Los mercadillos de Fuengirola son un buen complemento a las playas y el animado ambiente turístico que aquí se respira. De hecho, Fuengirola presume de algunos de los mejores mercadillos de la Costa del Sol. Tienen lugar a lo largo de toda la semana y cada uno tiene su propio carácter, especialidad y encanto.

Desde el popular Rastro, ideal para encontrar objetos de segunda mano y antigüedades, hasta los mercados semanales donde frutas, ropa y artesanía local son los grandes protagonistas. Desde luego, visitar los mercadillos de Fuengirola es una buena forma de experimentar el ambiente más auténtico de esta ciudad y, de paso, llevarse un recuerdo especial.

La tradición de los mercadillos en Fuengirola hunde sus raíces en la historia pesquera y comercial de la ciudad. A lo largo de los años, estos mercados han crecido tanto en tamaño como en diversidad, ofreciendo ahora una experiencia de compras que sorprende al visitante por la variedad de productos: desde los artículos de segunda mano hasta los productos frescos; y desde la moda “de imitación” a las artesanías más inesperadas.

  1. Mercadillo en Fuengirola. Información de interés
  2. Qué podrás encontrar en estos auténticos cajones de sastre
  3. Días de cada mercadillo en Fuengirola

Mercadillo en Fuengirola. Información de interés

Pocas actividades reflejan mejor la auténtica esencia de un destino como un paseo por sus mercadillos. En Fuengirola los mercados al aire libre no solo son muy populares entre quienes habitan aquí, sino que también son un atractivo para quienes se animan a visitar la ciudad y pasar aquí unos días de vacaciones. 

La celebración de los diferentes mercadillos de Fuengirola se reparte a lo largo de la semana. Cada uno tiene su día, su ambiente y su especialidad, desde el típico rastro de segunda mano hasta el que está orientado a textiles y productos nuevos (el de los martes).

Todos ellos se celebran al aire, en zonas bien comunicadas de la ciudad y es habitual el regateo, así como los hallazgos de auténticas gangas. Pero también se puede ir a ellos simplemente a disfrutar del paseo entre puestos y del buen clima que caracteriza a Fuengirola la mayor parte del año.

Qué podrás encontrar en estos auténticos cajones de sastre

En los mercadillos de Fuengirola podrás encontrar productos frescos y elaborados, moda, complementos, antigüedades, pequeños muebles, artículos de segunda mano, libros y mucho más. Los mercadillos de esta localidad, tal y como ocurre en el resto del país, son un reflejo de la cultura local.

Así, los productos que se venden en los mercadillos de Fuengirola son muy variados. En el mercadillo de los martes, el más grande y concurrido, lo habitual es encontrar ropa, calzado, complementos, bisutería, textiles para el hogar y objetos de menaje. Muchos puestos ofrecen productos “para estrenar”, con precios muy competitivos, lo que lo convierte en una de las mejores opciones de compras económicas en la Costa del Sol.

Por su parte, el Rastro de los domingos es la cita para los amantes de lo vintage y “lo diferente”. Aquí se venden libros antiguos, discos, cuadros, cámaras de fotos, muebles, herramientas, juguetes de otras épocas y otros muchos objetos de segunda mano, algunos realmente sorprendentes. Se trata del típico mercadillo en el que hay que rebuscar, mirar bien y, finalmente, tentar a la suerte. El resultado casi siempre merece la pena.

En el resto de mercadillos que se celebran durante la semana también hay fruta, verdura, embutidos, aceitunas y productos de alimentación locales. Aunque conviene tener en cuenta que no en todos ellos se venden productos de alimentación.

Además, en todos los mercadillos hay puestos de artesanía, jabones, incienso, artículos de cuero, accesorios hechos a mano y souvenirs para regalar o autorregalarse. 

Con independencia de la especialización de cada unos de estos mercadillos de Fuengirola, lo cierto es que todos ellos comparten el ambiente desenfadado y amable que caracteriza a esta zona del país. Porque no son solo lugares de compras, sino también de interacción social. Los vendedores suelen estar dispuestos a compartir historias y recomendaciones sobre sus productos, lo que añade un toque personal y auténtico a la experiencia de compra.

Días de cada mercadillo en Fuengirola

Para planificar los días de compras en los mercadillos de Fuengirola, conviene tener claro cuándo y dónde se celebran. Esta es la agenda semanal: 

  • Martes. Mercadillo de Fuengirola en el Recinto Ferial: se celebra por la mañana y tiene más de 500 puestos. Es una de las principales atracciones para los residentes locales y los turistas. Muy destacable es el capítulo de productos frescos. De hecho, este mercadillo es una buena opción para abastecerse de alimentos saludables y de temporada.
  • Martes. Mercadillo de Los Boliches:  también tiene lugar por la mañana y es algo más pequeño que el del Recinto Ferial. Tiene un gran encanto y es una buena opción para quienes prefieren un ambiente más tranquilo y relajado. En este mercadillo se venden sobre todo productos frescos, como pescados y mariscos, además de ropa, calzado, accesorios y artículos para el hogar.
  • Sábado. Rastro del Recinto Ferial:  los sábados por la mañana, los amantes de los objetos de segunda mano y el coleccionismo tienen aquí una gran opción. De hecho, este mercadillo está especializado en antigüedades, muebles vintage, libros, discos de vinilo, ropa retro de segunda mano y otros objetos únicos y originales.

Además de las antigüedades, también se pueden encontrar productos nuevos y de segunda mano a buen precio: ropa, juguetes, herramientas y pequeños electrodomésticos.

  • Domingo: Mercadillo del Parque Doña Sofía: se celebra en el parque que le da nombre, detrás de la mezquita. Cuenta con 132 puestos, que ofrecen una variedad de productos que resulta casi inabarcable. Por eso es lugar ideal para pasear, curiosear y, al final, “picar” comprando objetos que no estaba previsto.