Puente de octubre: ¡hacemos las maletas!

Se acerca el 12 de octubre y el esperado Puente del Pilar. ¿Todavía sin plan? Graba a fuego estos destinos nacionales y pégate una escapada por todo lo alto


El Puente de octubre es el primero en llegar del otoño y aparece en el momento justo, precisamente cuando la recién estrenada rutina nos pide una primera desconexión para disfrutar de unos días fuera de nuestro entorno diario. . Aprovecha el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, para hacer planes por el Puente del Pilar. ¿Necesitas ideas? Te traemos las mejores.

Puente de octubre en el sur: ¿Sevilla o Granada?

Andalucía es siempre una apuesta segura. En verano sus playas son de las más deseadas de la península pero ¿y en otoño? Pasear por esos inmensos arenales casi desiertos contemplando el mar y con una temperatura que aún no se puede considerar ni siquiera frío es una auténtica delicia. Además, es también una de las actividades preferidas de los más pequeños con los que una jornada en la playa es tener la diversión asegurada. Aunque si no eres de esas personas a las que les gustan las playas en invierno, el sur tiene otros muchísimos encantos así que te recomendamos que visites algunas de las ciudades más bonitas de Andalucía.

Ir en el Puente de octubreSevilla es una gran idea; el calor ya no es tan fuerte y el clima suele ser suave. El casco histórico de la ciudad presume de ser el más grande de España y la capital andaluza tiene algunos de los lugares más bonitos de Andalucía. En tu listado de lugares que ver en Sevilla no puede faltar la Catedral, la Torre del Oro, el Alcázar, la Plaza de España, el parque de María Luisa y las llamadas “setas”, una estructura con forma de setas en la Plaza de la Encarnación. Además, no te olvides de dar un tranquilo paseo por el barrio de Triana y por el de Santa Cruz para adentrarte de lleno en la auténtica esencia sevillana.

Las Setas, uno de los puntos de encuentro más típicos en Sevilla

Otra buena opción para este puente es escaparse a Granada. Además de La Alhambra y el Generalife, existen una serie de lugares imprescindibles que ver en Granada. No puedes perderte la vista desde el Mirador de San Nicolás ni la visita al barrio del Albaicín y al Realejo. Otra buena opción es hacer una ruta por los Cármenes de la ciudad o si eres un apasionado de Lorca, también tienes la suya, sembrada de los lugares en los que vivió. Y por supuesto, si vas a Granada este Puente del Pilar, no puedes olvidar su gastronomía, así que decídete por una buena ruta gastronómica por la ciudad.

El barrio granadino de El Albaicín

El verano sigue en las Canarias

Si eres de los que no quieren despedirse del verano y necesitan agarrarse a él a toda costa, sabes que la mejor idea es pasar el Puente de octubre en Canarias.

Tenerife es siempre una buena opción y, si lo que quieres es regalarte un viaje en el que las experiencias sean algo fundamental, donde puedas disfrutar del diseño y el lujo, y asegurarte de que no te falte ni un detalle, entonces lo que estás buscando es alojarte en el Royal Hideaway Corales Resort.

Si prefieres que tus viajes en octubre sean a la isla vecina, Gran Canaria puede presumir de algunas de las mejores playas del archipiélago. La playa del Inglés es una de las más características, al igual que las famosas Dunas de Maspalomas.

Y por último, si hablamos de playas canarias, no podemos pasar sin mencionar Fuerteventura y la playa de Jandía, un inmenso arenal en un parque natural que ofrece todo tipo de alternativas, tanto si quieres aislarte del mundo como si buscas mantener tu actividad física o probar deportes nuevos. Aquí podrás disfrutar del vóley playa al surf, buceo, kitesurf, windsurf o vela.

La playa de Jandía, en Fuerteventura

Escapada a Valencia por el Puente del Pilar

La Comunidad Valenciana tiene el privilegio de gozar de un clima inmejorable incluso en los meses de más frio. Una circunstancia que la convierte en la mejor opción para aquellos que busquen destinos de buen clima en la península. Si te das por aludido, he aquí una selección de los lugares que no te puedes perder si viajas a Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central, La plaza de la Virgen, la Iglesia de San Nicolás, la Catedral y el Miguelete, la plaza Redonda o la Lonja de la Seda. ¿Quieres más? No te olvides de hacer una paradita en la Estación Norte y, si cuentas con tiempo incluye el Parque Natural de la Albufera en los lugares que visitar en Valencia.

¿Buscas además alojamiento? Te recomendamos además un hotel sencillo, moderno y con una ubicación inmejorable desde donde visitar la ciudad cómodamente, el Barceló Valencia.

El casco antiguo de Valencia de noche

Alicante, capital de la Costa Blanca

Quien no haya visitado Alicante no sabe lo que se pierde. La cuna del arroz y uno de los paraísos gastronómicos de todo Levante se postula como el destino perfecto para visitar en el Puente del Pilar. Busca una opción cómoda donde alojarte porque en Alicante tendrás que “patear” la ciudad.

Descubrir Alicante es sinónimo de empaparse de sus espectaculares playas, sus destacados monumentos y sus museos, que conforman esta acogedora ciudad bañada por el Mediterráneo. Si eliges visitar Alicante, te damos pistas sobre los lugares que no podrás perderte.

La cuna del arroz y uno de los paraísos gastronómicos de todo el Levante se postula como un destino perfecto para visitar en el Puente del Pilar

Para los amantes de la arquitectura nada mejor que comenzar por el Castillo de Santa Bárbara, testigo principal de la historia de Alicante y uno de sus monumentos más emblemáticos, con impresionantes vistas al Mediterráneo durante todo el año.

Apunta también el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás, las Ermitas de Santa Cruz y San Roque. También la Casa Carbonell, Correos o la bella Fuente de Luceros. La Plaza de Toros, Las Cigarreras (antigua fábrica de tabaco convertida en un espectacular centro cultural) o como en todos los lugares, el Mercado Central. Para quienes no se pierden los museos, en Alicante podrás visitar el Museo The Ocean Race, El MARQ un nuevo museo arqueológico del siglo XXI con exposiciones internacionales, el Museo de Fogueres fiel reflejo de Las Hogueras de San Juan y otros lugares de exposiciones temporales como el Museo de Arte Contemporáneo MACA.

Si eres de los que prefieren los paseos y los jardines no puedes perderte el Paseo de la Explanada, la Plaza Gabriel Miró, el Portal de Elche, el Parque de Canalejas, El Palmeral, el Paseo de Gómis o el Panteón de Quijano, cualquiera de ellos te sorprenderá.

Vista del castillo de Alicante

El País Vasco, las capitales vascas nunca defraudan

En este Puente de octubre te proponemos visitar las dos ciudades más pobladas de Guipúzcoa y Vizcaya ¿Sabes de cuáles hablamos? Se trata de San Sebastián y Bilbao, dos destinos estrella que si aún no conoces, este puente será el momento de hacerlo. Y es que es sabido que quien visita el País Vasco, ¡repite!

Amor a primera vista del bueno es lo que sentirás si decides viajar a San Sebastián en el Puente de octubre. La ciudad presume de ser uno de los lugares más visitados del País Vasco y es que no le falta nada para convertirse en el retiro perfecto.

Donostia tiene algo especial, como Sevilla es al sur, San Sebastián lo es al norte. Es gastronomía en forma de pintxos o con estrella (Michelin), es playa, es viento, es cultura, es moda, y es mucho shopping. Toma nota siguiendo estas líneas de los lugares que tienes que visitar en San Sebastián.

Lo primero es buscar alojamiento con buenas vistas (que para eso estamos en uno de los lugares con mejores vistas del mundo) y con una ubicación que te permita además caminar hasta el centro de la ciudad de manera fácil. El hotel Barceló Costa Vasca, situado a escasos 500 metros de la playa de Ondarreta y el famoso Peine del Viento de Eduardo Chillida, conecta el centro urbano a través del paseo de la playa de La Concha y, por eso, se convierte en la elección perfecta si buscas dónde dormir en Donostia.

La playa de La Concha es una de las más bonitas de España y uno de los lugares más visitados en San Sebastián 

La playa de La Concha es una de las más bonitas de España y del mundo. Es uno de los lugares más visitados en San Sebastián y cuenta con el privilegio de estar situada en pleno centro de la ciudad. Disfrutar de las vistas de su hermosa bahía con la isla de Santa Clara en el centro, el Monte de Urgull, al que se puede subir andando, son 20 minutos a pie aproximadamente pero merecen mucho la pena. Arriba encontrarás la figura del Sagrado Corazón junto con la antigua muralla e incluso los cañones que protegían la ciudad); y el Monte de Igueldo, donde tienes que subir en funicular para disfrutar una panorámica de ensueño. Ambos son un regalo para los sentidos. También cuenta con unas vistas increíbles a la playa de La Concha, el Palacio de Miramar, antigua residencia de la monarquía, y otro lugar que visitar en esta ruta por Donostia.

La plaza de la Constitución, en el centro del casco histórico, la Basílica de Santa María y la iglesia de San Vicente son otros de los emplazamientos imperdibles. Además de la Catedral del Buen Pastor y el Teatro de Victoria Eugenia. 

Cabe mencionar El Kurssal, uno de los edificios más destacados de San Sebastián. Sus grandes cubos de cristal situados junto a la playa de Zurriola que se iluminan por la noche son un atractivo para todos los turistas. Además, esta playa se ha convertido en el lugar preferido de surfistas de todo el mundo.

Por último, el puerto pesquero conserva su encanto de siempre, es pequeño y coqueto pero, como en todo el País Vasco, se come fenomenal. El Aquarium de San Sebastián es otro de los lugares más visitados de Guipúzcoa. ¿Sabías que fue el primer museo de ciencias naturales de todo el territorio español?

Vista de la playa de La Concha y de la ciudad de San Sebastián

Bilbao puede presumir de ser el lugar perfecto para cualquier escapada y la opción perfecta para el Puente del Pilar. Da igual que llueva o no, la ciudad es suficientemente cómoda como para visitarla hasta con paraguas. Bilbao es internacionalmente conocida como la ciudad del Guggenheim pero, en este viaje, queremos mostrarte que es mucho más.

Recorre el centro de la ciudad sin perderte sus emplazamientos más emblemáticos como la plaza Nueva, de estilo neoclásico, que fue construida en el S.XIX y es uno de los lugares más importantes qué visitar en Bilbao; el Teatro Arriaga, un edificio neobarroco de finales del XIX; el Mercado de la Ribera, junto a la ría y muy cerca del puente de San Antónla Alhóndiga (aunque actualmente se llama Azkuna Zentroa), un antiguo almacén de vino que se ha convertido en un centro cultural;  o el Teatro Campos Eliseo, con una espectacular fachada característica de la arquitectura modernista.

Además, los amantes del fútbol también pueden visitar el estadio de San Mamés sede del Athletic Club. El puente Zubizuri, que cruza la ría de Nervión y con una estética que se asemeja a un barco y diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, permitee visualizar una ciudad llena de contrastes donde perderse solo o acompañado.

Ya no hay excusa para inaugurar el otoño con una escapada con encanto. Selecciona destino y disfruta de la mejor escapada para el Puente del Pilar. Si lo haces ahora seguro que consigues los mejores descuentos. ¡Feliz Puente!

Atardecer en Bilbao