Fuengirola es una de las ciudades de la costa malagueña más completa para ir de vacaciones: grandes playas, actividades acuáticas y, por supuesto, el shopping. Ir de compras es un plan perfecto para quienes adoren las tiendas de marcas internacionales o los mercadillos donde se pueden encontrar auténticos tesoros.
- Zonas de compras en Fuengirola, una calle y el Paseo Marítimo
- Centros comerciales en Fuengirola, uno de los más grandes de la zona
- Mercadillos en Fuengirola, el paraíso de las compras
- Qué puedes comprar en Fuengirola: ropa y complementos de marroquinería
Qué zonas de compras hay en Fuengirola
Fuengirola está llena de pequeñas tiendas y boutiques donde se puede encontrar de todo, desde ropa de marcas internacionales hasta complementos variados y productos de artesanía. Pero, sin duda, las mejores zonas por las que pasearnos son el centro, el Paseo Marítimo y, si buscamos algo más concentrado, el centro comercial Miramar.
Una de las vías más populares es la calle Marbella, llena de boutiques elegantes mezcladas entre tiendas más pequeñas. Muy cerca está también la avenida de Ramón y Cajal donde los comercios de toda la vida se alternan con grandes almacenes en los que encontrar de todo.

Una buena alternativa para ir de compras es, sin duda, el Paseo Marítimo y sus alrededores. De hecho, en este espacio se instalan algunos puertos de artesanía muy populares entre los turistas junto a tiendas de todo tipo y chiringuitos donde hacer una parada entre escaparate y escaparate para refrescarnos un poco.
Lo mejor de este paseo es la variedad de comercios puesto que los puestos de objetos de playa dejan paso a tiendas de ropa de moda y locales de diseñadores muy conocidos.
Cuáles son los mejores centros comerciales de Fuengirola
Sin duda, el centro comercial para ir si estamos en Fuengirola es el Miramar, con más de 119.000 metros cuadrados llenos de tiendas, restaurantes y locales de ocio. De hecho, se trata de uno de los más grandes de toda la Costa del Sol.
Este centro comercial está situado en la Avenida de la Encarnación y cuenta con más de 700 zonas de aparcamiento que facilitan mucho su visita.
Dentro de este espacio, además de salas de cine y otras opciones de diversión, podemos encontrar supermercados especializados y las tiendas de marcas propias de los centros comerciales.

Muy cerca, también podemos recorrer un outlet de El Corte Inglés, con grandes descuentos en ropa, bañadores, accesorios y decoración para la casa. Es una de las vistas fijas para los amantes de las gangas ya que se pueden encontrar cosas de calidad a muy buen precio.
Fuengirola también cuenta con un mercado físico, el de Nuestra Señora Virgen del Carmen, en la avenida de Los Boliches, con puestos de fruta, carnicerías, pescaderías y varias panaderías que apuestan por el producto local.
Qué mercadillos hay en Fuengirola
Fuengirola está llena de mercadillos de distinto tipo en los que encontrar desde la verdura y la fruta más fresca hasta tesoros y antigüedades de la zona. Los dos principales son los que se celebran el martes, en el recinto ferial, y el domingo, en el Parque Doña Sofía.
En ambos casos podemos estar hablando de centenares de puestos que venden ropa, calzado, flores, artesanía o frutos secos.
Además, los sábados por la mañana es cuando se realiza un especie de rastro en la zona del Recinto Ferial con muchos puestos que venden cosas de segunda mano, antigüedades y artesanía. Entre las cosas más llamativas que podemos comprar en el mercadillo están los puestos de bicicletas, libros, música, ropa y bisutería.
Si lo que buscamos son artículos de artesanía originales, el Mercado de Las Cabañas, en la playa de Los Boliches, es el lugar ideal para encontrar jabones naturales, complementos hechos a mano y productos de cocina creativa.
Qué puedes comprar en Fuengirola: ropa y complementos de marroquinería
La mayoría de los turistas que visitan Fuengirola optan por comprar mucha ropa o complementos, pero también artículos hechos a mano por artesanos locales, en algunos de los puestos o de las tiendas que los venden.
Entre lo más típico está la cerámica decorativa, con sus numerosos platos esmaltados, pero también la forja de hierro y la marroquinería.
Los puestos de bolsos y carteras son algunos de los más populares entre los visitantes que se mezclan con las creaciones textiles tanto para utilizar en la playa como para vestir en nuestro día a día.
También hay mucha tradición de crear objetos de orfebrería y joyería que pueden adquirirse, principalmente, en los puestos de artesanía de los mercadillos.
