Desde que a principios de los años 60 del siglo XX Torremolinos se convirtiera en uno de los grandes referentes del turismo en España, también lo ha sido para personas de toda condición que la eligen para viajar en pareja. Para ellas hay, bien en la propia Torremolinos o bien en su entorno cercano, numerosas opciones de actividades y de posibilidades de compartir el amor y todos los atractivos que tiene esta localidad.
Proponemos algunas de las más populares, lo suficientemente seductoras como para convencer a las parejas de salir de su habitación y de las placenteras instalaciones del hotel para disfrutar al máximo de Torremolinos.
- Actividades en pareja en la zona de Torremolinos, de la playa al tablao
- Restaurantes románticos en Torremolinos, íntimos o con vistas
- Playas tranquilas en Torremolinos, alejadas de los chiringuitos
- Actividades en el hotel Occidental Torremolinos Playa
Actividades en pareja en la zona de Torremolinos, de la playa al tablao
Sin duda, la actividad más practicada por las parejas que visitan Torremolinos es disfrutar de la playa, con todo lo que eso implica. O hacer lo mismo en torno a las piscinas de su hotel. No parece mal plan en una localidad que tiene una media de 300 días soleados cada año y con temperaturas muy agradables casi siempre. En este sentido, es una delicia ver amanecer sobre el Mediterráneo, tanto desde la habitación del hotel como sobre los amplios arenales de la localidad.
Pero hay muchas más opciones. Por ejemplo, se pueden saborear las diferentes cocinas del mundo que sirven en los muchos negocios de restauración que hay en Torremolinos. Algo de lo que te hablamos más adelante, incluyendo una selección de los restaurantes más atractivos.
Desde luego, sería poco comprensible estar unos días en pareja en Torremolinos sin conocer desde el mar esta parte de la Costa del Sol. Para ello, hay numerosas opciones de excursiones en lanchas, pequeños yates, catamaranes y veleros, que parten bien desde la marina de Benalmádena o desde el puerto deportivo de Málaga.
Muy romántica e instructiva resulta la visita a la Casa de las Navajas, con su bonita estilo neomudéjar. Es tal la belleza y suntuosidad decorativa de este palacio, terminado en 1925, que es uno de los lugares más demandados de Torremolinos para la celebración de enlaces y todo tipo de ceremonias privadas. Está sobre la playa del Bajondillo.

Quienes prefieran actividades más “movidas” pueden decantarse por un buen paseo a pie. Dos de las opciones más recomendables son La Cañada del Lobo y el Camino de los Pinares. La primera es un espectacular paraje natural, a las afueras de la localidad, plagado de senderos y miradores desde los que contemplar en altura tanto el propio Torremolinos como el azul intenso que regala el Mediterráneo en días soleados.
En cuanto al Camino de los Pinares, en la parte alta de Torremolinos, discurre por un bosquecillo que supone un auténtico pulmón verde de la ciudad. El paseo puede tener como punto de destino el jardín botánico del Molino de Inca, que alberga más de mil especies botánicas diferentes.
Después del paseo seguro que se agradece un masaje o una sesión de spa en alguno de los centros de bienestar que hay en Torremolinos. Hay varios negocios de este tipo, entre los que se pueden citar Aguas del Sol Centro Wellness, Alum Spa Amaragua y Thai Massage Spa by Jamie. Además, los huéspedes del hotel Occidental Torremolinos Playa pueden disfrutar de masajes en la propia habitación a cargo de terapeutas profesionales.
Por último, está la opción de asistir a alguno de los espectáculos de flamenco, algunos con cena incluida, que tienen lugar en Torremolinos prácticamente a diario. Entre los tablaos con más renombre están la Taberna Flamenca Pepe López, la Peña Amigos del Arte y el Palacete Flamenco del Tato.
Restaurantes románticos en Torremolinos, íntimos o con vistas
Torremolinos es una ciudad bulliciosa y divertida, muy asociada a la fiesta. Pero también es un centro turístico diverso, en el que hay cabida para todo tipo de opciones gastronómicas. Incluidos varios restaurantes románticos o en los que se puede disfrutar de una cena con bonitas vistas, luces tenues, música tranquila y mucho amor. Estos son algunos de ellos:
Arrozante (Hotel Occidental Torremolinos Playa)
Los mejores sabores marinos se concentran en los platos de este restaurante especializado en arroz, como su propio nombre indica. Todo servido en un espacio cálido, muy acogedor, donde las maderas combinan con los típicos azules y blancos del Mediterráneo.
La Experiencia (Av. Joan Miró, 19)
En una ciudad donde predomina la cocina “para todos los gustos” y los bares de tapas y raciones, se agradece esta original propuesta, que viaja por el mundo en busca de los mejores sabores y las presentaciones más originales. Para no tener que pensar mucho y disfrutar al máximo la velada, lo recomendable es dejarse llevar por el menú degustación.

Calui (Av. España, 18)
El patio arbolado de este restaurante y su ambiente elegante con ciertos toques rústicos parecen el mejor marco para una cocina de producto y vocación internacional. Entre los platos más apetitosos está la pasta envoltini rellana de espárragos trigueros y presa ibérica de bellota con crema de jamón ibérico, los fideos de arroz salteados con setas, frutos secos y teriyaki o el confit de pato con frutos rojos, batata y manzana.
La Tierra (Cuesta del Tajo, 10)
La terraza de este restaurante, junto a la Torre de Pimentel, en la cuesta que conecta la calle de San Miguel con la playa del Bajondillo, tiene una de las mejores vistas de Torremolinos. Ya, con eso, sería suficiente para proponer una comida o cena romántica aquí. A lo que se suma una curiosa carta que fusiona la cocina malagueña con exitosos platos de la culinaria internacional.
Spanish Garden (Av. Salvador Allende, 58)
Producto de calidad, elegancia en las mesas ya la decoración del local, un servicio atento y precios razonables son una buena carta de presentación para cualquier restaurante, romántico o no. Todo ello lo cumple este comedor en la zona de La Carihuela, que abrió ya a finales de los años 80 del siglo XX.
Amura (Paseo Marítimo, 49)
Frente al mar, optar por cocina mediterránea, en el amplio sentido geográfico, siempre parece una magnífica elección. Así lo entienden los responsables de este restaurante, que apuestan también por platos creativos y fusión. El resultado es de lo más recomendable, mejor si se disfruta en pareja.
Playas tranquilas en Torremolinos, alejadas de los chiringuitos
Más allá del bullicio de El Bajondillo y La Carihuela, hay opciones de baños tranquilos en pareja en algunas playas de Torremolinos. Incluso en estas mismas, procurando alejarse de las zonas de los chiringuitos y beach clubs más populares. Así, la playa de La Carihuela resulta más tranquila en la zona más próxima a Puerto Marina, el popular atracadero de la vecina localidad de Benalmádena. Mientras que la playa El Bajondillo es más tranquila a partir de su confluencia con la avenida de Benyamina, en dirección a Málaga
Desde luego, la opción más tranquila cuando se habla de playas en el entorno de Torremolinos es la de Guadalmar, junto al campo de golf. Se trata de la prolongación de la playa del Bajondillo, aunque esta parte se sitúa ya en el término municipal de Málaga. Se trata de un arenal sin urbanizaciones próximas, sin los servicios habituales en playas urbanas que, no obstante, sí cuenta con una amplia zona de aparcamiento. La suelen frecuentar nudistas y tiene una característica arena de color oscuro.
Actividades en el hotel Occidental Torremolinos Playa
Este hotel del Grupo Barceló es ideal para unas vacaciones en pareja. Frente al Mediterráneo, en la zona de Los Álamos, una de las más tranquilas de Torremolinos, aquí es posible pasar los días bañándose en alguna de sus dos piscinas principales o relajándose en la propia arena de la playa. También disfrutando de la gastronomía que proponen su restaurante buffet (con cocina vista y en directo), Arrozante (especializado en cocina mediterránea) y los dos bares: Sotavento, en la zona exterior, y el Lobby Bar.
Las parejas que busquen algo de actividad tienen la posibilidad de apuntarse a cualquiera de los programas deportivos para adultos que organiza el propio hotel, incluyendo actividades de animación. O bien hacer uso de los aparatos y resto de instalaciones del Sport Center.
Como complemento a estas actividades también se puede asistir en pareja a cualquiera de los espectáculos que tienen lugar a diario en el escenario principal del hotel. Eso sin olvidar las fiestas temáticas para huéspedes, que organizan el hotel con una alta periodicidad.
