Qué ver en Alicante en 1 día

Alicante, una ciudad bañada por las tranquilas aguas del Mediterráneo, recibe cada año a miles de turistas. Su buen clima, la mayor parte del tiempo soleado, su deliciosa gastronomía y su identidad cultural, así como su pasado histórico, hacen de la capital de la provincia un lugar de imprescindible visita.
A la pregunta de qué hacer en Alicante en un día, la respuesta es sencilla. A pesar de ser una ciudad grande, la mayoría de lugares de interés se ubican en el centro, por lo que recorrerla a pie y exprimir al máximo todo su potencial es fácil.
Te recomendamos tomarlo con calma para así disfrutar de la verdadera esencia de la ciudad y acercarte al estilo de vida de los alicantinos. No dudes en callejear por el hermoso casco antiguo o aprovechar los últimos rayos de sol en la playa. Aquí te contamos las visitas básicas para conocer Alicante en un día.
Itinerario día 1
10:00- 11:30
Castillo de Santa Bárbara
Esta fortaleza de origen musulmán es uno de los símbolos de la ciudad de Alicante. Se alza en pleno centro, en lo alto de la montaña Cara del Moro, donde las vistas de la ciudad, con el puerto en primer plano, son espectaculares.
12:00- 13:00
Barrio de Santa Cruz
Esta barriada, ubicada a los pies del castillo de Santa Bárbara, es una de las más antiguas y tradicionales de la ciudad. Todas las calles están decoradas con miles de plantas y flores, no hay casa de la que no cuelguen macetas o imágenes de la virgen.
13:30-15:00
Restaurante Monastrell
Reconocido con una estrella Michelin y capitaneado por María José San Román, este restaurante de estilo vanguardista y tapas creativas es una apuesta segura para almorzar en Alicante. Cuenta con comedor y barra.
15:30-16:00
Paseo de la Explanada
Paralelo al puerto de Alicante, este paseo marítimo es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. Se caracteriza por sus 4 filas de palmeras y los patrones de mosaicos en el suelo. Además, a lo largo del paseo hay numerosas tiendas de artesanía, de recuerdos, cafeterías y heladerías.
16:30- 18:00
Playa del Postiguet
Junto al Paseo de la Explanada se encuentra la playa principal de la capital. Cuenta con todas las comodidades de un arenal con bandera azul, así como zonas para practicar deporte, área de juegos infantiles o chiringuitos donde tomar algo.
18:30- 20:30
Tardeo en el Mercado y alrededores
Cuando el sol comienza a caer, la terrazas y bares se animan. Te recomendamos dar una vuelta por el mercado de abastos, la calle Castaños y la zona conocida como El Barrio para vivir el auténtico tardeo alicantino.
21:00-23:00
Restaurante Nou Manolín
Este prestigioso local, galardonado con numerosos premios, es famoso por su barra de tapas con productos levantinos. Ya sea para tapear o degustar los platos de su carta te recomendamos una visita.