Márcate una escapada por el Día Mundial del Turismo en estos destinos
El 27 de septiembre celebramos el Día Mundial del Turismo. Ficha los destinos que te ofrecemos y aprovecha los descuentos que Barceló Hotel Group tiene preparados para ti
Viajar es un auténtico placer para los sentidos y ahora, coinciendo con la llegada de septiembre, marcarse una pequeña escapada se convierte casi en una necesidad. Y es que volver a sentir la tranquilidad de las vacaciones aunque solo sea por unos días no tiene precio. O sí... Pero la buena noticia es que, un año más, son muchos los hoteles que ofrecen jugosos descuentos coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que hacen que escaparse unos días sea mucho más fácil para nuestros bolsillos.
Es el caso de los alojamientos de la cadena Barceló Hotel Group, muchos de ellos con importantes ofertas para que demos la bienvenida a la rentrée de la mejor forma posible: con una escapada de fin de semana (o de más días, según tus posibilidades) a algunos de los mejores destinos de la geografía española y del otro lado del Atlántico. Puedes consultar las ofertas de hoteles siguiendo este enlace.
Las ofertas de los hoteles de Barceló Hotel Group invitan a escaparnos un fin de semana coincidiendo con la vuelta a la rutina
A continuación, fichamos para ti varios destinos muy top para que este 27 de septiembre lo celebres como te mereces. ¿Ciudad, playa o directamente el paraíso? Tú eliges.
Sin salir de España
Benidorm, el mejor clima en un destino lleno de sorpresas
Famosa, sobre todo, por sus playas y rascacielos, Benidorm cuenta con otra cara menos conocida, la de una ciudad repleta de planes culturales y de ocio para jóvenes. Esta localidad de la Costa Blanca posee, además, un clima de excepción los 365 días del año, por lo que da igual que viajes en pleno julio que en otoño. De hecho, visitarla en esta época del año tiene ventajas, ya que se habrán ido las hordas de turistas y podrás disfrutar de la ciudad de un modo más genuino.
¿Qué hacer en Benidorm? Desde aventurarse por las callejuelas de su pintoresco casco histórico o contemplar sus sorprendentes rascacielos, hasta ir de mercadillos, visitar la reserva natural de la isla de Benidorm o las cascadas de Algar, sumergirse en el mejor arte contemporéno en el Museo Boca del Calvari o, cómo no, darlo todo en sus múltiples y variadas discotecas.
Para rematar, te recomendamos un hotel solo para adultos: Barceló Benidorm Beach. Situado en plena fachada litoral y con fácil acceso al centro histórico, este cosmopolita alojamiento hará las delicias de los amantes del diseño y del buen comer, gracias a una oferta gastronómica capitaneada por el restaurante La Santa María.
Benidorm, la ciudad de los contrastes
Canfranc, una experiencia de lujo entre montañas
Canfranc y sus alrededores son uno de los mejores enclaves en España donde combinar naturaleza y patrimonio. El otoño es, además, un buen momento para viajar a esta localidad de Huesca, cuando su vegetación adopta los bellos colores y matices rojizos propios de la estación. Este paraje del Pirineo aragonés es también un enclave frecuentado por aficionados el trekking, ya que en él encontramos una gran variedad de senderos a través de bosques frondosos, cascadas y prados de una belleza única.
Además de su riqueza natural, Canfranc cuenta también con un patrimonio histórico y arquitectónico fascinante. Su principal atracción es la estación internacional de trenes de Canfranc, una joya arquitectónica del siglo XIX y que en su época fue una de las estaciones más grandes y lujosas de Europa. Ahora, además, puedes hospedarte en ella, ya que desde hace poco ha pasado a ser un hotel de 5 estrellas, el imponente Canfranc Estación, A Royal Hideaway Hotel. ¿Se te ocurre mejor escapada para esta rentrée por el Día Mundial del Turismo?
El Pirineo aragonés es uno de los mayores atractivos naturales de la península ibérica
Murcia, la gran desconocida
La región de Murcia es, sin duda alguna, uno de los destinos menos conocidos de la piel de toro. Además de su capital homónima, también sus pueblos, paisajes y playas tienen mucho que ofrecer al viajero, si bien pocos son los que se han aventurado a conocer esta zona a fondo. Una de las ventajas de esto es que aquí puedes disfrutar de unas vacaciones conectadas 100% con el destino y la idiosincrasia local alejadas del turismo de masas.
Los aficionados al turismo rural encontrarán aquí un enclave único donde reconectar con la naturaleza. Una dirección imprescindible para ello es el Arabí, en Yecla; una montaña pequeña en tamaño, pero inmensa en biodiversidad e interés geológico y repleta de curiosas cuevas y oquedades. Otro lugar que merece la pena conocer es el salto del Usero (Bullas), uno de los rincones más bellos del río Mula, con pozas de agua cristalina y palmeras en un paisaje que te parecerá salido de otro planeta.
No habrá que alejarse dela región sin visitar Puntas de Calnegre, una kilométrica zona de calas y pequeños acantilados entre Mazarrón y Águilas, con un pueblito de pescadores como único núcleo habitado. ¿Todavía con ganas de alargar el verano? Toma nota de las siguientes playas donde hacer más llevadera la vuelta al cole: Calblanque (Cartagenta), Calas de Bolnuevo (Mazarrón) y La Carolina (Águilas).
Una buena idea para sentar la base en una escapada a Murcia es el hotel Occidental Mar Menor. Situado en el municipio de Cartagena, a orillas del Mar Menor, cuenta con todo lo necesario para una escapada de 10: gastronomía selecta, una estupenda conexión con los hotspots de la costa cálida y opción Todo Incluido.
La Catedral de Murcia es un ejemplo clave del barroco español, con un ecléctica arquitectura que alberga estilos desde el gótico al neoclásico
Andalucía en otoño: visita las capitales sin calor
La comunidad andaluza cuenta con el privilegio de ser una de las más visitadas de España, incluso en los meses de otoño e invierno. A sus ciudades llegan cada año miles de viajeros nacionales e internacionales que buscan en sus rincones lugares mágicos donde pasar unos días únicos. En el Día Mundial del Turismo queremos hacer especial mención a aquellas ciudades que son (y serán) la mejor elección para una escapada perfecta en cualquier época del año.
La Alhambra al atardecer
Granada es magia, es arquitectura y es, sobre todo, una de las capitales más multiculturales de España. Es por esto y por muchas otras razones que la ciudad de La Alhambra es un must visit en cualquier época del año, sobre todo una vez se han marchado las altas temperaturas estivales.
Una estupenda idea para alojarse es el hotel Barceló Carmen Granada, situado en pleno centro de la ciudad y a solo 10 minutos de la Catedral y de otros puntos de interés. Otra opción, sobre todo para los que quieren experimentar la exclusividad de un hotel de lujo, es alojarse en Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel; un hotel 5 estrellas Gran Lujo ubicado en pleno centro, en el interior de un emblemático edificio de principios del siglo XX con vistas a la Catedral.
No hay quien se resista a los monumentos de Granada, a sus miradores, sus tapas y a su auténtico folclore flamenco. Y es que esta ciudad lo tiene todo. Para los amantes de los deportes de inviernos como el esquí, Sierra Nevada es la estación perfecta, ya que cuenta con un buen clima a pesar de la dureza habitual de su nieve.
Vistas desde el hotel Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel
Para los que siguen con ganas de playa, nada mejor que recorrer los arenales de Cádiz que, pasada la temporada alta de verano, recobran su tranquilidad sin perder un ápice de su belleza. Además, para los amantes del golf, Cádiz cuenta con numerosos y prestigiosos campos donde practicar este deporte. Desde el Campo de Gibraltar hasta la Bahía de Cádiz sin olvidar La Janda y la Campiña Jerezana, donde además existe un enclave de desconexión perfecto, el Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort. Rodeado de un entorno natural inigualable y un castillo del siglo XIX a las afueras de Jerez de la Frontera, este hotel lleno de encanto cuenta, además, con un campo de golf de 18 hoyos.
Otro destino a tener en cuenta para estas fechas es la siempre exclusiva Marbella, que sigue encandilando en la Costa del Sol a aquellos en busca de experiencias top, restaurantes de lujo y una oferta de ocio inagotable. Barceló Marbella es el hotel perfecto para disfrutar de un merecido descanso en un alojamiento de estilo colonial cerca de los mejores campos de golf de Europa. Si, en cambio, prefieres alojarte en Puerto Banús, en el mismo puerto deportivo (uno de los más lujosos del mundo), junto a la plaza principal y a solo 6 km de Marbella se encuentra el hotel Occidental Puerto Banús; un vanguardista hotel con una oferta gastronómica de altura.
Cabo de Gata es otro de los lugares que sorprenden en cualquier época del año, sobre todo para aquellos viajeros que quieren añadir a sus vacaciones actividades en la naturaleza. El hotel Barceló Cabo de Gata destaca por su ubicación, con acceso directo al parque natural, así como por sus espectaculares instalaciones, recomendado sobre todo para unos días en familia.
Cabo de Gata
Canarias, celebra el Día Mundial del Turismo donde el verano continúa
Hay un destino que jamás falla, y visitarlo en septiembre es todo un acierto, ya que podrás alargar el verano pero sin las típicas aglomeraciones de la época estival.
Canarias es la tierra de las playas de aguas transparantes y arena dorada, de pueblos con encanto y de las buenas vibraciones . Si lo que queremos es desconectar de nuestro día a día, la más grande de las islas es un destino infalible para pasarlo en grande. En el sur de Tenerife, el hotel Barceló Tenerife 5*, situado junto a la Reserva Ambiental de San Blas, es perfecto para disfrutar del magnífico entorno de la isla. En primera línea de mar y en plena naturaleza volcánica, es un enclave sin igual donde disfrutar del Día Mundial del Turismo como te mereces.
Volcanes, arenales de ensueño, pueblos de casas blancas, campos de viñedos y paisajes salidos de otro planeta son algunos de los grandes tesoros que nos esperan en Lanzarote, una isla para ser visitada con la calma. Además, para aquellos que quieran empezar el día con una buena sesión de deporte, el hotel Barceló Lanzarote Active Resort propone un concepto inspirado en un espíritu enérgico y activo y una completa oferta que fomenta el equilibrio entre bienestar y deporte.
Gran Canaria es otra opción para quienes sigue buscando días de playa en esta época del año. Una estupenda base desde donde conocer todos los encantos Gran Canaria, como las Dunas de Maspalomas, la roca volcánica Roque Nublo, el Parque Natural de Tamadaba o su capital, las Palmas, es el hotel Barceló Margaritas, un hotel con identidad propia perfecto para viajes en familia o en pareja.
Faro de las dunas de Maspalomas
Barcelona, una apuesta segura para los más urbanitas
Barcelona es una de esas ciudades que se descubren de verdad cuando dejas el mapa de lado y, simplemente, te dejas llevar por tu intuición. Después de pasear por El Raval y tomar un mojito en la terraza panorámica del hotel Barceló Raval, busca El Born, uno de los barrios de Barcelona más pintorescos y piérdete en esa dirección, una vez en tierra.
Sus angostas travesías desembocan en amplias y luminosas plazas repletas de terrazas, siempre con el mejor ambiente. No te pierdas allí el Mercado del Borne, la iglesia de Santa María del Mar, el Palau de la Música, y el Museo Picasso. Además, septiembre es una época altamente recomendada para visitar la ciudad, ya que coincide con la rentrée artística, por lo que suele haber planes y exposiciones muy interesantes en sus centros culturales y museos, como el MACBA, el MNAC o el CCCCB, especialmente recomendado este último para el público más alternativo.
Iglesia de Santa María del Mar, en el barrio de El Born, Barcelona
Madrid, de parques y museos por la capital
Madrid es una ciudad que, aun habiéndola visitado varias veces, siempre esconde secretos y joyas que visitar por primera vez. ¿Quién no se ha montado en las barcas del Retiro, ido en bici por Madrid Río o a la Casa de Campo en el teleférico? Pero seguro, por ejemplo, que no has visitado el búnker del parque más bonito de Madrid: el Parque El Capricho de la Alameda de Osuna.
Creado en 1784 por los Duques de Osuna, este parque es un auténtico paraíso verde en la capital. Dentro se encuentra el palacio de los duques, un jardín francés donde pedir amor eterno y una arboleda que esconde un secreto a voces, uno de los pocos búnkeres que se conservan de la Guerra Civil.
Si te gusta el turismo cultural, seguramente hayas visitado ya el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza. Lo que quizá no sabes es que Madrid esconde, además, una ingente cantidad de galerías de arte (te recomendamos fichar las de la calle Doctor Fourquet) y centros culturales como La Casa Encendida o Matadero, donde además de exposiciones, se realizan cursos, festivales y mercadillos los fines de semana.
¿Otro imperdible de la capital del reino? El Edificio Telefónica: el primer rascacielos de España y uno de los primeros de Europa. Al estilo de los grandes edificios estadounidenses fue construido por el arquitecto Ignacio de Cárdenas en la década de los 20 del pasado siglo. Y hasta 1953 no hubo un edificio más alto, fecha en la que se construyó el Edificio España, situado en la misma plaza de España.
Visitar Madrid en los meses de septiembre y octubre es siempre una buena idea, ya que es cuando la ciudad se encuentra más animada y cuando se puede disfrutar como nunca de la cultura local, ¡que no es poca! Consulta los hoteles de este enlace y lánzate a disfrutar del otoño madrileño como nunca antes.
El madrileño Parque del Capricho
Al otro lado del Atlántico
Riviera Maya: playas infinitas, historia maya y cenotes mágicos
La Riviera Maya es uno de esos lugares que parecen diseñados para cautivar a cualquier viajero. Sus más de 140 kilómetros de litoral reúnen algunas de las playas más icónicas del Caribe, con arena blanca que parece harina y aguas turquesa que invitan a sumergirse. Sin embargo, la Riviera no es solo playa: es cultura, aventura y espiritualidad. Aquí puedes recorrer ruinas mayas como Tulum, con sus templos frente al mar, o Cobá, donde aún es posible ascender a la pirámide Nohoch Mul y contemplar la selva desde lo alto.
La región también es famosa por sus cenotes, pozos naturales de agua cristalina rodeados de vegetación exuberante, que ofrecen una experiencia única de baño en plena naturaleza. Playa del Carmen añade el toque urbano con su Quinta Avenida, un paseo vibrante lleno de restaurantes, tiendas, cafés y locales de música en vivo.
Los amantes de los deportes acuáticos encontrarán también aquí un auténtico paraíso, ya que podrán hacer actividades que van desde bucear en el segundo arrecife más grande del mundo hasta disfrutar de excursiones en kayak, vela o paddle surf al amanecer. La Riviera Maya combina descanso y aventura como pocos destinos, con propuestas para quienes viajan en pareja, con amigos o en familia.
¿Buscas alojamiento? En este enlace tienes un puñado de buenas opciones, además de hoteles con descuentos por el Día Mundial del Turismo.
Playa del Carmen, en la Riviera Maya
Cozumel, donde el tiempo se detiene entre arrecifes
A solo un ferry desde Playa del Carmen, Cozumel es sinónimo de desconexión. Llegar hasta ella es sencillo —un ferry desde Playa del Carmen la conecta en menos de una hora— y al poner un pie en tierra firme la sensación de calma se apodera de cualquiera. La vida aquí gira en torno al mar, especialmente gracias al arrecife mesoamericano, considerado uno de los más bellos y biodiversos del planeta. No es de extraña que, cada año, buceadores de todo el mundo viajen hasta Cozumel para explorar sus fondos marinos: paredes verticales, túneles, cavernas y corales que esconden especies de colores imposibles.
Pero Cozumel no es solo para quienes aman el buceo. Sus playas, como Palancar o El Cielo, ofrecen aguas transparentes perfectas para nadar y relajarse. La isla también conserva un fuerte arraigo cultural: en San Miguel de Cozumel, su núcleo urbano, es posible pasear por calles coloridas, descubrir templos y probar la gastronomía local que mezcla tradiciones mayas, españolas y caribeñas. Además, Cozumel tiene un papel histórico especial como uno de los primeros lugares donde se produjo el mestizaje cultural en América. En definitiva, un destino que combina naturaleza, historia y hospitalidad, con un ambiente mucho más tranquilo que el de la Riviera Maya.
Una playa paradisiaca en Cozumel
Manzanillo, el secreto del Pacífico mexicano
En la costa del estado de Colima se esconde Manzanillo, un destino menos conocido para el turismo internacional pero muy valorado por los viajeros que buscan autenticidad y tranquilidad. Sus dos bahías principales, la de Manzanillo y la de Santiago, ofrecen playas ideales tanto para familias como para quienes prefieren practicar deportes acuáticos. El ambiente aquí es más relajado que en los grandes centros turísticos, y eso lo convierte en un lugar perfecto para saborear la vida local sin prisas.
Manzanillo es también un paraíso para los amantes de la pesca deportiva, con el pez vela como protagonista, y cada año acoge torneos internacionales que refuerzan su título de “capital mundial” de esta práctica. A nivel gastronómico, el destino brilla por sus platos de mariscos frescos y ceviches que reflejan la riqueza del Pacífico mexicano. Más allá del mar, la región sorprende por su entorno natural: desde las montañas y volcanes cercanos hasta reservas ecológicas que permiten excursiones en plena naturaleza. Pasear por el malecón al atardecer y ver cómo el sol se funde con el océano es una de esas experiencias que quedan grabadas en la memoria.
Una buena base para descubrir todas sus bondades es el hotel Barceló Karmina - All Inclusive, un cinco estrellas frente a la playa en Manzanillo, con playa privada y una arquitectura espectacular inspirada en los templos mayas.
El colorido puerto de Manzanillo
Ciudad de México, una metrópoli entre la tradición y la modenidad
La capital mexicana no solo es una de las ciudades más grandes del mundo, también es una de las más apasionantes para el viajero. En ella conviven el pasado prehispánico, la época colonial y la modernidad en un mosaico cultural que no deja indiferente. El Zócalo, con su Catedral y el Palacio Nacional, concentra buena parte de su historia, mientras que el Templo Mayor recuerda que allí se erigía la antigua Tenochtitlan. En paralelo, barrios como Roma o Condesa muestran una cara cosmopolita y contemporánea, con cafeterías de autor, galerías de arte emergente y una vida nocturna vibrante.
Ciudad de México también es sinónimo de cultura. El Museo Nacional de Antropología es uno de los más completos del mundo y la Casa Azul de Frida Kahlo en Coyoacán es visita obligada para quienes quieren adentrarse en la vida de la artista. Pero la ciudad se descubre también en sus mercados, como el de San Juan o el de Coyoacán, donde los sabores, aromas y colores ofrecen un viaje sensorial a la gastronomía mexicana. Y para quienes buscan naturaleza, el Bosque de Chapultepec se alza como un respiro verde en medio de la urbe, con lagos, museos y senderos arbolados que lo convierten en uno de los parques urbanos más grandes del planeta. Y es que decantarse por Ciudad de México es un acierto siempre.
Aprovecha ahora los descuentos para hoteles como el Barceló México Reforma, un hotel de 5 estrellas ideal para un viaje cultural o de ocio, con servicios e instalaciones que lo convierten a su vez en un hotel perfecto para parejas o familias.
Ciudad de México
En el Día Mundial del Turismo, te deseamos una feliz y viajera rentrée.