Qué niño no sueña con visitar Disneyland o la Torre Eiffel algún día. París es una ciudad llena de planes para los más pequeños y recorrerla con niños siempre es una buena idea. Aquí tienes una guía de todos los planes que puedes hacer en familia.
- Actividades recomendadas
- Museos especiales para pequeños visitantes
- Monumentos imprescindibles para niños y mayores
- Jardines y parques
- Visitas a parques temáticos: la magia de Disney, la Ciudad de los Niños…
Selección de planes
Actividades recomendadas
Subir a las alturas de París
Son muchos los monumentos que nos ofrecen una vista del gran París desde las alturas, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Torre de Montparnasse. Cualquier de estas tres opciones será una delicia para los más pequeños cansados de ver siempre las cosas desde abajo.
Viaje en barco por el río
Subir a un barco por el Sena es una aventura que seguro que ningún miembro de la familia se querrá perder. Bateaux Mouches o Bateaux Parisiens ofrecen itinerarios que recorren los principales monumentos que, desde el agua, toman una perspectiva mucho más relajada que caminando.

Probar un carrusel en algún gran parque
La capital francesa es famosa por sus grandes parques donde, además, hay ferias y carruseles clásicos que son una delicia para los niños. En el Jardín de Luxemburgo, por ejemplo, hay barquitos de juguete para el estanque.
Ir al zoo de París
El Zoo de Vincennes es un lugar muy divertido pero también instructivo para toda la familia porque está dividido en áreas tematizadas donde se muestran los animales, pero también todo el ecosistema que los rodea en función de si viven en la sabana o en la Patagonia.
Museos especiales para pequeños visitantes
El Museo de Historia Natural
Es uno de los lugares más sorprendentes para los niños puesto que cuenta con el zoo más antiguo del mundo, el Ménagerie, entre invernaderos y recreaciones paleontológicas. Es un plan perfecto para pasar toda la tarde explorando entre sus distintas secciones.
La Ciudad de las Ciencias y la Industria
La Cité des Sciences et de l’Industrie es un museo interactivo con áreas especializadas para niños, donde jugar y descubrir algunos de los experimentos más transformadores en la sociedad como los robots. Está recomendado para visitantes a partir de dos años.
Musée en Herbe
Un museo de arte es imprescindible en cualquier visita a París. Aunque el Louvre se puede adaptar para los más pequeños, este museo cercano es ideal para niños a partir de tres años y cuenta con exposiciones interactivas de artistas como Picasso y talleres para hacer en familia.
El Museo de la Magia
El Musée de la Magie es el lugar ideal para los amantes de las ilusiones ópticas, los túneles misteriosos o la historia de los objetos mágicos más antiguos. La visita incluye un espectáculo y está recomendado a partir de los 5 años.
Monumentos imprescindibles para niños y mayores
Torre Eiffel y el ascensor
Es uno de los monumentos más conocidos del mundo y los pequeños visitantes se sorprenderán de subir por ese enjambre de hierros hasta casi tocar el cielo de París. Es una visita imprescindible.

Conciergerie y Sainte-Chapelle
Este monumento de la Isla de la Cité es mágico a los ojos de los más pequeños. Con forma de castillo medieval, parece sacado de uno de los cuentos de caballeros y damas que suelen gustar tanto a los niños.
Catedral de Notre-Dame
Además de ser un templo lleno de aventuras, también es la casa del Jorobado de Disney que seguro que los más pequeños tratarán de buscar entre las gárgolas o los rincones de la iglesia.

Jardines y parques
Jardín de Luxemburgo
En este famoso jardín encontramos varias zonas de juegos y hasta un carrusel antiguo donde los más pequeños pueden disfrutar. Pero lo más divertido es hacer navegar tu barquito de vela en el estanque.

Jardín de las Tullerías
Este vergel cerca del Louvre es un descanso obligado para los más pequeños donde montar a los columpios, toboganes o al carrusel. En verano, organizan una feria más grande y llena de atracciones.
Parc de la Villette
En este moderno parque encontraremos el Jardín del Dragón, con una escultura gigante que incluye un tobogán de casi 25 metros de alto, que es una aventura única para los más pequeños.
Visitas a parques temáticos: la magia de Disney, la Ciudad de los Niños…
Disneyland
Disneyland es el lugar que más visitantes atrae de París porque es el reino de la magia y los sueños. Situado a unos 40 kilómetros de la capital, además de sus atracciones y de los personajes paseando por las calles, también hay espectáculos divertidos y los grandes desfiles con todas las estrellas de las películas de siempre.
Parque Astérix
Basado en las aventuras de Astérix y Obélix, este parque de atracciones está ubicado a unos 35 kilómetros de París y es perfecto para niños por sus espectáculos, las atracciones acuáticas y las montañas rusas, entre otras opciones.
Jardín d’Acclimatation
Este parque de atracciones histórico inaugurado por Napoléon III es ahora una oda a la diversión con trenes, zoológico, carruseles antiguos o pequeñas montañas rusas, entre otros juegos.
La Ciudad de los Niños
Se trata de una exposición interactiva llena de juegos científicos y experiencias sensoriales para niños de todas las edades. Se divide en secciones según la edad y pueden participar hasta bebés de 0 a 23 meses.
