Duración: 2 horas aprox
Lugar de encuentro: Plaza de Alfonso II El Casto
Toma nota:
-Recorrido accesible para personas con movilidad reducida.
-Las mascotas son bienvenidas.
-Solo exteriores.
En este tour descubriremos el Oviedo más monumental, sus palacios y las numerosas estatuas que podemos encontrar a cada paso.
La visita comenzará en la Plaza de Alfonso II El Casto, rey de Asturias que fijó su sede en Oviedo y considerado el primer peregrino del camino de Santiago.
En esta plaza se encuentra la Catedral de San Salvador, conocida con Sancta Ovetensis por las numerosas reliquias que alberga en la Cámara Santa. Entre ellas, la más conocidas son el Santo Sudario y la Cruz de la Victoria, símbolo por excelencia de Asturias.
Bordearemos la Catedral por el tránsito de Santa Bárbara para contemplar la iglesia de San Tirso, ejemplo de prerrománico asturiano.
Tras llegar a la plaza de Trascorrales, continuaremos hasta la Plaza de La Constitución, presidida por el Ayuntamiento y la Iglesia de San Isidoro el Real.
La siguiente parada será la Plaza del Fontán, uno de los rincones con más encanto de la ciudad, donde se celebra el rastro y se puede tomar un culín de sidra, pero por lo que más atrae es por la vistosidad de sus casas.
Cerca de la Plaza de la Escandalera, centro neurálgico de Oviedo veremos el Campo San Francisco, la junta del Principado y el teatro Campoamor, algunos de los lugares emblemáticos que la rodean.
Regresaremos a través de la plaza Porlier a la Plaza de Alfonso II El Casto, donde terminaremos la visita guiada.