Imagínate un hotel ubicado en medio del majestuoso océano Atlántico, frente a las costas occidentales de África, envuelto en un paisaje en el que sobresale un conjunto de islas de origen volcánico, y en el que vas a disfrutar de todo tipo de comodidades y servicios. Pues éste puede ser tu alojamiento soñado durante tu visita a Cabo Verde, el alojamiento ideal para que seas el principal protagonista de una bonita historia en un espacio idílico. Te invitamos a conocer y descubrir el Hotel Barceló Praia Cabo Verde. Eso sí, la aventura más personal corre de tu cuenta.

Además, tienes que saber que este singular y moderno establecimiento se encuentra en un archipiélago formado por 10 grandes islas y varios islotes, que están divididos en dos zonas: las islas de Barlovento, en el norte, y las de Sotavento, en el sur. Y es que Cabo Verde es un país paradisíaco donde confluyen increíbles paisajes naturales, playas de ensueño y una enriquecedora cultura local. Y, por si fuera poco, todo ello acompañado de un clima tropical.

  1. Hotel Barceló Praia. Servicios y comodidades
  2. Servicios Wellness hotel Praia Cabo Verde
  3. Servicios de traslado
  4. Conocer la ciudad de Praia

Hotel Barceló Praia. Servicios y comodidades

Con una categoría de cinco estrellas, el Hotel Barceló Praia Cabo Verde se encuentra en la capital de la isla de Santiago, Praia, y a sólo unos pasos de las playas de Prainha, de Praia de Gamboa y de Praia de Quebra Canela. Se trata de un moderno establecimiento que fue inaugurado en mayo de 2024 con todo tipo de comodidades y servicios. Aquí no se ha escatimado nada en las instalaciones con el fin de garantizar el máximo relax y disfrute de los huéspedes. En total, cuenta con 80 bonitas y amplias habitaciones, la mayoría con increíbles vistas al mar, a la playa o a la ciudad. Todas están equipadas con lo necesario para hacer de la estancia una experiencia inolvidable y asegurar la máxima comodidad.

Además, sus instalaciones son de verdadero ensueño. Hay que destacar su bonita piscina infinity, con muchas zonas de solárium para disfrutar del sol del trópico y relajarse en el espacio de tumbonas.

Barcelo Praia Cabo Verde

Servicios Wellness hotel Praia Cabo Verde

El Barceló Praia Cabo Verde está concebido para preservar la calma de los huéspedes y que nadie la perturbe. Cuenta con un gimnasio de última generación que dispone de una amplia gama de aparatos de gimnasia de la prestigiosa marca Matrix. Y, dentro de su gran oferta gastronómica, se encuentra el Restaurante Buffet Jasmin y el Breeze Gastro Bar, situado junto a la piscina. 

Hay que destacar que, atendiendo el compromiso de sostenibilidad del Grupo Barceló en Cabo Verde, se han instalado placas termosolares en el hotel, con las que se calienta el 100% del agua que se consume en sus instalaciones. Y se han firmado acuerdos de colaboración, a través de la Fundación Barceló, con fundaciones locales para apoyar a personas en riesgo de exclusión social y contratar a estudiantes en prácticas de la Escola de Hotelaría e Turismo de Cabo Verde. 

El Barceló Praia Cape Verde dispone también de una sala de reuniones de 160 metros cuadrados con luz natural y diseñada con la última tecnología, con capacidad de hasta 100 personas.

Barcelo Praia Cabo Verde

Servicios de traslado

El hotel Barceló Praia Cabo Verde ofrece a sus huéspedes un servicio de traslado desde las instalaciones del alojamiento hasta el aeropuerto y, si se solicita, también hasta el centro de Praia, la capital de Cabo Verde. Además, se puede pedir al personal del hotel asesoramiento para visitar los lugares turísticos más cercanos. No importa la hora que sea, porque hay un servicio de atención al huésped las 24 horas al día.

Barcelo Praia Cabo Verde

Conocer la ciudad de Praia

Situado a 10 minutos del casco histórico de Praia, el hotel Barceló Praia Cabo Verde es el alojamiento ideal para empaparse de los atractivos turísticos que brinda la capital del país. Es el momento de descubrir la ciudad más grande del archipiélago, con 130.000 habitantes, donde se concentran las instituciones oficiales de Cabo Verde, especialmente en el barrio de Plateau, que es la zona más turística. Se trata de una ciudad bulliciosa, alegre y musical que tiene, en su entorno, cinco bonitas playas: Praia Negra, Quebra Canela, Gamboa, Prainha y Praia do Portinho. Por algo su nombre significa ‘playa’ en portugués.

Además de sus playas, Praia cuenta con otros muchos atractivos turísticos, como el Faro de Doña María Pía, el mercado de Sucupira, el Museo de Praia, el Cha de Areia, donde se organizan festivales de música; la Procatedral de Nuestra Señora de Gracia, el Monumento de Diogo Gomes y el Museo Etnográfico.

Praia también es el punto ideal desde el que hacer excursiones por el entorno. Conviene visitar el Parque Natural Serra de Malagueta, Cidade Velha y Assomada, además de disfrutar de rutas a través del Monte Tchota o del Pico d’Antónia o programar una excursión a la isla de Maio.