Los mejores restaurantes de República Dominicana esperan al visitante en Santo Domingo
La gastronomía dominicana tiene influencias de Los Tainos
Santo Domingo es la capital de la República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe. Con edificios que datan del siglo XVI, su centro histórico amurallado y con su Zona Colonial, que fue el primer asentamiento europeo en América, Santo Domingo es uno de los sitios con mayor demanda turística del mundo y que ofrece una gastronomía para todos los gustos.
Con influencias de los tainos, -el grupo étnico principal de la isla-, de España, África y árabe, la gastronomía dominicana presenta multitud de platos a base de carne de res, pollo, chivo, cerdo, pescado, mariscos tubérculos, cilantro fresco, frijoles, arroz, pero el gran protagonista es el plátano, que es servido en multitud de presentaciones.
Otro rey de la cocina es el coco, producto de las grandes zonas de palmeras que cubren la isla y que es usado en platos salados, en postres y en bebidas.
Para que no te quedes sin probar los mejores platos de la cocina criolla, te proponemos los mejores sitios en esa ciudad.
Un Sazón histórico deleita a los comensales en el Hotel Barceló Santo Domingo
En el corazón de la capital dominicana se encuentra el Hotel Barceló Santo Domingo, un lujo urbano para viajes de placer o de negocios y con una variada oferta de restaurantes y bares para satisfacer todos los paladares.
Los placeres gastronómicos de este hotel tienen historia pues antes de ser de la cadena Barceló se llamaba Hotel Lina y su propietaria, una mujer con ese nombre, fue una mujer española que deslumbró, años antes, al dictador Rafael Leónidas Trujillo al cocinarle un cocido que comió con el general Francisco Franco.
Doña Lina volvió a cocinarle a Trujillo pero María Martínez, la esposa de éste, canceló sus servicios y el dictador dominicano le dio 25 mil pesos en agradecimiento, una buena cantidad en esa época que le permitió a ella poner su propio negocio.
Con una churrasquería y una cafetería, el Cantábrico llegó a ser uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la prensa estadounidense y después doña Lina se trasladó a la avenida Máximo Gómez de Santo Domingo donde abrió un nuevo establecimiento que ahora es el Hotel Barceló Santo Domingo.
Delicious


Restaurante Kyoto
Es un restaurante buffet y a la carta, con un personal altamente cualificado, donde el huésped se sentirá como en casa en un amplio horario de las 6:30 a las 23 horas. Todos los días el desayuno ofrece algo diferente, mientras que en el almuerzo y la cena, amplios banquetes con platos variados de calidad excelente harán volver al visitante.
Restaurante Kyoto
Un restaurante que tiene la máxima expresión de la gastronomía japonesa, con un ambiente distinguido y pintoresco y con una excelente calidad en los platos y el servicio.
Delicias como el Maguro Zuke, un atún en salsa japonesa, abrirán el apetito del comensal para seguir con la Kai Crema de mejillones y seguir con un amplio surtido de sushis, nigiris y fideos japoneses.
Piano Bar
Con una gran oferta musical, pista de baile y karaoke, además de deliciosos cócteles y bocadillos, el Piano Bar de este hotel ofrece noches inolvidables.
Lounge Bar
Para quienes buscan gozar en el día del clima tropical y baños de piscina, acompañados de aperitivos y bebidas tropicales, está el Lounge Bar.
El Hotel Barceló Santo Domingo está en la Avenida Máximo Gómez esquina 27 de Febrero de la capital dominicana.
Mimos y lujos para los paladares más exigentes en el Embajador Royal Hideaway


Restaurante Delicious
Con lujos y mimos para los huéspedes más exigentes está el hotel El Embajador Royal Hideaway del Barceló Hotel Group, ubicado estratégicamente en Santo Domingo, que presenta en sus dos restaurantes y en sus dos bares una variada muestra de platos locales e internacionales utilizando los productos frescos de la isla.
El Jardín
El restaurante gourmet El Jardín está a cargo de un Chef Ejecutivo quien se encarga de cuidar al máximo todos los detalles en medio de un espectacular patio español, con una paella deliciosa, música ambiental y una selecta carta de vinos.
En uno de los ambientes más cautivadores de la ciudad colonial, ensaladas, risottos, platos de carne o pescado, muchos de ellos con toques tropicales y fantásticos postres y helados, esperan al comensal.
Los Porches
Este restaurante, con una fabulosa vista a los jardines y la piscina del Hotel Embajador de Santo Domingo ofrece un desayuno buffet dominicano o internacional, deliciosos menús a la carta para almuerzo y cena y un variado brunch con la imprescindible mimosa.
Bar Las Cotorrass
Una experiencia increíble amenizada por cantos de cotorras se vive en el Bar Las Cotorras de este hotel, ubicado frente a la piscina, rodeado de jardines tropicales y con una gran variedad de snacks y bebidas.
The Lobby & Cru Bar
Un lugar lleno de elegancia y tradición dentro del Hotel Embajador de Santo Domingo es The Lobby & Cru Bar con una sección de tapas españolas, barra de bebidas nacionales e internacionales y una selección de vinos.
El Embajador Royal Hideaway está en avenida Sarasota 65, Ensanche Bella Vista, de Santo Domingo.
Súbete al crucero gastronómico del Adrián Tropical


Embajador Royal Hideaway
Ubicado en la Avenida George Washington, en pleno malecón de Santo Domingo, el restaurante Adrián Tropical busca y garantiza sonrisas de satisfacción a través del disfrute del único sabor criollo.
Aunque sus orígenes datan de 1988 y tienen que ver con el servicio de sándwiches callejeros, es en 1997 cuando se constituye el Adrián Tropical, que abre los 365 días del año durante las 24 horas del día.
Las instalaciones evocan un crucero aparcado frente al Mar Caribe que invita al visitante a sumergirse en un viaje gastronómico a través de ceviches, caldos, parrilladas, frituras, sándwiches, especialidades criollas y postres, acompañados de todo tipo de bebidas.
Este crucero gastronómico está en la avenida George Washington número 1, en el malecón de Santo Domingo.
Platos Exquisitos en una caverna natural de piedra caliza en el Mesón de la Cava
Abierto desde 1967, El Mesón de la Cava es uno de los restaurantes más distinguidos y con mayor fama, tanto por los propios dominicanos como por los turistas que llegan a Santo Domingo de todas partes del mundo. El Mesón de la Cava ha sido reconocido por el New York Times como un icono de la ciudad.
Con un atractivo único y una larga historia, este restaurante está situado en una caverna natural de piedra caliza que se creó a través del efecto del oleaje que durante millones de años acarició el acantilado.
Diversos objetos encontrados en la cueva dan cuenta de que la caverna fue habitada por distintos grupos de personas a lo largo de tantos años, entre ellos los primeros habitantes, indígenas tainos; los primeros colonizadores, corsarios, piratas y en los años más recientes por los guerrilleros llamados “gavilleros” que lucharon contra la ocupación de fuerzas extranjeras en 1930.
También soldados de la fuerza de ocupación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estuvieron en la cueva en 1965 almacenando allí sus provisiones y aunque durante muchos años los dueños del restaurante mantuvieron fuera de la vista del público muchos de los hallazgos, ahora algunos de ellos acompañan a los comensales.
El Mesón de la Cava tiene tres espacios, uno llamado específicamente La Cueva, Las Terrazas e Impromptu para ofrecer a los visitantes un amplio menú regado con los vinos que selecciona el sommelier.
Delicias como el pulpo en salsa de ajo y chile guajillo o el maíz dulce asado al carbón como los incas peruanos abrirán el apetito para seguir con un asopao con langosta y camarones o un filete de besugo en mantequilla marrón de camarones y alcaparras.
El Mesón de la Cava está en la Avenida Mirador del Sur 1 de Santo Domingo.
Planes relacionados

Punta Cana con amigos: diversión 24 x 7

Comida Dominicana: los sabores más típicos del Caribe

Dónde bucear en Punta Cana: la gran experiencia submarina
