Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Lobby del hotel Barceló Bilbao Nervion

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Bilbao Nervión

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Bilbao Nervión

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Síganos en Facebook aquí
  • Síganos en Twitter aquí
  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de España

Mapa Bilbao

España datos de interés

Moneda: euro

Hora oficial: UTC + 2 en verano. UTC + 1 en invierno

Idioma oficial: español

Electricidad: 220 V

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Bilbao Nervión

Información del destino

País

España por su diversidad y cultura es uno de los destinos más atractivos del mundo. País de buen vivir, sus gentes disfrutan de la vida en la calle y en compañía.

España es diversa, cada región tiene sus propias tradiciones y gastronomía. Tierra de vinos y de alegría, de flamenco, de danzas y tradiciones. España sorprende a quienes lo visitan.

Además de su increíble y variada cultura, de la amabilidad de sus gentes, descubrirá un país de contrastes, de magnéticas ciudades e increíbles parajes naturales. Viaje por el interior de esta rica península para descubrir la España más castiza, descubra los mágicos parajes del Norte de España, con increíbles praderas y verdes bosques, regados por el Atlántico.

O su costa mediterránea e islas, frescas y verdes, donde la brisa del mar hará de su estancia algo inolvidable. Sin dejar de mencionar la rica Andalucía, inspiración de artistas de renombre como Hemingway.

Esto es España, un país que embruja a quienes lo visitan, una musa que embriaga.

Descripción de la zona

Sus impresionantes paisajes, singular historia, riqueza de su cultura tradicional y el reconocido prestigio de su gastronomía, lo convierten en uno de los principales destinos españoles a tener en cuenta a la hora de viajar. La ciudad está rodeada de un paisaje fértil, con bosques, montañas y maravillosas playas que hacen de Bilbao una ciudad mágica.

Bilbao despunta en Europa como una de las principales referencias de la arquitectura y el arte contemporáneo. Déjese seducir por el arte del Museo Guggenheim, El Palacio de Congresos o el Aeropuerto de Calatrava y deténganse a degustar el arte en miniatura, servido en forma de pintxo.

En definitiva, un lugar de visita obligado para los amantes del arte y la buena mesa.

Gastronomía

La gastronomía bilbaína es mundialmente conocida y otorga a la ciudad un carácter festivo que se respira en sus calles y plazas.

El pescado es una de las especialidades gastronómicas bilbaínas y destacan como platos típicos, la merluza, elaborada con salsa verde, a la koskera, a la ondarresa o simplemente rebozada. El bacalao, exquisito al pil-pil o al ajo arriero y el bonito a la laqueitia, frito o con tomate.

No obstante, aunque el pescado ocupe un lugar privilegiado, carnes y verduras están presentes también en la cocina vasca. Son tradicionales los chuletones de buey y el cordero lechal y la porrusalda o salsa de puerros.

Característico de la región es el Marmitako, para cuya preparación es imprescindible el ajo, aceite, cebollas, pimientos, tomate y patatas, así como el txangurro, centollo desmigado, cocido con verduras, tomate, vino y brandy. También son muy típicos los pintxos, un arte hecho en pequeñas raciones.

Una excelente manera de acompañar una comida típica bilbaína es con un vasito de Txacolí, vino ácido de aroma afrutado.

Entre los postres, destaca la cuajada fresca, el pastel de arroz, la tarta de San Marcos o los deliciosos canutillos de Bilbao.

Visitas

La oferta cultural de Bilbao tiene un atractivo irresistible. No puede abandonar la ciudad sin visitar:

Catedral de Santiago. Es una bellísima muestra del estilo gótico y además ofrece en su interior un hermoso retablo neoclásico. Iglesia de San Antón. Templo construido en el siglo XV sobre las peñas del antiguo Alcázar de Bilbao

Plaza Nueva.
Construcción neoclásica del siglo XIX, escenario de numerosas actividades lúdicas y festivas

Teatro Arriaga.
Emblemático edificio, recientemente restaurado, ofrece en la actualidad todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales

Palacio de la Diputación del Señorío de Vizcaya.
Magnífica construcción de estilo ecléctico con impresionantes pinturas en su interior

Basílica de Begoña.
Construida en 1588, de estilo gótico, alberga la imagen de la Amatxo de Begoña, Patrona de Vizcaya

Museo de Bellas Artes.
Una de las más importantes pinacotecas españolas, cuenta con valiosas colecciones de pintura holandesa, flamenca e italiana y obras de los principales maestros españoles

Museo Guggenheim.
A orillas de la ría del Nervión, su diseño arquitectónico ya es en sí, una verdadera obra de arte. En su interior se puede disfrutar de exposiciones permanentes y temporales de las más representativas corrientes artísticas contemporáneas

Compras

Los productos de artesanía más típicos de la región son las tallas de madera, trabajos de forja artística y cestería en mimbre, además de la tradicional cerámica vasca. Para encontrar estos artículos la zona comercial más concurrida es la del Casco Viejo, que reúne algunas de las tiendas de mayor tradición de la ciudad.

En Bilbao centro se encuentran las tiendas más modernas y el centro comercial de la ciudad. Grandes almacenes y primeras firmas conviven con las tiendas de toda la vida.

El Mercado de la Ribera es el principal Mercado de la región. Siendo el más grande que existe en cuanto a número de comerciantes y puestos, así como el mayor mercado cubierto de toda Europa .Se encuentra en el Casco Viejo lo que hace que sea muy accesible llegar hasta él en diversos medios de transporte.