Las mejores playas de Riviera Maya: ¡6 calas paradisíacas!
LECTURA

Un viaje a las seis mejores playas de Riviera Maya

Un viaje a las seis mejores playas de Riviera Maya

Las vacaciones se acercan y ya tienes el destino elegido. Llevas meses soñando con Riviera Maya, turismo de playa, relax y cultura a partes iguales ¿qué más se puede pedir? Ya sabes perfectamente qué platos de la cocina mexicana vas a probar, te has preparado un listado exhaustivo de los cenotes que quieres visitar y por supuesto, estás deseando conocer la mejor cultura mexicana. Lo único que te falta es decidir es dónde exactamente querrás plantar tu toalla. Porque sí, sabes que las playas de la Riviera Maya están, no solo entre las mejores playas de México sino también entre las mejores playas del mundo. Así que tienes infinidad de dudas: ¿Playa Paraíso? ¿Playa Chemuyil? No haces más que leer nombres de playas en México pero no te decides. Así que no te preocupes porque vamos a hacer un repaso y vamos a contarte cuáles son las mejores playas de Riviera Maya para que ti viaje a México sea sencillamente inolvidable.

Playa Paraíso, Riviera Maya en estado puro en una de las mejores playas de México y del Caribe

Muy cerca de las ruinas de Tulum se encuentra Playa Paraíso. Riviera Maya alberga en este lugar la que seguramente es una de las mejores playas del Caribe. La blancura de su arena, que parece brillar al sol, unida a su finura es uno de los mayores atractivos pero desde luego no es el único. Si la pureza de la arena resalta, la del agua tampoco se queda corta; aquí el turquesa tiene tantas tonalidades que parece casi imposible distinguirlos todos. Además, como la mayoría de las playas del Caribe mexicano, la temperatura del agua es cálida por lo que el baño es muy agradable. Una de las mejores opciones es acercarse a esta playa después la excursión a Tulum y darse un chapuzón. Te sentirás como en el paraíso.

Playa Chemuyil, un auténtico oasis y una de las mejores playas de Riviera Maya

A poco más de 40 kilómetros de Playa del Carmen está Chemuyil que, por sí sola ya merecería unas vacaciones en Riviera Maya. No en vano, hace tiempo a la entrada de este arenal había un cartel que rezaba “la playa más hermosa del mundo” y tan pronto como pongas un pie en ella entenderás la razón. No es solo el maravilloso entorno que rodea esta media luna de arena blanca, también es su fondo marino que hace de ella un maravilloso lugar para hacer esnórquel y, por si esto fuera poco, al sur de playa Chemuyil se encuentra el cenote Xunaan-Ha. ¿Qué más se puede pedir?

Dónde ver tortugas en Riviera Maya: Playa Akumal

El hogar de las tortugas bien merece unas vacaciones en Riviera Maya: Playa Akumal

Playa Akumal puede ser considerada una de las mejores playas de Playa del Carmen. Uno de sus mayores atractivos son las tortugas que eligen esta playa para desovar entre los meses de abril y octubre. De hecho el nombre de este lugar paradisíaco significa “lugar de las tortugas” aunque, sin duda, también debería significar “una de las mejores playas de Riviera Maya”. Precisamente por ser hogar de las tortugas esta playa aún se mantiene en parte virgen y quienes la visitan puedes hacer esnórquel y encontrarse con estos bellísimos animales.

Playa Mamitas, es de las mejores playas de Playa del Carmen

Playa Mamitas es una de las mejores playas de Riviera Maya si lo que estás buscando es pasarlo bien sin que te falte de nada y con todo el ambiente posible. En este arenal de Playa de Carmen es habitual, especialmente los fines de semana, encontrar fiesta, música electrónica y grupos de jóvenes que quieren vivir una experiencia única en sus vacaciones en Riviera Maya.  Su localización, en el mismo centro de Playa del Carmen, muy cerca de la 5ª Avenida la ha convertido en un lugar de moda, indispensable si lo que buscas es divertirte.

Playa de Tulum, Riviera Maya y las ruinas arqueológicas junto al mar de una de las mejores playas del Caribe mexicano

Este rincón junto a las ruinas de Tulum playa, lo que se dice playa, a veces ni siquiera es. Y es que depende de la marea y cuando esta está alta, el mar tapa la arena y las olas rompen contra el acantilado obviando que en algún momento allí hubo una pequeña cala. Sin embargo, cuando la marea está baja este pequeño arenal es casi tan bonito como las ruinas de Tulum. Riviera Maya es uno de esos lugares del mundo en el que se pueden combinar las playas más bellas del mundo con unas ruinas mayas impresionantes.

Mejores playas del Caribe mexicano: Playa de Tulum, fotos

Paamul, playas de la Riviera Maya paradisíacas

Paamul presume de no haber perdido el encanto de una aldea de pescadores y de ser, no solo una de las mejores playas de Riviera Maya sino también de ser una de las más tranquilas. Se trata de una pequeña bahía en la que, además, el arrecife no está demasiado lejos por lo que es fácil ponerse las gafas de bucear y contemplar auténticas maravillas bajo el agua. En la arena también podrás ver iguanas ya que abundan por esta zona pero recuerda que son animales tranquilos si no les molestas. A este rincón del Caribe hasta las iguanas vienen a descansar.