Dónde viajar en septiembre: Mejores destinos para viajar. ¡Tus vacaciones 10!
LECTURA

Ha llegado tu momento, destinos donde viajar en...

Ha llegado tu momento, destinos donde viajar en septiembre que son un paraíso

Has estado aguantando como absolutamente todos tus amigos, familiares y conocidos se han ido de vacaciones tanto en julio como en agosto y ahora, cuando ellos están aún sufriendo la depresión postvacacional, llega tu momento. Y es que las vacaciones en agosto están muy bien pero hay destinos donde viajar que son mucho mejores en septiembre. Así que si te estás preguntando dónde viajar en septiembre, toma nota, te ofrecemos los mejores destinos de vacaciones y los mejores lugares para viajar.

Sancti Petri y Marrakesh, dos destinos para disfrutar en Septiembre sin el calor sofocante del verano

Si te gusta la playa pero evitas los destinos masificados, Septiembre es el mes perfecto para tomarte esas merecidas vacaciones.

Destinos como Sancti Petri ofrecen tranquilas playas de aguas cristalinas que te permitirán practicar deportes acuáticos, como el esnórquel o el surf con más espacio y sin aglomeraciones de gente durante el mes de Septiembre.

Entre los paisajes más espectaculares de Sancti Petri se encuentra la Playa de la Barrosa, incluida a menudo en las listas de mejores playas de España. Si lo que buscas es un lugar donde relajarte, el Royal Hideaway Sancti Petri está equipado con piscina interior y exterior, gimnasio y spa que te permitirán descansar como te mereces durante tu escapada.

Por otro lado, si te gustaría visitar una ciudad única y diferente al resto, Marrakech tiene una de las ofertas más completas que incluye turismo de sol y playa.

Esta ciudad es la segunda más grande de Marruecos y es a menudo referida como la “Ciudad roja” debido al color de sus edificaciones y murallas. Si te gusta explorar nuevas culturas no te pierdas visitar los zocos, disfrutar de un relajante baño en un hammam o conocer nuevos aromas y sabores.

Lanzarote y Menorca, dos islas perfectas para viajar en Septiembre

Lanzarote es una de las islas españolas más especiales con playas paradisíacas e innumerables atractivos turísticos como cuevas volcánicas o parques naturales. Acudiendo al destino en Septiembre evitarás el aire característico de la apodada “Isla del Viento” además de la masificación turística de sus playas.

Si estás buscando un destino ideal para ir con los niños, Menorca ofrece multitud de actividades para toda la familia como excursiones en mountain bike o en kayak, esnórquel o actividades de buceo.

Menorca tiene uno de los paisajes más llamativos de las Islas Baleares, destacando las calas, las playas de arena fina o sus aguas cristalinas.

Aruba, playas, paisajes y buceo en un paraíso del Caribe donde viajar en septiembre… y todo el año

Adoras el Caribe pero solo tienes vacaciones en lo que corresponde al  verano europeo y en esa zona las lluvias y los huracanes hacen aparición precisamente entre los meses de junio a noviembre. Sin embargo tenemos una buena noticia para ti si estás mirando viajes al Caribe en verano: hay una isla caribeña donde viajar en septiembre es casi una apuesta segura.

Dónde ir de vacaciones en septiembre

Aruba, es uno de los mejores destinos para viajar al Caribe en septiembre

Aruba recibe una cantidad muy pequeña de lluvias por lo que, aunque si decides viajar en septiembre, puede llover algo, la cantidad no tiene nada que ver con otros países donde la época de huracanes golpea de lleno. Aruba se mantiene fuera de esta ruta de huracanes y además en la isla la temperatura se mantiene elevada durante el mes de septiembre por lo que si quieres hacer un viaje al Caribe en verano, no lo dudes y elige Aruba.

Aquí podrás disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo, de una capital con un pasado colonial que te encandilará al igual que sus paisajes, podrás realizar casi cualquier tipo de deporte acuático y complementar tus vacaciones de playa con divertidos casinos en los que disfrutar de las maravillosas noches caribeñas. Aruba es una apuesta garantizada, un destino imprescindible donde viajar. Septiembre, el mes para hacerlo si llevas todo el verano esperando a irte de vacaciones.

Si no sabes dónde ir de vacaciones en septiembre, México y Costa Rica celebran sus fiestas más importantes: su Independencia. ¡Vívelas!

Como decíamos antes, el mes de septiembre no es la mejor época para viajar al Caribe pero sin embargo sí puedes viajar a algunas de las fiestas más espectaculares de América Latina. La Independencia de México se celebra el 16 de septiembre y el país azteca lo festeja por todo lo alto. Desde el tradicional ‘grito de Dolores’ hasta las más espectaculares verbenas y fiestas que inundan las calles de la gran fiesta nacional de México. No faltarán mariachis, ni trajes tradicionales ni por supuesta la mejor comida mexicana que puedas imaginar. El país se engalana y si no sabes dónde viajar en septiembre esta es una magnífica idea para que vivas la cultura mexicana desde dentro.

Día de la Independencia de México: viajes en septiembre

La plaza del la Constitucón, conocida como El Zócalo, en Ciudad de México

Un día antes, el 15 de septiembre, es el aniversario de la Independencia de Costa Rica, aunque su celebración difiere un poco de la de México y de la de la mayoría de países. Costa Rica es un país sin ejército desde que se aboliese en 1948, algo que lleva muy a gala, por lo que su Día de la Independencia está dedicado, no a los desfiles militares sino a los niños, los que los costarricenses consideran el futuro del país.

Durante varios días, los escolares realizan faroles de muy diversa índole y cuando llega el 15 de septiembre todos los sacan a la calle y protagonizan un desfile lleno de música, luz y color y con toda clase de símbolos nacionales como los trajes típicos, el escudo, la bandera o incluso el café. También hay conciertos, fuegos artificiales, bailes populares y ofrendas florales.

Además, si te quedases con ganas de más, te animamos a que hagas turismo por otros países centroamericanos como Guatemala, El Salvador, Honduras o Nicaragua– celebran su independencia de España el mismo día 15 de septiembre y lo celebran con fiestas que bien merecen un viaje en septiembre.