Fuengirola no sólo está pensada para que los adultos se lo pasen en grande y expriman al máximo sus vacaciones. Este municipio de la Costa del Sol está diseñado para disfrutar de cualquier paso. Si es en la playa, actividades acuáticas, pistas de voleibol y áreas de juegos en mitad del arenal. Fuera de ella, cuenta con parques acuáticos, parques con tirolinas y hasta un bioparc donde entender a los animales en su propio entorno.

  1. Actividades acuáticas con niños: ¿navegar o surfear?
  2. Actividades de aventura con niños: un zoo diferente
  3. Parques de atracciones y acuáticos: grandes toboganes y caídas libres
  4. Actividades familiares en Hoteles Barceló

Actividades acuáticas con niños: ¿navegar o surfear?

Las playas de Fuengirola están llenas de opciones para los más pequeños: desde zonas de juegos en la arena a pistas de voleibol que se llenan de grupos de amigos al atardecer, cuando el calor aprieta menos.

Pero si lo que queremos es buscar la diversión en el agua, son muchas las opciones en función de la edad de los niños y de nuestros gustos. La Escuela de Náutica de Fuengirola, ubicada en el Puerto Deportivo, ofrece cursos de iniciación a la navegación para todas las edades y también podemos alquilar una moto acuática para poder dar una vuelta, acompañados de un adulto.

En las mismas playas encontraremos casetas donde alquilar los equipos para hacer windsurf o kitesurf y también podemos llevar nuestra propia tabla de paddle surf para dar una vuelta por la costa.

Si lo que queremos es recorrer el litoral pero sin hacer ningún esfuerzo, también podemos llevar a los más pequeños a una excursión en barco para avistar delfines o salir en catamarán, e incluso se puede alquilar un yate. Algunas de estas opciones incluyen parar en el agua y darse un baño o tomar un picnic en pleno Mediterráneo. 

Actividades de aventura con niños: un zoo diferente

Para los más pequeños, la aventura siempre es un buen plan y más si tiene a los animales como cómplices. Por eso, si estamos de vacaciones en la Costa del Sol tenemos que visitar el Bioparc Fuengirola, que es un parque zoológico muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Se trata de una experiencia inmersiva para que los niños entiendan cuál es el hábitat natural de cada uno de los animales exóticos con los que se van a encontrar en su paseo, con el objetivo de que interioricen que hay que respetar el medio ambiente para sus amiguitos.

En este increíble lugar se reproduce el hábitat de África Ecuatorial, del Sudeste Asiático y hasta de la Isla de Madagascar, la cuarta más grande del mundo y donde los distintos tipos de lemur son los reyes de este mágico entorno.

Pero no son los únicos, también podemos describir cómo viven los pandas rojos, el tapir malayo o el temible tigre de Sumatra, entre otros.

El parque está muy cerca del centro de Fuengirola y cuenta con varios aparcamientos para facilitar la visita. Se pueden sacar las entradas en las taquillas y también reservar por la página web. 

Parques de atracciones y acuáticos: grandes toboganes y caídas libres

En Fuengirola podemos encontrar uno de los parques acuáticos más importantes de la zona y también dos sedes del Sould Park Fuengirola, que es un lugar lleno de atracciones y juegos para los más pequeños.

Pero no es un parque de atracciones al uso porque además de camas elásticas o el scalextric de toda la vida, los pequeños podrán encontrar también juegos con motos y una torre de caída libre. En función de la edad, hay pistas americanas y castillos hinchables para los más menudos y trenes y voladores para los más atrevidos. Todos tienen un lugar para pasarlo en grande.

Que hacer en Torremolinos con niños
Niños divirtiéndose deslizándose en el parque acuático

Podemos encontrar el Sould Park en el Paseo Marítimo, cerca de la playa de los Boliches, y también en el Centro Comercial Miramar.

Pero si lo que queremos es adrenalina en el agua, el Aquamijas se va a convertir en el lugar favorito de los más pequeños en Fuengirola. Se trata de un parque acuático lleno de toboganes y piscinas de olas, además de dos zonas infantiles para que los más pequeños también tengan su lugar.

En total, cuenta con seis toboganes de distinto tamaño, juegos para deslizarse como si fuera un río y hasta clases de zumba en la piscina para bailar en familia.

El parque abre de abril hasta septiembre y dispone de hamacas y zona de merendero para que las familias puedan montar su campamento base antes de lanzarse de tobogán en tobogán.

Actividades familiares en Hoteles Barceló

Los Hoteles Barceló tiene muy en cuenta a todos sus clientes, incluidos los más pequeños, para los que diseña planes especiales para que sus vacaciones sean un no parar de diversión. 

En su mayoría, los Barceló cuentan con Mini Clubs que tienen planes diarios en distintas franjas horarios pensados para los más pequeños. De hecho, es fácil encontrar actividades deportivas, búsquedas del tesoro por todo el hotel o talleres de manualidades para los más artísticos. Además, se trata de espacios donde se fomenta la amistad y que permiten a los pequeños conocer a otros niños con quienes compartir momentos inolvidables.

En los Hoteles Barceló también hay piscinas adaptadas a los niños, su espacio seguro con el agua, y muchos cuentan con pistas de tenis y pádel, ideales para organizar campeonatos familiares. En muchos hay un servicio especial donde solicitar material deportivo para exprimir la oferta deportiva y acuática que ofrecen.