Es una de las zonas de baño más alejadas del centro de Fuengirola pero, sin embargo, su ocupación suele ser alta incluso fuera del verano. La playa de Carvajal es una de las más populares entre quienes visitan la Costa del Sol, pero también entre los locales que la ven muy accesible, con unas aguas tranquilas y con Bandera Azul desde hace años.

  1. Contexto de la playa: arena oscura y el mar como una balsa
  2. Servicios y características: sombrillas de colores y todo lo que necesites
  3. Actividades deportivas y acuáticas para disfrutar de la playa
  4. Chiringuitos y lugares donde comer un pescaíto con el mejor atardecer

Contexto de la playa: arena oscura y el mar como una balsa

Situada en la frontera entre Fuengirola y Benalmádena, la playa de Carvajal es una de las zonas de baño más populares entre quienes acuden a la Costa del Sol a disfrutar de la calma de las aguas y de un sol casi perpetuo todo el año. 

Cada uno de los municipios cuenta con más de medio kilómetro de arenal por 25 metros de ancho que, unidos, hacen de Carvajal una de las playas más grandes para caminar junto a las olas.

Este arenal cuenta con todos los galardones oficiales que demuestran que es una de las mejores de la zona, como la Q de Calidad y la Bandera Azul, que luce desde hace algunos años como prueba de su clase.

Es una playa muy segura, para todo tipo de bañistas, puesto que el mar suele estar en calma y resulta muy apreciada por quienes van hasta allí con niños.

La arena es oscura, con grava y bolos, pero muy agradable para los que les gusta disfrutar del sol, de los paseos y de bañarse relajadamente en el agua. Eso sí, hay que tener en cuenta que Carvajal suele tener una alta ocupación, sobre todo en verano, por lo que conviene madrugar si queremos coger un buen sitio.

Hasta allí se puede llegar caminando desde el centro por el Paseo Marítimo pero también en tren ya que cuenta con una parada en la misma urbanización. Igualmente tiene aparcamientos para poder dejar el coche.

Servicios y características: sombrillas de colores y todo lo que necesites

La playa de Carvajal es una de las más seguras de Fuengirola y de las que más servicios cuenta en la zona. Una de las características que más llaman la atención son las sombrillas de distintos colores que se alinean en la arena y que se pueden alquilar durante todo el verano. Es una imagen de esta zona que se ha vuelto muy popular.

Además, se puede llegar hasta el arenal en transporte público (el tren para justo enfrente de esta zona de baño) y también dar una caminata por el Paseo Marítimo que la recorre. Por lo que resulta una playa muy accesible y totalmente adaptada para personas con movilidad reducida gracias a las pasarelas que dan acceso hasta el agua.

Cuenta con baños, duchas, papeleras y un servicio de limpieza que ha hecho que la playa obtenga muchos premios por la calidad de sus aguas y por su estado. 

Y dispone de una zona de fondeo donde los barcos pueden echar el ancla y disfrutar de estas increíbles aguas con unas preciosas vistas, sobre todo al atardecer.

Actividades deportivas y acuáticas para disfrutar de la playa

Esta zona de Fuengirola es perfecta para tomar algo en sus chiringuitos, disfrutar del sol y bañarse tranquilamente en el mar. Pero, además, es un lugar único para realizar distintos tipos de actividades acuáticas y otros tipos de deportes.

De hecho, la playa de Carvajal es un paraíso para los amantes del surf y también del kayak y el paddle surf. El agua tranquila de esta zona permite que se pueda disfrutar del snorkel sin ningún peligro tanto mayores como más pequeños.

Los bañistas más menudos cuentan igualmente con una zona de juegos infantiles que son un entrenamiento único y permiten disfrutar de este arenal sin importar la edad. 

Chiringuitos y lugares donde comer un pescaíto con el mejor atardecer

La zona de la playa de Carvajal está llena de chiringuitos y restaurantes donde poder tomar unas tapas y una cervecita con uno de los mejores atardeceres de la Costa del Sol.

Entre los lugares que tenemos que visitar está el chiringuito El Lotero, uno de los más populares para tomar algo de inicio ya que tiene unas vistas increíbles.

Después, podemos continuar por el restaurante chiringuito Los Andaluces, un bar especializado en mariscos frescos y donde podemos encontrar increíbles platos de pescados a buen precio y frente al mar o en el restaurante Los Marinos Paco, muy popular con sus mesitas con manteles azules y sus platos de pescado en sal. 

Otro de los lugares fijos para los parroquianos de esta playa es, sin duda, La Mar Salá, un lugar con mucho encanto donde podemos pedir una increíble sopa de mariscos mientras la brisa del mar y el sol nos recuerdan cuáles son las bendiciones que hacen de Fuengirola uno de los lugares de vacaciones más importantes de la costa malagueña.