París es siempre una buena idea y si viajamos en pareja, todavía más. La ciudad más romántica del mundo está llena de rincones, de restaurantes o de grandes planes para festejar el amor.
- Actividades recomendadas que no puedes perderte
- Restaurantes románticos para disfrutar de la ciudad
- Visitas especiales a monumentos en las horas más románticas
- Barrios para un paseo con encanto de la mano de tu pareja
Selección de planes: qué hacer, dónde comer y qué visitar
Actividades recomendadas que no puedes perderte
Un paseo por el Sena en barco
Es una de las visitas obligadas para parejas en París pero por eso no deja de ser más impresionante. Lo mejor es coger el bateau-mouche al atardecer o ya de noche, contratar la cena incluída y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y sus monumentos principales desde un lugar privilegiado, las aguas del río Sena.

Una puesta de sol desde el mirador del Arco del Triunfo
Subir a lo alto del Arco del Triunfo es una de las ideas más románticas para salir, ya que París iluminada es espectacular, especialmente la vista de la Torre Eiffel, los Campos Elíseos y el Museo del Louvre. También puede optar por la Torre Montparnasse, pero está más alejada del centro.
Ver un espectáculo
Dos son las instituciones culturales que pueden ofrecerte un plan increíble con tu pareja, según los gustos. Una es la Ópera Garnier, uno de los lugares más elegantes y sofisticados de París; y el otro es el Moulin Rouge, donde se puede disfrutar de un cabaret lleno de luz y recordar la famosa película.
Un picnic en los Jardines de Luxemburgo
En París hay muchos mercados o tiendas donde poder comprar un buen pan, un buen queso y, sobre todo, una buena botella de vino, imprescindibles para hacer un picnic en los Jardines de Luxemburgo donde, además de la naturaleza, disfrutaremos de las vistas.

Restaurantes románticos para disfrutar de la ciudad
Tomar un café en un lugar con encanto
Antes de hacer una lista de los restaurantes más románticos de París hay que tener en cuenta que hay muchos bistró o pequeños cafés que podrían ser el escenario de las películas más románticas del cine. Uno de ellos es Le Procope, el café más antiguo de París situado en Saint-Germain-des-Prés.
Le Jules Verne
Este restaurante con una estrella Michelin abre sus puertas en el segundo piso de la Torre Eiffel, mejor ubicación imposible. Su increíble menú se completa con una localización única por lo que es obligatorio reservar con antelación.
Les Ombres
Mirando directamente a la torre más famosa de París, Les Ombres se sitúa en la azotea del Musée du Quai Branly. El mejor momento para visitarlo es por la noche porque la vista sobre Eiffel iluminada es espectacular.
Le Ciel de Paris
Este moderno local está situado en el piso 56 de la Torre Montparnasse, por lo que las vistas son espectaculares. Es un local que rinde homenaje a la cocina francesa moderna y, como su nombre indica, podría ser considerado el cielo de París.
Lapérouse
Es uno de los locales clásicos del París más histórico. ya que está ubicado a las orillas del Sena, cerca de Saint Germain. Mantiene el ambiente selecto y lujoso del siglo XIX con salones privados y, por supuesto, cenas a la luz de las velas.
Visitas especiales a monumentos en las horas más románticas
Subir a la Torre Eiffel al caer el sol
La Torre Eiffel siempre es una buena idea, pero cuando empieza a atardecer la luz envuelve París con tonalidades oníricas, perfecta para disfrutarlas en pareja. También es buen momento cuando anoche porque se puede ver la ciudad iluminada o el espectáculo de luces que hacen cada hora.

Visitar el Museo de la Vida Romántica
Si buscamos algo de privacidad, este museo nos va encantar. La casa parece sacada de una novela y siempre se puede tomar un té en su impresionante jardín. El romanticismo se convierte en arte entre sus paredes.
Arco del Triunfo
La forma más romántica de visitar el Arco del Triunfo es al atardecer y subiendo a su mirador donde hay una vista 360 sobre todo el centro de París, incluida la Torre Eiffel. Lo mejor es estar allí arriba justo cuando se encienden las luces de la ciudad.

Barrios para un paseo con encanto de la mano de tu pareja
Pasear por Montmartre
Si buscamos un barrio romántico por excelencia en París ese es Montmartre. La gran Basílica del Sagrado Corazón y sus increíbles vistas panorámicas son el lugar de encuentro de muchas parejas que disfrutan de los paseos por las calles adoquinadas, los rincones idílicos y la presencia de artistas callejeros. En este barrio está el famoso muro del “Je t’aime” con la frase «Te amo» escrita en más de 300 idiomas.

Caminar por el Sena de noche
La orilla del río Sena es uno de los lugares más mágicos de París sobre todo al anochecer, cuando se ilumina la ciudad, y las luces se reflejan en el agua creando un juego de realidad y apariencia perfecto para disfrutar del amor.
Dentro del río podemos visitar la Île Saint-Louis, con un ambiente elegante y señorial que nos recuerda al pasado más sofisticado de París lleno de casas palaciegas y calles tranquilas.
El barrio Latino
El barrio Latino cuenta con un ambiente más juvenil pero está lleno de cafés y rincones secretos plagados de romanticismo entre sus calles estrechas y sus bohemios vecinos. Podemos pasear por la Rue Mouffetard, los Jardines de Luxemburgo o visitar el Panteón.
