Fuengirola es una de las ciudades más románticas de la Costa del Sol gracias al Castillo de Sohail, un espacio increíble con vistas al Mediterráneo que cuenta con unos atardeceres mágicos. Pero no es el único plan que podemos hacer en pareja en este punto del litoral malagueño: una cena romántica, un paseo en barco o un brindis en la playa pueden ser algunas de las mejores propuestas para celebrar el amor.
- Actividades en pareja en la zona de Fuengirola, planes con mucho amor
- Restaurantes románticos en Fuengirola donde brindar con tu pareja
- Playas tranquilas en Fuengirola, dos hamacas y una sombrilla
- Actividades en los Hoteles Barceló, la mejor opción
Actividades en pareja en la zona de Fuengirola, planes con mucho amor
El Castillo Sohail es uno de los lugares más románticos de Fuengirola, sobre todo cuando cae el sol. Esta fortaleza del siglo X ofrece unas increíbles vistas sobre el mar Mediterráneo y es el escenario perfecto para una cita romántica. De hecho, en este lugar se realizan eventos musicales, como el Festival Marenostrum, que puede ser un buen plan para hacer en pareja.
Si nos gusta navegar, Fuengirola ofrece planes románticos con el mar de fondo. Se puede contratar una excursión para ver delfines al atardecer, un paseo en catamarán e incluso alquilar un barco privado con música y bebidas para disfrutar de la Costa del Sol desde otra perspectiva. Algunas de las excursiones ofrecen también una parada en una cala solitaria y romántica y un picnic a bordo que puede ser el plan 10 para una pareja.

Las playas de esta zona de la Costa del Sol también son un lugar mágico para disfrutar en pareja, sobre todo la de Carvajal, que está más alejada del centro y es mucho más natural.
En este paraje podemos planear un atardecer romántico con unas copas de champán o practicar yoga o pilates al amanecer con la arena recién extendida, lo que puede ser una experiencia muy energizante para dos.
Fuengirola está lleno de restaurantes con vistas increíbles en los que tener una cita romántica con tu pareja para cualquier celebración, sobre todo con champán y un buen marisco.
Restaurantes románticos en Fuengirola donde brindar con tu pareja
El Paseo Marítimo de Fuengirola, el alma de la ciudad, está lleno de restaurantes con unas vistas increíbles sobre el Mediterráneo que, al atardecer, se convierten en rincones llenos de romanticismo.
De entre todos destaca Los Marinos José, en la playa de Carvajal, que cuenta con los mejores mariscos de la Costa del Sol. Recomendado por la Guia Michelin, esta institución en Fuengirola dispone de una terraza acristalada que puede ser el mejor sitio para disfrutar de una cena en pareja con todo lo que sale del mar.
Hierro es una parrilla argentina que se ha colado entre algunos de los más recomendados por distintas guías por el buen producto de su carne y su estilo romántico, especial para parejas. Tiene una estética industrial pero cuenta con una increíble bodega de vinos españoles y argentinos con los que brindar por el amor.

No siempre tenemos que ir al mar para disfrutar de un buen ambiente. También podemos hacer que el mar entre al restaurante, como hace Arrozante, en el Occidental Fuengirola, uno de los mejores sitios de la costa para comer paella. Es el lugar perfecto para una cena romántica por sus vistas al Mediterráneo y por su ambiente relajado. Entre sus especialidades, las paellas de carabineros o el meloso de bogavante.
Playas tranquilas en Fuengirola, dos hamacas y una sombrilla
Una de las mejores playas en Fuengirola para ir en pareja es la de Carvajal, un poco más alejada del centro y mucho más natural. Se trata de una zona de arena oscura y fina, con aguas tranquilas y donde se puede alquilar alguna de las hamacas y las sombrillas de colores que, en líneas perfectas, se han convertido en un icono de la zona.
Esta zona de baño, en la frontera con Benalmádena, permite dar largos paseos románticos, tomar el sol tumbado en la hamaca, darse un refrescante baño en pareja o, si somos de los más activos, coger la tabla del paddle surf para recorrer parte de este litoral entre el vaivén de las olas.
Actividades en los Hoteles Barceló, la mejor opción
Los Hoteles Barceló son una de las mejores opciones si queremos celebrar algo con nuestra pareja o simplemente realizar una escapada romántica porque tienen un cuidado especial con este tipo de eventos.
De hecho, sus hoteles en la Costa del Sol aprovechan el entorno mágico en el que están para ofrecer una variedad de experiencias diseñadas especialmente para parejas que buscan un momento único en su relación.
Entre los planes que podemos escoger está tomar un cóctel al atardecer en cualquiera de sus bares o restaurantes, disfrutar de una cena romántica, reservar una cama balinesa o una hamaca especial en la piscina o elegir un tratamiento para dos en los espacios wellness con los que cuentan.
Para los más activos, también se puede reservar una actividad deportiva para parejas o románticos paseos por los jardines del hotel.
Lo mejor es consultar en cada Hotel Barceló el programa de eventos y todo lo que tienen preparado.
