Benidorm es el destino turístico por excelencia en la provincia de Alicante, pero entre jornada de playa y paseo por el Paseo Marítimo, se pueden —y deben— descubrir otros lugares únicos de los alrededores. Altea, Guadalest y las Fuentes del Algar son algunos de ellos.
Saliendo a media mañana, podrás desplazarte cómodamente en un autobús hasta la primera parada de esta excursión: Altea.
Este tranquilo pueblo de esencia mediterránea ofrece seis kilómetros de costa, entre los que destacan sus calas y playas de piedra. No hay postal que se precie que ignore la gran cúpula azul de la Iglesia del Consuelo, punto clave del casco antiguo de Altea. Conoceremos el Portal Vell, la Glorieta del Mar o la plaza Carmelina Sánchez Cutillas en un tour a pie guiado antes de tener tiempo libre para comer y seguir descubriéndolo a tu ritmo.
Después, subiremos al autobús para dirigirnos a Guadalest, a tan solo 20 km de distancia, donde el panorama cambia completamente: dejarás de lado el azul del mar para maravillarte con los colores del Embalse, principal protagonista de esta zona entre el mar y la montaña.
El pueblo ha sido declarado conjunto histórico y Bien de Interés Cultural por su riqueza patrimonial, entre la que destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el ayuntamiento o el Castillo de San José. Haremos un tour a pie con guía experto para conocer los lugares y datos históricos más relevantes y, a continuación, tendrás tiempo libre para disfrutar de los museos de la ciudad —la localidad cuenta con unos 200 habitantes, pero nada más y nada menos que ocho museos—. Aprovechado este tiempo, volveremos al autobús para poner rumbo al siguiente destino.
Ya por la tarde, la excursión continúa hasta las Fuentes del Algar, una reserva natural única en el cauce del río Algar que destaca por sus numerosas cascadas y piscinas naturales. El guía te hablará de este punto durante el camino y, para vivirlas al máximo, tendrás unas dos horas libres, momento idóneo para pasear y disfrutar de la naturaleza o darte un baño refrescante.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una jornada inolvidable explorando algunos de los lugares con más encanto de la provincia de Alicante. ¡Reserva ahora tu excursión y vive esta experiencia única!
9 horas
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes del inicio de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrece ningún reembolso.
Frente a la entrada del hotel de la estación de autobuses de Benidorm