Cosas que ver en Fez

La Medina de Fez, un laberinto que guarda la esencia de Marruecos
Estrechas callejuelas resguardan tesoros acumulados durante siglos: aromas de exóticas especias, antiguos azulejos… Descubre el corazón del reino alauí en la medina más grande del mundo.

Bab BouJeloud, la Puerta Azul de la Medina de Fez
Uno de los símbolos indiscutibles y vía de acceso a la fascinante Medina de Fez, esta monumental puertade muralla es toda una joya arquitectónica.

Madrasa Al Attarine, la más bella de Marruecos
Esta escuela coránica fue fundada en el siglo XIV, en el corazón de la medina, por Abu Said como parte del complejo arquitectónico de la mezquita de Karaouine

Zocos de Fez (Fez El Bali), los diez mercados que no puedes perderte
Descubre los diez zocos de Fez más importantes que se ubican en el laberinto de la medina organizados desde hace 1.200 años por gremios.

Zaouia Moulay Idriss II, icono espiritual de Fez
Dedicado al patrón de la ciudad de Fez y a uno de los santos más queridos, se trata de uno de los lugares sagrados más icónicos de Marruecos

Fez con niños, diez planes para sentirse como Aladdín y Jasmine
Visitar Fez con niños es entrar en un mundo lleno de callejuelas, fuentes, puertas increíbles, palacios reales, artesanos trabajando y hasta una muralla mágica.

Mezquita Al Karaouine, el corazón espiritual de Fez
Fundada en el año 859 por Fatima el Fihria, es también la universidad más antigua del mundo y tiene capacidad para 20.000 personas.

Museo Nejjarine, tributo al arte de la madera
Este fascinante museo está en una antigua posada restaurada y exhibe piezas maestras de la artesanía: herramientas, arcones, instrumentos musicales, etc.

Madrasa Bou Inania, la escuela-mezquita más espectacular de Fez
La Madrasa Bou Inania es uno de los escasos centros religiosos visitables por no musulmanes en Marruecos. Además de una de sus construcciones más espectaculares, tanto arquitectónica como ornamentalmente.

Plaza de Seffarine, el latido del corazón de Fez
La Plaza de Seffarine marca con el golpeo de los caldereros el ritmo de la medina. En ella podemos visitar la primera universidad del mundo.