Sancti Petri es un paraíso para los niños porque, además de una playa increíble, los más pequeños tienen muchas opciones para pasar unas vacaciones de lujo. Es un lugar con misterio, con un pueblo abandonado y un castillo en una isla que hacen que cualquier excursión se pueda convertir en una aventura única. Por otro lado, las marismas siempre han sido un ecosistema muy divertido para los más pequeños por su riqueza medioambiental.

  1. Actividades acuáticas con niños: un mar con infinitas posibilidades
  2. Actividades de aventuras con niños: la historia y un caballo
  3. Parques de atracciones y acuáticos: una opción para subir la adrenalina
  4. Playas recomendadas con niños, limpias y seguras
  5. Actividades familiares en Hoteles Barceló, el mejor verano de su vida

Actividades acuáticas con niños: un mar con infinitas posibilidades

La playa de Sancti Petri es un parque de atracciones acuático para los pequeños más atrevidos y los amantes de los deportes acuáticos. En la misma arena encontramos casetas para alquilar kayaks, tablas de windsurf y hasta hay una Escuela de Vela cerca donde poder aprender a navegar.

Una de las actividades más divertidas para los pequeños bañistas es el paseo en kayak. Algunas de las rutas llegan hasta el Castillo de Sancti Petri o recorren parte de las marismas, aunque depende de la edad de los deportistas.

En el caso de los niños pequeños, el camino ideal es hacia el interior, si la marea lo permite, donde se puede ver cómo viven los cangrejos entre las rocas.

Si queremos algo más excitante, hay cursos de surf o kitesurf para todas las edades que son la actividad ideal para disfrutar del mar y de la playa.

Además, también se pueden contratar excursiones para ir a pescar o para realizar inmersiones de submarinismo, si optamos por algo más fuerte que el snorkel.

Una de las excursiones para toda la familia más populares en esta zona es el paseo en barco, sobre todo al atardecer. Hay algunos barcos que hacen hasta navegaciones teatralizadas ambientadas en los piratas o que incluyen un baño en mitad del mar..

Actividades de aventuras con niños: la historia y un caballo

La amplia playa de Sancti Petri permite, entre otras cosas, una de las experiencias más bonitas para los pequeños: recorrer la arena a caballo. La mayoría de estas excursiones salen de la zona de la Mangueta y recorren parte del arenal, sobre todo al caer el sol, al ritmo de estos increíbles animales tan importantes para la cultura gaditana.

De hecho, otro de los planes divertidos que podemos hacer con los niños es llevarlos a un espectáculo de caballos, un arte que sorprende a los visitantes, tengas la edad que tengas, y que destacan las virtudes de uno de los animales más elegantes que pisan la tierra.

Si queremos una aventura llena de leyendas, lo mejor es reservar una de las visitas teatralizadas al Castillo de Sancti Petri en el que se recrea la ceremonia del cañonazo, un viaje por la historia que va a encantar a los más pequeños de la casa. 

Si lo que nos gusta es la naturaleza, tenemos que organizar una visita a las salinas y marismas de la zona donde hay un programa de actividades para niños que cuenta todos los secretos de este medio natural tan misterioso. 

Parques de atracciones y acuáticos: una opción para subir la adrenalina

Podemos encontrar pequeñas ferias con atracciones típicas como colchonetas, tómbolas o coches de choque en muchos de los paseos y mercados de la zona, como en la Feria Melk-ART, que cuenta con un recinto de diversión para los más pequeños junto con un área especial para puestos de artesanía.

Si lo que buscamos es vivir la emoción de las carreras, las pistas de karts son el mejor lugar para probarnos con los pequeños conductores. El complejo está muy cerca de Sancti Petri, concretamente en Conil de la Frontera, por lo que puede ser un plan perfecto para los aventureros.

A una media hora en coche, encontramos Aqualand Bahía de Cádiz, que es un parque acuático perfecto para todas las edades, ya que hay desde grandes toboganes veloces para los más mayores a piscinas de olas donde los enanos disfrutan de la emoción del movimiento. En el Puerto de Santa María, a unos 55 kilómetros, también hay otro parque acuático muy especial puesto que es flotante y está ubicado en la playa. Se trata de Actiba Sea Park, en Redes, que es un plan perfecto para los niños de todas las edades.

Playas recomendadas con niños, limpias y seguras

La mejor playa de la zona ideal para niños es la de Sancti Petri, que cuenta con la ‘Q’ de Calidad Turística y la Bandera Azul que habla de la calidad de su arenal y de las aguas. Es una playa natural con grandes dunas rodeadas de pinos que crean un ambiente perfecto para la diversión de los más pequeños.

Se ubica cerca de la Playa de la Barrosa, separada únicamente por el Farallón de Laja Bermeja, pero que cuando baja la marea se puede caminar de un lado a otro.

Desde esta playa se tiene bien localizado al Castillo de Sancti Petri, un lugar lleno de leyendas y aventuras, y también Las Lajas, que son unos acantilados.

Actividades familiares en Hoteles Barceló, el mejor verano de su vida

Los hoteles Barceló suelen tener un programa de actividades para niños llenos de juegos y aventuras para todos los gustos y edades.

En los destinos para familias, las piscinas están adaptadas a los gustos de los pequeños bañistas y cuentan con toboganes, chorros de agua y fuentes emergentes para crear un lugar seguro para que se diviertan.

La mayoría de los hoteles para todos los públicos de Barceló disponen de un club infantil para niños de hasta 12 años en los que se organizan talleres creativos, fiestas, teatros, bailes, búsquedas del tesoro o actividades deportivas. 

Además, también hay otras actividades familiares en las que la diversión es para pequeños y mayores como juegos de mesa, cine, manualidades o yincanas llenas de emoción para hacerla junto a los más pequeños.