Qué ver en Alicante en dos días

Alicante, una ciudad bañada por las tranquilas aguas del Mediterráneo, recibe cada año miles de turistas. Su buen clima, la mayor parte del tiempo soleado, su deliciosa gastronomía y su identidad cultural, así como su pasado histórico, hacen de la capital de la provincia un lugar de imprescindible visita.
Dos días son suficientes para conocer los rincones más emblemáticos de Alicante. Eso sí, te recomendamos tomarlo con calma para disfrutar de la verdadera esencia de la ciudad y acercarte al estilo de vida de los alicantinos. Disfruta de las animadas calles, de la playa, el sol, los museos y, sobre todo, de sus bares y restaurantes. Estas son nuestras apuestas para conocer Alicante en dos días.
Itinerario día 1
10:00- 11:30
Castillo de Santa Bárbara
Esta fortaleza de origen musulmán es uno de los símbolos de la ciudad de Alicante. Se alza en pleno centro, en lo alto del monte Benacantil (o montaña ‘Cara del Moro’), donde las vistas de la ciudad, con el puerto en primer plano, son espectaculares.
12:00- 13:00
Barrio de Santa Cruz
Este barrio, ubicado a los pies del castillo de Santa Bárbara, es uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad. Todas las calles están decoradas con miles de plantas y flores, no hay casa de la que no cuelguen macetas o imágenes de la virgen.
13:30-15:00
Restaurante Monastrell
Reconocido con una estrella Michelin y capitaneado por María José San Román, este restaurante de estilo vanguardista y tapas creativas es una apuesta segura para almorzar en Alicante. Cuenta con comedor y barra.
15:30-16:00
Paseo de la Explanada
Paralelo al puerto de Alicante, este paseo marítimo es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. Se caracteriza por sus 4 filas de palmeras y los patrones de mosaicos en el suelo. Además, a lo largo del paseo hay numerosas tiendas de artesanía, cafeterías y heladerías.
16:30- 19:00
El Palmeral
Para los amantes de los espacios verdes en las ciudades, este parque con más de 7.000 palmeras y vistas al mar es el rincón perfecto para pasar la tarde, sobre todo si viajas con niños.
19:30- 20:30
Tardeo en el Mercado y alrededores
Cuando el sol comienza a caer, la terrazas y bares se animan. Te recomendamos dar una vuelta por el Mercado, la calle Castaños y la zona conocida como El Barrio para vivir el auténtico tardeo alicantino.
21:00-23:00
Restaurante Nou Manolín
Este prestigioso local, galardonado con numerosos premios, es famoso por su barra de tapas con productos levantinos. Ya sea para tapear o degustar los platos de su carta te recomendamos una visita.
Itinerario día 2
9:00-10:00
Monasterio de la Santa Faz
Este famoso lugar de peregrinación, también conocido como el monasterio de la Verónica, acoge una de las tres dobleces del velo con el que Jesucristo limpió su rostro ensangrentado. Cuentan que la Santa Faz ha obrado varios milagros.
10:30- 11:30
Playa San Juan
Esta es la playa más popular de Alicante con casi 7 kilómetros de largo y 100 metros de ancho. Dispone de un sinfín de comodidades, además de una gran oferta de ocio y restauración. Es la playa perfecta para disfrutar en familia.
12:00-13:00
Ruta de regreso por la costa
El litoral alicantino está repleto de bonitas playas y calas donde relajarse bajo el sol, darse un baño refrescante o simplemente estirar las piernas. Desde el faro del cabo de las Huertas hasta la playa del Postiguet hay mucho por descubrir.
13:30-15:00
Restaurante El Gosto del Gourmet
Cocina típica mediterránea, con buena materia prima y especialistas en arroces. Se encuentra a dos pasos de la playa del Postiguet, y, además de buenas raciones, la calidad precio es inmejorable.
15:30-17:30
Museo Arqueológico de Alicante
El MARQ muestra la riqueza histórica y cultural de la Costa Blanca con una impresionante colección que abarca diferentes épocas y civilizaciones. Este museo apuesta por el uso de medios audiovisuales e interactivos para sus explicaciones.
18:00-19:00
De compras por Alicante
Las calles del casco antiguo están llenas de pequeñas tiendas donde perderse un rato. También la zona entre la avenida Federico Soto y La Rambla es muy popular para ir de compras, especialmente los fines de semana.
19:30-20:30
Castillo de San Fernando
Construido durante la Guerra de la Independencia, en 1813, este castillo tenía como propósito ser prisión y un bastión defensivo de la ciudad. Sin embargo, nunca se utilizó ya que no llegó a haber ocupación francesa en Alicante.
21:00-23:00
Restaurante Open
Se trata de uno de los locales de moda de la ciudad por su filosofía de trabajo: la cocina está completamente abierta al público. Los cocineros se mueven por la sala, donde los comensales disfrutan de los sabores y del espectáculo en un ambiente acogedor.