Puente de octubre: viajes y escapadas en el Puente del Pilar 2018
LECTURA

Puente de octubre, escapadas para viajar en el ...

Puente de octubre, escapadas para viajar en el puente del Pilar

El puente de octubre es el primero en llegar del otoño y aparece en el momento justo. Ya te has recuperado del síndrome postvacacional, pero empiezas a notar que tus ganas viajeras van creciendo y la palabra “escapada” aparece en tu mente unas cuantas veces al día. Así que aprovecha el 12 de octubre, día de la hispanidad, para hacer planes para el puente del Pilar. ¿Necesitas ideas? Te traemos las mejores.

¿Dónde ir en el puente de octubre 2018? Celebra el 12 de octubre con una escapada a Andalucía

Andalucía es siempre una apuesta segura. En verano sus playas son un magnífico refugio pero ¿y en otoño? Si no eres de esas personas a las que les gustan las playas en invierno, te recomendamos que visites las capitales más bonitas de Andalucía.

Ir en el puente de octubre a Sevilla es una gran idea; el calor ya no es tan fuerte y el tiempo suele ser bueno. El casco histórico de la ciudad presume de ser el más grande de España y la capital andaluza tiene alguno de los lugares más bonitos de Andalucía. En tu listado de lugares que ver en Sevilla no puede faltar la Catedral, la Torre del Oro, el Alcázar, la Plaza de España, el parque de María Luisa y las llamadas “setas”, una estructura con forma de setas en la Plaza de la Encarnación. Además, no te olvides de dar un tranquilo paseo por el barrio de Triana y por el de Santa Cruz para conocer la auténtica esencia sevillana.

Puente del Pilar 2018

La Alhambra y el Albaicín, al atardecer

Otra buena opción para el puente de octubre es Granada. Además de La Alhambra y el Generalife, existen una serie de lugares imprescindibles que ver en Granada. No puedes perderte la vista desde el mirador de San Nicolás ni la visita al Albaicín y al Realejo. Otra buena opción es hacer una ruta por los Cármenes de la ciudad o si eres un apasionado de Lorca, también tienes la suya, sembrada de los lugares en los que vivió. Y por supuesto, si vas a Granada este puente del Pilar, no puedes olvidar su gastronomía, así que decídete por una buena ruta gastronómica por la ciudad.

Viajes puente de octubre: vete a Canarias por el día de la Hispanidad

Si eres de los que no quieren despedirse del verano y necesitan agarrarse a él a toda costa, sabes que la mejor idea es pasar el puente de octubre en Canarias. Tenerife es siempre una buena opción y si lo que quieres es regalarte un viaje en el que las experiencias sean algo fundamental, puedas disfrutar del diseño y el lujo, y quieres asegurarte de que no te falte ni un detalle. Si eso es lo que buscas, nada como alojarte en el Royal Hideaway Corales Resort.

Si prefieres que tus viajes en octubre sean a la isla vecina, Gran Canaria puede presumir de algunas de las mejores playas del archipiélago. La playa del Inglés es una de las más características, al igual que las famosas Dunas de Maspalomas. Si no quieres tenerlas muy lejos, opta por el Occidental Margaritas y durante este puente de octubre olvida que el otoño ya ha llegado.

dónde viajar en octubre

La playa de Jandía, en Fuerteventura

Y por último, si hablamos de playas canarias, no podemos pasar sin mencionar Fuerteventura y la playa de Jandía, un inmenso arenal en un parque natural que ofrece todo tipo de alternativas, tanto si quieres aislarte del mundo como si buscas mantener tu actividad física o probar deportes nuevos. Aquí podrás disfrutar del vóley playa al surf, buceo, kitesurf,  windsurf, vela, etc. Tú decides como quieres pasar el puente de octubre.

¿Qué hacer en el puente del Pilar si buscas viajes y escapadas de última hora que lo tengan todo? Madeira es el mejor destino donde viajar

Terminamos con nuestra selección de viajes y escapadas. Madeira es un archipiélago –y una isla- portuguesa que este año ha tenido el reconocimiento de mejor isla de Europa por parte de los World Travel Awards 2018. Así que plantearla como destino donde viajar en el puente de octubre es una gran idea para conocerla antes de que acabe el año. Una vez allí, podrás callejear por Funchal, la capital, visitando la Zona Velha, el casco antiguo de la ciudad y barrio de pescadores, el impresionante Jardín Botánico o el Paseo Marítimo de Lido que conecta la zona de Lido con la playa de Formosa.

donde viajar en octubre

Panorámica de Cámara de lobos, en Madeira

Además, en tus viajes a Madeira es un imprescindible visitar Cabo Girâo, uno de los acantilados más altos de Europa, que posee un impresionante mirador de suelo de vidrio. Otro de los miradores imprescindibles es el del Pico Areiro al que se puede subir en coche o hacer una ruta de unas 6 horas ida y vuelta.

Y si buscas una visita de un solo día, Porto Santo es una isla de apenas 42 kilómetros cuadrados que está situada a 45 minutos de Madeira aunque es completamente diferente a su vecina. Aquí abundan las playas largas de arena blanca, los bellos miradores y una bellísima capital –Vila Baleira- por la que callejear sin rumbo.