El descenso en canoa del Río Nalón por el tramo de Oviedo discurre entre los pueblos de Las Caldas, dónde nacen las aguas termales del Balneario Real, y Trubia, que alberga la decimonónica fábrica de armas de Santa Bárbara y el inicio de la Senda del Oso. Una actividad ideal para los amantes de los deportes acuáticos, la aventura y la observación de aves y animales. Es uno de los tramos más bonitos y divertidos para bajar en canoa en Asturias. Reserva ahora y disfruta de una actividad inolvidable.
El descenso se realiza siempre con monitor para enseñaros a manejar la canoa, dirigiros en cada rápido, daros seguridad durante todo el recorrido y mostraros los rincones y especies más espectaculares de este espacio natural casi virgen Oviedo.
Un río único, con una historia alucinante, el río mas largo y caudaloso de Asturias, con mucho movimiento, un paisaje espectacular de bosque de ribera, cientos de aves acuáticas y hasta una tortuga de Florida que nos suele saludar entre las rocas!
Esta actividad de aventura está pensada para parejas, familias y amigos a los que les guste el agua, la naturaleza salvaje, el ejercicio físico, la adrenalina y que venga con ganas de divertirse y pasarlo bien.
El río Nalón alterna zonas de remansos con zona de corriente y mini-rápidos de GRADO II, es decir, te enfrentarás a zonas donde el desnivel del río cambia, con olas irregulares, molinillos y obstáculos en las corrientes (según cataloga la Federación Internacional de Piragüismo) que harán un descenso divertido y que si no manejas bien la canoa, podrán hacerte caer al agua y echarte unas risas que harán mas entretenida la bajada.