Hay muchas y muy buenas opciones donde comer en Fuengirola. Una ciudad que ha crecido con y para el turismo nacional e internacional está claro que no puede descuidar el capítulo de la gastronomía. Y más en una provincia (Málaga), una región (Andalucía) y un país (España) donde lo culinario es mucho más que una cuestión de nutrición y supervivencia.
Por eso hay tantos y buenos restaurantes donde comer en Fuengirola. Por lo general con generosas cantidades y, en función de la elección de cada cual, a precios bastante razonables.
A continuación detallamos varios de los más restaurantes, terrazas y chiringuitos más destacados y populares, contando además su concepto y algunos de los platos recomendados.
- Mejores restaurantes en Fuengirola
- Dónde comer bien y barato en Fuengirola
- Chiringuitos en Fuengirola
- Gastronomía en los hoteles Barceló
Mejores restaurantes en Fuengirola
Varios de los restaurantes donde comer en Fuengirola figuran en las mejores guías del país, además de en reportajes relacionados con la gastronomía. También figuran en puestos destacados en principales buscadores online de restaurantes. Estos son los más valorados:
Sollo (Av. Higuerón, 48)
Con dos estrellas Michelin, una roja y otra verde, el chef Diego Gallegos demuestra que el caviar, además de un lujo, puede ser el hilo conductor de un menú donde los peces de río (no solo el esturión) son protagonistas. Siempre a través de la innovación y la creatividad.
Los Marinos José y Paco (Paseo Marítimo Rey de España, 158 y 161)
En versión restaurante (Jose) o chiringuito (Paco), estos dos locales hacen las delicias de los amantes del marisco y del pescado local de calidad y con una irrefutable frescura.

Bodega Charolais (Larga, 14)
La curiosa combinación de cocina andaluza y vasca que ofrece este restaurante no deja indiferente a nadie y triunfa en Fuengirola desde principios de los años 90. Aparte de los habituales platos de temporada y en función del mercado, aquí conviene pedir sus recetas a base de carne ibérica, varias de ellas a la parrilla.
Casa Colón (Troncón, 2)
Este gastrobar con una agradable terraza presume, con razón, de su cocina tradicional revisitada a partir del buen producto. Eso se traduce en platos como las almejas a la marinera, las gambas de Huelva cocidas, la ventresca de atún en aceite de oliva, los pescados de lonja y buenos cortes de carne.
Los Enebros (Av. Nuestro Padre Jesús Cautivo, 19)
La larga carta de este negocio está repleta de propuestas de cocina nacional e internacional. De las tapas y ensaladas mediterráneas a suntuosas piezas de carne y pescado, pasando también por platos de pasta.
El Patio Gastrobar (Troncón, 11)
A caballo entre la tradición y la modernidad, lo mejor de este gastro-bar, además del agradable patio que le da nombre, es su apuesta por los productos frescos. Tapas y raciones clásicas se dan la mano con platos de pasta y arroz hecho al momento, con pescados y las más diversas opciones veganas.
Dónde comer bien y barato en Fuengirola
Comer bien y barato en Fuengirola, más que una posibilidad, es lo habitual. Con una amplísima oferta de bares, terrazas y restaurantes en los que disfrutar de los platos más populares de la cocina regional, nacional e internacional, a unos precios más que asumibles. Esta es nuestra selección:
Pulpería freiduría El Choco (Francisco Cano, 13)
Este lugar es ideal para amantes de los buenos productos del mar. De los del Mediterráneo que baña la Costa del Sol, pero también de los atlánticos. Las frituras son lo que uno espera de un negocio así: crujientes y bien sabrosas.

Mesón Salvador (Av. De los Boliches, 97)
La carta de este mesón es un panegírico de los platos más representativos de la cocina malagueña y andaluza, aunque reinterpretados. Frituras de pescado suceden a sopas de temporada (como la porra), seguidas de ensaladas variadas, albóndigas caseras, solomillo y carrillada ibéricos…
A Esgaya (Santa Amalia, 5)
Como en lo de la gastronomía ya no hay distancias, este restaurante demuestra que se puede elaborar buena cocina asturiana junto al Mediterráneo. Fabes (también con almejas), cachopo, pastel de cabracho, quesos y bacalao son casi de obligado pedido, pero hay mucho más.
La Esquinita (Benalmádena, 1)
Muy próximo a la avenida principal de Fuengirola, este restaurante con terraza ofrece una amplia selección de pecados fritos y a la plancha, arroces, carnes y a la plancha, además de postres clásicos caseros.
Freiduría Fran (Puerto Deportivo, 319-320)
Una buena opción para disfrutar con vistas al mar y al puerto deportivo de la fauna marina de la zona en frituras de gran calidad y frescura. También destacables los mariscos y los pescados a la plancha.
La Rozuela (Av. Finlandia, 2)
Abre del desayuno a la post-cena, con sabrosas opciones para cada momento. Es una buena elección para amantes de las carnes a la brasa, aunque el capítulo de pescados y mariscos es igualmente amplio y convincente.
Chiringuitos en Fuengirola
Comer frente al mar, a veces incluso con los pies descalzos sobre la suave arena de la playa, es un auténtico lujo y, sin duda, un placer que conviene no pasar por alto en Fuengirola. Aquí hay varios chiringuitos, algunos con propuestas culinarias más que convincentes y, por supuesto, con un magnífico ambiente, como el del mencionado Los Marinos Paco. Sobre todo, durante los meses más cálidos del año.
Oasis Fuengirola (Paseo Marítimo Rey de España, 132)
Tanto si se opta por el picoteo como por la comida formal, conviene prestar atención a los pescados y mariscos de la carta. Por ejemplo, las gambas de cristal, las almejas de carril en salsa verde, las frituras de pescadito o los platos de atún.
La Mar Salá (Paseo Marítimo Rey de España, 95)
El concepto de este negocio, más que un chiringuito es el de un restaurante de mesa y mantel. En la playa, eso sí. Una delicia sus espetos a la brasa, que no solo son de sardinas o boquerones, también de mariscos y otros pescados. También los guisos marineros.

Gali-Gali (Paseo Marítimo Rey de España, frente Hotel Occidental Fuengirola)
Son bastante conocidas sus mariscadas para compartir, personalizables según gustos. Además, se puede degustar un amplio catálogo de platos locales, que se combinan antes, durante o después con cócteles.
El Cateto (Playa de Santa Amalia, Paseo Marítimo Rey de España)
Cocina sin pretensiones pero con mucha autenticidad, en un chiringuito de ambiente clásico y popular. Por supuesto, el pescado es protagonista de la carta.
Gastronomía en los hoteles Barceló
El hotel Occidental Fuengirola ofrece cinco espacios diferentes en los que disfrutar de propuestas gastronómicas variadas y en diferentes momentos del día y la noche.
Así, en Arrozante sirven varios de los platos más representativos de la cocina mediterránea española, con un especial acento en las preparaciones a base de arroz, fundamentalmente paellas. Todo ello con el asesoramiento del chef Carlos Otaola de Sevilla.
Por su parte, el Restaurante Buffet ahonda en las delicias de la gastronomía con sabor mediterráneo, sin renunciar a toques internacionales. Además, este espacio organiza cenas tematizadas, que hacen aún más interesante la experiencia.
En cuanto a Breeze, se trata del snack bar de la piscina de este hotel, con una oferta gastronómica informal y divertida pero también muy rica. Junto a la piscina está también el Pool Bar, ideal para aquellos que prefieren la comida rápida y los cócteles.
Mientras que el Lobby Bar es lugar elegido tanto por los huéspedes como por el público no alojado para el aperitivo pre-comida o pre-cena y/o un picoteo entre horas.
