Los mejores hoteles de España según los World Travel Awards 2019
LECTURA

¿Conoces los mejores hoteles de España y Europa?

¿Conoces los mejores hoteles de España y Europa?

Al igual que cada año la industria del cine contiene la respiración cuando se entregan los Óscars, el sector travel europeo ha vivido con la misma tensión la gala de los World Travel Awards 2019 que, un año más, se encarga de reconocer lo mejor de la industria turística. Celebrada el 8 de junio en Madeira (Portugal), la celebración de los World Travel Awards reconoció, entre otras cosas, los mejores hoteles de España, esos imprescindibles que debemos considerar, ahora que estamos ya pensando en las vacaciones de verano, en qué destinos elegir y, por supuesto, en qué hoteles con encanto (España) elegir para que todo sea perfecto.

Si quieres saber cuál es el mejor hotel de España, no te preocupes, ¡sigue leyendo! Además, los Óscar del turismo hicieron un gran reconocimiento de su país anfitrión. Madeira repitió como el mejor destino insular de Europa, el mejor destino de playa fue para el Algarve, el de ciudad para Lisboa y el país se llevó el premio al mejor destino de Europa.

Los mejores hoteles de España y los mejores resort, elegidos por los World Travel Awards 2019

Hoteles de lujo en España (playa, urbanos y montaña) hay muchos, pero en la sección hotelera de los premios World Travel Awards hubo una cadena hotelera que fue sin duda la gran triunfadora de la noche. Barceló Hotel Group, que ya había sido la única hotelera nominada como “Mejor marca hotelera de Europa”, se llevó nada menos que premio en seis categorías. Hoteles, lujo, España… está claro que es una combinación con resultados de excelencia.

El ganador en la categoría de mejores hoteles de playa en España fue para Formentor, a Royal Hideaway Hotel, un auténtico emblema de la isla de Mallorca situado en uno de sus puntos más bellos, el cabo de Formentor donde también se encuentra una de las mejores playas de Mallorca, la playa de Formentor. Un hotel que durante años ha sido refugio de artistas y que sigue manteniendo un importante nexo con la cultura gracias al festival Formentor Sunset Classics y al Premio Formentor de las Letras. Una vez que visites este alojamiento lleno de encanto, ganador indiscutible, no solo entre los mejores hoteles de Mallorca, sino entre los mejores hoteles de España en primera línea de playa, te aseguramos que querrás volver cada año.

Los mejores hoteles todo incluido España: hoteles en Isla Canale todo incluido

Siguiendo con los mejores hoteles (España) situados en la playa, el Barceló Isla Canela consiguió el premio de Mejor resort todo incluido de España. Algo que no te extrañará si lo visitas y compruebas sus increíbles vistas –es de los hoteles en Huelva playa situado en primera línea frente al mar-, los maravillosos jardines andaluces que lo rodean y la gastronomía de la que hacen honor en Andalucía. Nada más poner un pie en este resort de lujo, comprenderás por qué lidera el podio de los mejores hoteles todo incluido (España). No te lo pienses más, te mereces unas vacaciones de lujo todo incluido ya.

Seguimos con los viajes de lujo y de Huelva nos trasladamos a una isla, porque toca descubrir el mejor hotel de Tenerife. Es hora de visitar otro de los más increíbles hoteles resort en España. El Royal Hideaway Corales Resort se llevó no uno, sino dos galardones para certificar que es uno de los mejores hoteles de España. Por una parte, los World Travel Awards lo reconocieron como el Nº1 de los mejores resorts de España y además lo premiaron por la mejor villa de lujo del país. Definitivamente, está en lo más alto de los mejores hoteles de Tenerife y, alojarte en él se convierte en una inexcusable razón para visitar la isla. Déjate sorprender por el que es un referente en Canarias entre los hoteles ‘Solo Adultos’. Tenerife, el Teide y sus playas y paisajes volcánicos te esperan desde el mejor de los hoteles de lujo en Tenerife, Royal Hideaway Corales Resort.

También se llevan premio los hoteles para negocios y los mejores hoteles boutique: España es pura excelencia

¿Eres de los que les gusta descubrir hoteles espectaculares en escapadas de lujo? España es un destino privilegiado y, aunque muchas veces se asocian los mejores hoteles de ensueño (en España) a vacaciones y relax, lo cierto es que estos también tienen una gran importancia cuando se viaja por trabajo. Precisamente por eso, los World Travel Awards 2019 también reconocen no solo los mejores hoteles de España en este sentido sino también los de Europa. En la categoría de hoteles para negocios, el sevillano Barceló Renacimiento lo tiene todo para haber sido reconocido como el mejor hotel MICE de España: sus 25 salas lo convierten en el mayor centro de convenciones de la capital andaluza siendo, además, miembro de ICCA (International Congress and Conventions Association) y uno de los primeros hoteles de Europa reconocidos como Chinese Friendly. Desde luego, no caben dudas de que se trata de uno de los mejores hoteles de Sevilla y de Andalucía en los que hacer negocios.

Hoteles con encanto Andalucía: escapadas de lujo y hoteles de ensueño en España

En cuanto a mejores hoteles boutique, España se lleva un merecidísimo WTA gracias a La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel que ha ganado el premio al mejor hotel boutique de España. Este hotel que se viste de pueblo andaluz en la granadina sierra de Loja ha hecho suyo el concepto de slow travel y ha convertido la estancia entre sus paredes en una experiencia inigualable, a la altura de los mejores hoteles de lujo del mundo. Con una exquisita oferta gastronómica, en un entorno idílico lleno de olivares y con unas instalaciones en las que no falta piscina  -de 1000 m²- , spa o pista de pádel. Disfruta de una auténtica experiencia de lujo en Granada provincia en el que es uno de sus mejores hoteles con encanto. Andalucía te va a sorprender en este gran hotel.

Viaje de lujo a Marruecos al resort Barceló Palmeraie, el mejor de los hoteles en Marrakech todo incluido

Si en exclusividad y hoteles especiales, España tiene mucho que decir, su país vecino Marruecos, también comienza a despuntar. Cabe señalar que Barceló también ha tenido premio en lo que a los mejores hoteles en Marruecos se refiere. Un galardón que se llevó el Barceló Palmeraie, un lugar en el que el concepto hoteles de lujo adquiere un nuevo significado. Destaca de lejos entre los hoteles en Marrakech todo incluido por su calidad, instalaciones y servicios. Además, su ubicación privilegiada en pleno palmeral de Marrakech, lo convierte en un punto cercano a los encantos de la ciudad sin perder su estatus de oasis, lo que atestigua también su impresionante centro de wellness, con hammam, bañera de hidromasaje y varias salas de tratamiento. Desde luego, si los World Travel Awards 2019 lo han considerado el mejor resort todo incluido de Marruecos, por algo será. Así que si estás mirando opciones de viajes a Marruecos todo incluido, ¡ya sabes cuál es el mejor hotel de Marrakech!