Los Boliches es uno de los arenales más populares de Fuengirola tanto por su fina arena como por sus aguas tranquilas. Además, está lleno de posibilidades para hacer actividades acuáticas, deportivas y sobre todo que los más pequeños puedan jugar tanto en el mar como en las instalaciones próximas.

  1. Contexto de la playa más familiar de Fuengirola
  2. Servicios y características de una playa con Bandera Azul: hamacas y patinetes
  3. Actividades dentro y fuera del mar
  4. Chiringuitos y lugares donde comer en la playa: arroces y mar

Contexto de la playa más familiar de Fuengirola

Este arenal fino y oscuro es uno de los lugares más elegidos por los bañistas que acuden con niños pequeños puesto que está muy cerca del centro del municipio y sus aguas son muy tranquilas y poco profundas.

Además, la playa de más de un kilómetro de longitud y 40 metros de ancho, cuenta con muchas instalaciones deportivas a su alrededor, junto a restaurantes y chiringuitos, que ofrece todos los servicios que cualquier turista o local pueda necesitar.

Los Boliches está entre las playas de Las Gaviotas y la de Fuengirola y recorre parte del famoso Paseo Marítimo del municipio por el que se puede caminar por casi todas las playas de esta parte de la costa.

Tanto la calidad del agua como la de la arena y su limpieza están garantizadas con la Bandera Azul que ondea en esta playa desde hace varios años. Eso sí, es posible que el agua nos resulte un poco fresquita ya que hasta aquí llegan parte de las corrientes del estrecho de Gibraltar y su vida marítima. 

La playa de los Boliches es conocida también por uno de los monumentos más populares de Málaga: el homenaje a La Peseta que está ubicada en el centro del arenal. Son muchos para los que la antigua moneda española es una referencia a la hora de recordar esta playa.

Qué servicios tiene la playa de los Boliches

Esta enorme playa del centro de Fuengirola es una de las más completas en servicios de todo tipo. Podemos encontrar hamacas y sombrillas para alquilar pero también los famosos patinetes o hidropedales para poder divertirnos con amigos o en familia por las tranquilas aguas de esta parte de la Costa del Sol.

La playa cuenta con fáciles zonas de acceso desde el Paseo Marítimo y es totalmente accesible para personas con movilidad reducida ya que cuenta con plataformas hasta el agua que permiten entrar y salir sin problema. 

Está ubicada muy cerca del centro y dispone de algunas zonas de aparcamiento que, en verano, suelen estar muy solicitadas. 

Es una zona muy animada a cualquier hora del día ya que las terrazas de sus restaurantes y chiringuitos suelen estar llenas por los bañistas que quieren disfrutar de unas tapitas viendo el mar. 

Actividades dentro y fuera del mar

Esta playa es un lugar de diversión para los más pequeños, los jóvenes y los bañistas que ya van cumpliendo años tanto dentro como fuera del mar. 

Entre las actividades más populares está el snorkel, que se puede realizar muy cerca de la orilla, pero también el paddle surf, una modalidad que se convirtió en tendencia hace algunos veranos.

Pero no es la única diversión acuática, también se puede alquilar una banana boat para dar una vuelta tratando de no perder el equilibrio o una moto acuática para los más atrevidos.

Los Boliches también cuenta con una zona de juegos para niños y sobre todo instalaciones de voley playa para jugar con amigos o en familia que son muy conocidas en todo Fuengirola por lo que suelen estar concurridas, sobre todo al atardecer, cuando cae un poco el calor.

Para los que prefieran actividades más relajantes, siempre nos quedará tumbarnos a leer escuchando el sonido del mar, recorrer el Paseo Marítimo caminando o con patines o tomar un refresco en algunos de los chiringuitos de la zona con unas vistas preciosas.

Muy cerca de este arenal también podemos encontrar el yacimiento arqueológico romano conocido como la Finca del Secretario, que dispone de un conjunto termal en muy buen estado de conservación. Puede ser una buena idea recorrer su Centro de Interpretación en algún momento antes de pisar la playa.

Chiringuitos y lugares donde comer en la playa de los Boliches

La playa de Los Boliches está llena de chiringuitos y restaurantes donde ofrecen los mejores productos que da el mar y algunos ricos guisos como arroces de marisco o sopas. Como en el resto de los arenales de Fuengirola, estos locales son el mejor lugar para disfrutar de las vistas al Mediterráneo y también de algún atardecer mágico. 

Entre los lugares que no podemos perdernos está el chiringuito La Mar Salá, uno de los más demandados de la zona gracias a su apuesta por el pescaíto, el marisco y los famosos espetos. 

También nos encontraremos con el Oasis, recomendado incluso por la Guia Repsol, gracias a su amplia oferta gastronómica. En su terraza se pueden probar los boquerones fritos, salmonetes o gambas cristal. Es una de las mejores para comer un arroz con vistas.

Muy cerca se encuentra uno de los chiringuitos más populares de esta zona de Fuengirola, Los Náufragos, donde hay que pedir sus famosos espetos. Este lugar lleva abierto desde los años 70 y no ha perdido ni un ápice de su maestría para cocinar el pescado y los mariscos.