El Cairo es la ciudad más estimulante de Egipto, bulliciosa y sorprendente a partes iguales. La capital egipcia tiene tanto que ofrecer que querrás volver una y otra vez.
Conocer las Pirámides de Giza (o Guiza) pueden ser un motivo más que justificado para viajar a El Cairo. Organiza bien tu visita a una de las “Siete maravillas del Mundo Antiguo”.
La esfinge de Giza, una visita imprescindible desde El Cairo, es uno de esos enigmas envueltos en incógnitas que a nadie deja indiferente.
Si sólo pudiésemos escoger una visita en El Cairo, esa sería el Museo Egipcio de Antigüedades cuya rica colección será compartida, en parte, con otros dos nuevos museos de la capital.
Entre los barrios donde vive la alta sociedad de El Cairo se sitúa Zamalek. Desde su situación, en la isla de Gezira, este distrito observa el bullicio de la capital desde una privilegiada posición.
La Pirámide Roja es la más grande de la necrópolis de Dahshur y se cree que fue la tercera pirámide de la historia de Egipto. Se levantó como morada final del faraón Snefru.
La Mezquita de Al-Azhar es una de las más importantes y antiguas de El Cairo que no debe faltar en tu visita a la capital egipcia.
Ubicada en el corazón del Cairo Histórico, esta gran mezquita es una de las joyas islámicas más antiguas y mejor conservadas de la capital egipcia.
Los embates del tiempo no han podido con la antigua y poderosa Tebas, donde todavía se mantienen en pie las ruinas de templos fascinantes como el de Luxor y Karnak, y el Valle de los Reyes donde tienen su descanso eterno los faraones.
Además de los grandes monumentos faraónicos, esta imponente fortaleza medieval es, sin duda, una de las visitas obligadas de la capital egipcia.
Te ayudamos a diseñar los mejores itinerarios para tu estancia en El Cairo.
Selecciona la zona en la que te alojas y la duración de tu viaje.
¿En qué área vas a estar?
¿Cuántos días?