones de playa comenzando un recorrido en la capital. La ciudad de Santo Domingo rezuma vida en cada esquina de sus calles que muestran su pasado colonial y se disfrazan con adornos navideños en esta época.

A una hora de Santo Domingo, los ciudadanos de San Pedro de Macoris se visten con llamativos trajes y, ataviados con un látigo, interpretan una lucha bailando con música afroantillana. Una segunda parada en la ruta por la Navidad de República Dominicana que mostrará las costumbres más curiosas.

Como cierre a unas completas vacaciones, tumbarse en una hamaca en alguna de las perfectas playas de Punta Cana será la mejor forma de despedir el 2018.

Navidad 2018 en Aruba, fuegos artificiales desde la hamaca en un viaje al Caribe todo incluido

 ¿Temperatura media del agua en diciembre en Aruba? 27ºC

En Aruba las navidades inundan todos los rincones de la pequeña isla aunando tradiciones latinas, americanas y holandesas propias de las influencias que ha tenido el país a lo largo de la historia y que también se ven reflejadas en los variados platos que se sirven durante las cenas navideñas. Las fiestas de la Navidad en Aruba se suceden durante todo el mes de diciembre, destacando días como el Boxing Day, celebrado el 26 de diciembre y que consiste en dar obsequios y alimentos a los menos favorecidos. La música, en concreto el folklórico Dande, suena en fiestas, espectáculos y hogares de todo el país invitando a bailar y cantar.

El amplio abanico de actividades de las que se pueden disfrutar en el diminuto país, hacen las delicias de todos los visitantes que se animan a conocerlo durante estos días. Pero es la zona turística de Palm Beach la que concentra los mejores resorts, restaurantes y animación unida al descanso de las espectaculares playas desde las que en Navidad se pueden ver fuegos artificiales.

Viajes en Navidad 2018: Panamá, turismo y festejos tropicales

 ¿Temperatura media en diciembre en Panamá? 25ºC

La Navidad en Panamá se transforma en una fiesta tropical en la que las tradiciones latinas se entremezclan con las europeas. Los adornos, los árboles decorados y los festivales están presentes en todo el país durante estas fechas y algunos barrios de la capital incluso compiten por el mejor decorado navideño.

Viajes en Navidad a Panamá: Vacaciones en diciembre

Si viajas al país una semana antes de la Navidad, podrás disfrutar del gran desfile de carrozas y bandas de música que se convierte en el principal evento de las fiestas en Ciudad de Panamá. En caso contrario, la capital panameña continuará siendo el mejor punto de partida para unas vacaciones en la Navidad del Caribe, pues la ciudad entera se llena de luz y color estos días.

A la hora de elegir la mejor playa, no lo dudes y coge un vuelo interno para descansar en el verdadero paraíso virgen en la tierra: las Islas de San Blas. Ocupadas tan solo por los indios kuna, conservan el encanto de ser bastante desconocidas para los turistas, por lo que no habrá mejor manera de entrar en el 2018 que desde una hamaca en una isla solitaria bañada por la intensidad de los azules del Mar Caribe.

Disfruta de tus viajes al Caribe esta Navidad 2018 y pasa calorcito.

Leer también: Este año, ¡las 12 uvas en bikini!