Esta larga playa de casi un kilómetro y medio es una de las más populares de Chipiona en el verano tanto por su arena dorada y fina como por el ambiente que tiene con sus chiringuitos y restaurantes. Está situada junto al Santuario de la Virgen de Regla que es quien le da nombre, pero tampoco podemos pasar por alto el faro en una de sus puntas, construido en época romana para vigilar la navegación por el río Guadalquivir.
- Contexto natural de la playa: del faro a Camarón
- Servicios en la playa, una playa Bandera Azul
- Chiringuitos y dónde comer las famosas coquinas
- Actividades acuáticas y otros juegos en la playa
Contexto natural de la playa: del faro a Camarón
La playa de Regla mide casi un kilómetro y medio, concretamente 1.452 metros de largo, y cuenta con 50 metros de ancho que se encuadran entre el histórico Faro de Chipiona y la playa del Camarón.
El arenal, fino y dorado, emerge frente al Santuario de Nuestra Señora de Regla, la patrona de Chipiona. Este monasterio no sólo le da nombre sino que cada 8 de septiembre llena la playa de fiesta y la procesión con la virgen acaba justo en los pies del mar.
Tampoco hay que olvidarse del faro que marca el arranque de la playa y que fue construido en época romana, cuentan que en 140 a.C. por el procónsul Quinto Servilio Cepión, para vigilar el tráfico de barcos por el Guadalquivir que justamente tiene su entrada al mar justo aquí.

Otra de las características es que el mar en esta zona es tranquilo, de un azul intenso, lo que permite hacer muchas actividades acuáticas, y también que el ambiente sea muy familiar o de grupos de amigos.
Servicios en la playa, una playa Bandera Azul
Esta increíble playa cuenta con el mayor distintivo de reconocimiento como es la Bandera Azul, tanto por la calidad de su agua como por la limpieza del arenal.
Se trata de una zona que cuenta con todos los servicios que podamos necesitar y por eso es una de las más populares.
Además de poder alquilar hamacas y sombrillas, también cuenta con casetas donde se puede conseguir material deportivo para las numerosas actividades acuáticas que se pueden realizar.
Dispone de una zona de aparcamiento y es totalmente accesible desde el Paseo Marítimo que la recorre y que es ideal para dar una larga caminata sobre la costa.
Si por algo es famosa la playa de Regla es, precisamente, por los numerosos bares y chiringuitos que la rodean y que hacen que sea un área de Chipiona muy concurrida.
También tiene aseos, duchas, vigilancia y un puesto de la Cruz Roja por si hay que atender alguna emergencia.
Chiringuitos y dónde comer las famosas coquinas
La playa de Regla es famosa, además de por su arenal y su mar azul, por los numerosos chiringuitos de alrededor donde comer unas tapas riquísimas y, sobre todo, las famosas coquinas de la zona.
Uno de los más tradicionales es El Primo, que se encuentra a pocos metros del santuario y es uno de los mejor situados donde tomar pescaíto frito y la tapa tradicional, las coquinas.

Otro de los que no podemos dejar de visitar en esta zona es Los Manolos, un restaurante que sobrevive desde 1948 con el mismo espíritu familiar y de buena comida. Lo mejor de la carta, la fritura, las tortillas de camarones, las sardinas espectaculares y los guisos tradicionales.
Muy cerca está también La Gaviota, un lugar donde tomar riquísimos arroces, pavías caseras y tapas variadas; y el kiosco Bar San Agustín, un chiringuito familiar desde donde disfrutar una de las puestas de sol más bonitas de la zona.
Actividades acuáticas y otros juegos en la playa
Uno de los principales lujos de la playa de Regla es lo larga que es ya que cuenta con un Paseo Marítimo por el que se puede pasear sintiendo la brisa del mar todo el rato. También podemos darnos un chapuzón o tomar el sol en una hamaca bajo la sombrilla escuchando el ir y venir de las olas.
Sin embargo, para los más deportistas, esta zona de baño es especial ya que se puede encontrar varias casetas donde alquilar tablas de paddle surf, una actividad especial en Regla por sus tranquilas aguas y poco profundas; o kayaks para explorar la costa.
Si no nos atrevemos con las piraguas, siempre nos quedan los hidropedales para disfrutar en familia e incluso hay motos acuáticas.
A determinadas horas es posible ver a aficionados a la pesca de caña preparando sus anzuelos y hasta acoge una zona de submarinismo donde hacer snorkel o inmersiones.
Dentro de la playa hay un área de juegos infantiles acotada donde los bañistas más pequeños encontrarán el paraíso de la diversión para su altura.
