×
Otros destinos ×

Qué ver y hacer en Benidorm: playas, paseos y diversión

Si hay una ciudad en la costa española que destaca por la variedad de opciones que ofrece esa es sin duda Benidorm. Está a los pies del Mediterráneo, en la denominada Costa Blanca. Benidorm es una de las ciudades que más plazas hoteleras tiene de España, junto con Madrid y Barcelona, lo que da una idea del empuje turístico de este destino. Un lugar ideal para disfrutar del mar, del sol, de un privilegiado clima y de su gran oferta turística. Es una ciudad que viene bien para programar unas vacaciones familiares o una escapada para disfrutar de su atractiva vida nocturna.  Hablamos de Playas, calas, atracciones turísticas y un entorno natural, que harán de Benidorm una opción perfecta para planificar tus vacaciones. 

 

 

 

  1. Playa de Levante
  2. Playa de Poniente
  3. Cala de Finestrat
  4. Balcón del Mediterráneo
  5. Cala del tío Ximo
  6. La Cruz de Benidorm
  7. Qué visitar cerca de Benidorm
  8. Qué más hacer en Benidorm

En el entorno de Benidorm, además, hay poblaciones que bien merecen una visita, porque aún conservan el encanto de las localidades pesqueras de antaño. A continuación, enumeramos algunos de los lugares imprescindibles y algunas de las cosas que ver y hacer en Benidorm para disfrutar de una escapada turística al conocido como ‘Nueva York del Mediterráneo’. 

 

 

Playa de Levante 

Animada y bulliciosa, la playa de Levante es una de las playas más concurridas de Benidorm. Cuenta con más de 2 kilómetros de dorada y fina arena y una anchura media de 55 metros. Tiene todos los servicios imaginables y junto a la playa discurre un animado paseo marítimo jalonado de restaurantes y tiendas. Es un destino muy atractivo para disfrutar del sol y del baño, porque, además, cuenta con el reconocimiento de la bandera azul desde 1987.

benidorm-playa-levante

Playa de Levante

Playa de Poniente 

Es la playa más extensa de Benidorm, con más de 3 kilómetros de longitud y una anchura media de 74 metros. Y, aunque tiene unas infraestructuras similares a las de la playa de Levante, la de Poniente suele estar más orientada a un turismo familiar. Aquí el mar es tranquilo y el oleaje, moderado. Como su playa hermana, cuenta con un paseo marítimo en el que abundan los restaurantes, los bares y las tiendas de recuerdos y artesanía. También tiene bandera azul desde 1987. 

Playa de poniente

Playa de poniente

Cala de Finestrat 

Con 300 metros de longitud y una anchura media de 75 metros, la bonita cala de Finestrat está situada a unos 3 kilómetros del centro de Benidorm. Su arena es fina y dorada y sus aguas, mansas y cristalinas. Presidida por el célebre Xoriguer, una gran cresta rocosa que marca el límite de la playa, esta cala tiene mucho encanto y también cuenta con el distintivo de bandera azul desde 1987. Hay zonas infantiles de juego, comercios y restaurantes en su entorno y ofrece una amplia variedad de actividades náuticas. 

Cala de Finestrat

Cala de Finestrat

Balcón del Mediterráneo

También conocido como el mirador del Castillo, el Balcón del Mediterráneo es uno de los espacios emblemáticos del casco antiguo de la localidad y una de las visitas obligadas en Benidorm. Hace frontera entre las dos playas principales de la localidad, la de Poniente y la de Levante, y permite disfrutar de unas bonitas vistas de la bahía y del skyline de la ciudad. Estamos ante una singular construcción, rematada con una balaustrada de piedra blanca, que se ha convertido en un atractivo turístico inevitable, tanto de día como de noche.

Balcón del Mediterraneo

Balcón del Mediterraneo

Cala del tío Ximo 

Escondida entre escarpados acantilados, al pie del P.N. de la Sierra Helada (Serra Gelada, en valenciano), la cala del tío Ximo es un lugar ideal para escabullirse de los lugares más concurridos de Benidorm y disfrutar del mar en plena naturaleza. Apenas tiene 60 metros de longitud y combina su arena fina y su zona de rocas con sus aguas cristalinas. Es un destino muy adecuado para la práctica del esnórquel y disfrutar de un maravilloso fondo marino.  

Cala tio Ximo

Cala tio ximo

La Cruz de Benidorm 

Situado en lo alto del Parque Natural de Sierra Helada, el mirador de la célebre Cruz de Benidorm brinda una estampa espectacular sobre el Mediterráneo. Se puede acceder en coche o en una caminata relativamente sencilla de unos 45 minutos. La cruz del mirador se colocó en 1961 “para redimir la ciudad de sus pecados”, ya que aquel año se autorizó el uso del bikini en las playas. La cruz original era de madera y hubo que reemplazarla en 1975 tras ser destruida por un temporal.  

Cruz de Benidorm

Cruz de Benidorm

Qué visitar cerca de Benidorm

En los alrededores de Benidorm hay destinos muy peculiares e interesantes que bien merecen una excursión. Se puede disfrutar de pueblos encantadores que guardan aún la esencia de su origen marinero, de parques naturales y de playas magníficas. Todo salpicado a lo largo de la Costa Blanca.  

Altea 

Situado en una pendiente de la costa, entre Benidorm y Calpe, Altea es el típico pueblo del Mediterráneo que invita a transitar por sus calles y contemplar sus cuidadas casas blancas con balcones en hierro forjado. Es una localidad mucho más tranquila que Benidorm. Cuenta con muchas tiendas de artesanía y simpáticas terrazas. Si puedes, no dejes de visitar la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, con sus curiosas cúpulas azules repletas de azulejos levantinos.  

Altea

Altea

Calpe 

Custodiado por el impresionante Peñón de Ifach, un monte de roca caliza de 320 metros de altitud, Calpe es un pueblo muy pintoresco con una larga historia por la que han transitado muchas culturas. Todavía conserva ruinas romanas en sus Baños de la Reina y restos de una antigua muralla árabe. Está a 21 kilómetros de Benidorm y es un lugar perfecto para disfrutar de una escapada de arqueología, cultura, historia, playa y gastronomía.

Calpe

Calpe

Isla de Tabarca 

Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y forma parte de un pequeño archipiélago junto con los islotes de La Cantera, La Galera y La Nao. Antiguo refugio de piratas berberiscos, el casco urbano de Tabarca está delimitado por unas murallas que mandó levantar Carlos III y que han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Su puerto marinero tiene una gran oferta gastronómica. No olvides probar su tradicional “caldero”. 

Isla de Tabarca

Isla de Tabarca

Guadalest

Incluido dentro de la lista de ‘Los pueblos más bonitos de España’, Guadalest es un enclave de origen medieval de poco más de 200 habitantes. Está asentado sobre un acantilado de piedra caliza a 500 metros sobre el nivel del mar. Para llegar hasta su célebre castillo de San José (Castell de Guadalest), del siglo XI, debes pasar por un túnel tallado en la roca. Desde las murallas de la fortaleza, las vistas son de vértigo. 

Castell de Guadalest

El pintoresco pueblo de Castell de Guadalest

Villajoyosa 

Conocida popularmente como La Vila, cuyo significado es alegría, Villajoyosa rezuma animación en todo su entramado urbano. Las fachadas de sus casas están pintadas de alegres colores, lo que le otorga una estampa peculiar y pintoresca. Es un antiguo pueblo de pescadores célebre por su fiesta de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, que se celebran desde el siglo XVII en honor de Santa Marta, su patrona.  

Villajoyosa

Villajoyosa

Fuentes del Algar

A 16 kilómetros de Benidorm, concretamente en Callosa d’en Sarrià (Callosa de Ensarriá, en castellano), se encuentra este conjunto de fabulosas cascadas naturales conectado por canales y ríos. Las Fuentes del Algar están en un paraje natural de ensueño y de gran riqueza ecológica, por lo que es un destino muy recomendable para hacer una escapada turística desde Benidorm y disfrutar de un buen baño. Eso sí, debes ser valiente, porque el agua, al venir directamente de la montaña, está francamente fría.  

Fuentes del Algar

Fuentes del Algar

Faro de Albir 

Entre Benidorm y Altea, concretamente en la localidad de L’Alfàs del Pi (Alfaz del Pi , en castellano), se encuentra el faro de Albir, en pleno Parque Natural de la Sierra Helada. Es el único de la Comunidad Valenciana que se sigue usando como señal marítima, y también acoge un centro de interpretación. La ascensión al faro se hace en unos 45 minutos por un camino asfaltado. La recompensa es segura, ya que desde aquí hay unas vistas increíbles sobre el Mediterráneo.

Faro del Albir

El romántico Faro de Albir

Qué más hacer en Benidorm

Está claro que Benidorm es un importante centro de turístico durante todo el año y que ofrece un amplio abanico de posibilidades para el visitante. Así que tenemos múltiples respuestas a la pregunta de ‘qué más hacer en Benidorm’. Al tener un clima privilegiado, muchas actividades se pueden disfrutar al aire libre.  

Terra Mítica 

Uno de los destinos turísticos más populares es Terra Mítica, un parque temático de atracciones en el que se puede aprender de las grandes civilizaciones (griega, egipcia, romana…) de una forma muy divertida. Si te gustan las emociones fuertes, éste es tu lugar.  

Aqualandia y Mundomar, ocio familiar 

Si lo que te gusta es disfrutar con el agua, dirige tus pasos a Aqualandia Benidorm, un lugar ideal para refrescarse en los calurosos días de verano. Es uno de los sitios que hay que visitar en Benidorm, porque este parque, que tiene el tobogán más alto de Europa, cuenta con 15 grandes atracciones adaptadas para todas las edades. Benidorm también tiene un cuidado parque de animales, Mundomar, pensado para que los más pequeños –y no tanto–, puedan compartir espacio con numerosas especies de mamíferos, aves y reptiles. También hay espectáculos y, si te atreves, podrás nadar con leones marinos y delfines.  

De compras en Benidorm 

Benidorm tiene un clima espectacular con escasas precipitaciones, pero este importante destino de vacaciones también tiene un plan B cuando el mal tiempo aparece, porque hay muchas cosas que hacer en Benidorm si llueve. No olvides disfrutar del shopping en el Centro Comercial de Benidorm, de sus cines de estreno, de su divertido “escape room” y hasta de sus museos. Porque aquí nunca para la diversión. Benidorm es así. 

 

Planes relacionados