Las playas son uno de los grandes atractivos con los que cuenta Omán y son muy cotizadas por los amantes de los deportes náuticos y los que disfrutan zambulléndose en las profundidades del mar. Hay que tener en cuenta que la costa de Omán mide unos 1.700 kilómetros y ofrece un gran potencial en arenales. Además de tratarse de playas kilométricas de agua transparente de color turquesa, tienen la singularidad de que no todas son iguales ni siquiera parecidas. Hay calas rocosas, hay bahías, hay islas, hay fiordos… Sí, has leído bien. Es cierto que hay fiordos. De hecho, Omán es conocida como la Noruega árabe por sus fascinantes fiordos, en los que las grandes lenguas de agua bañan montañas desérticas. Cada playa es distinta y, por eso, podrás disfrutar de una gran variedad de escenarios durante tu escapada turística por la costa de Omán. Aquí te vamos a recomendar las más singulares, las más conocidas y las que buscan los que llegan al país a disfrutar de los deportes en el agua. Además, muchas de las playas de Omán son solitarias y vírgenes.

  1. Contexto natural Omán y el mar
  2. Playas en Mascate
  3. Playas de Dhofar
  4. Playa de Duqm
  5. Playa de Ras Al Hadd
  6. Playa de Al Sawadi
  7. Otras playas vírgenes que visitar

Contexto natural Omán y el mar

Decir Omán es evocar el desierto y las montañas de un país exótico, pero su nombre también está indisolublemente unido al mar. El país está rodeado por el Golfo Pérsico y el Mar de Arabia, si bien las zonas de Bander Khayran (en las cercanías de Mascate) y Mirbat (en la zona sur) son un destino muy buscado por los apasionados del fondo marino, ya que aquí se encuentran los mejores centros de buceo de Omán. Hay que decir que entre los meses de junio y octubre muchas tortugas marinas acuden a las playas de Omán para depositar sus huevos en la arena, aunque el mejor sitio para observar a estos animales es en la Reserva de Tortugas Ras al Jinz. 

Playas en Mascate

Mascate, la capital de Omán, cuenta con bonitas playas que son muy visitadas y valoradas. Una de las más populares es la de Al Bustan, una playa de arena blanca dividida en dos franjas, que está flanqueada por montañas que casi se adentran en el mar. También en Mascate se encuentra la playa urbana de Alqurm (Oman Beach), de 4 kilómetros de longitud, que está rodeada de elegantes palmeras. En su entorno, hay restaurantes, centros comerciales y tiendas con mucho encanto.

Playas de Dhofar

En la parte suroeste de Omán, muy cerca de la ciudad de Salalah, hay una serie de playas de gran belleza en cuyas inmediaciones hay varias lagunas atestadas de flamencos y cuevas a las que se puede acceder con cierta dificultad. Se trata de playas con arenas doradas y aguas transparentes a cuyo exotismo se suman los cocoteros encorvados que las decoran y las rocas que las rodean.

Playa de Duqm

Se trata de una playa virgen de belleza espectacular que tiene aguas turquesas y arena dorada. Está a poco más de 15 kilómetros de Wilayat al Duqm, en la zona central de la costa de Omán. Tiene arenas doradas, una extensión considerable, aguas traslúcidas y es una de las más célebres playas de Omán. Aquí se puede practicar la pesca.

Playa de Ras Al Hadd

Este bonito arenal, que limita con las montañas de Al Hajar, se extiende nada menos que por 12 kilómetros. Además, es una reserva de tortugas marinas, las cuales llegan hasta aquí, especialmente a la zona de Ras Al Jinz, en Wilayt Ras al Hadd, para poner sus huevos. Y es que la playa está dividida en dos zonas: la norte, de libre acceso, y la zona este, que está acotada para proteger precisamente a las tortugas. 

Playa de Al Sawadi

Situada a unos 70 kilómetros de Mascate, esta playa está en Barka y tiene la singularidad de estar salpicada por pequeñas y bonitas islas de roca. Es también conocida como “Sea Shell”. Es uno de los destinos más deseados por los buceadores, debido a la gran belleza de sus fondos marinos.

Otras playas vírgenes que visitar

Quedan muchas otras playas por descubrir en Omán, algunas de ellas vírgenes, como la solitaria Playa de Al Mughsayl, en el sur del país y a unos 40 kilómetros de Salalah. Tiene 7 kilómetros de longitud, arena dorada y forma parte de un bonito paisaje entre colinas y elevaciones de roca que a veces ‘escupen’ agua hacia lo alto. Otra playa de interés, aunque privada, es la de Al Jissah, ubicada en la bahía noreste de Omán, a poca distancia de Mascate. Y si tienes oportunidad, recorre ‘la Noruega arabe’, en la península de Musandam, donde encontrarás fiordos en medio de las montañas desérticas, pero necesitarás al menos dos días, ya que el acceso no es fácil.

Playa de Al Mughsayl