Gracias a la Ruta de la Reconquista, llegaremos al Santuario de Covadonga, lugar donde además se produjo la famosa batalla de Don Pelayo. Aquí tendremos un tiempo para ver la santa cueva, una surgencia natural que atraviesa toda la montaña de Covadonga y que de manera mágica dio lugar a este enclave religioso. Os dejaremos un tiempo para descansar y ver la Basílica y os indicarameos los mejores sitios para descansar.
Los lagos de Covadonga, Enol y el Ercina conforman uno de los enclaves más famosos y más visitados dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Los Lagos son un lugar repleto de historia que nos permiten conocer el Queso Gamoneu, el aprovechamiento tradicional de los pastos y los encrespados paisajes modelados por el hielo.
Los Lagos de Covadonga están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Desde aquí podrás admirar los Picos de más de 2500m de altitud; un lugar único y especial que te aportará una idea de lo salvaje de esta tierra. Subiremos por la carretera por donde transita la Vuelta Ciclista a España y podreis ir viendo el impresionante paisaje que a través de cientos de años ha modelado la naturaleza y la actividad de pastoreo.
Antes de nuestro regreso a Oviedo, llegaremos a Cangas de Onís gracias a la Ruta del Camino a Covadonga, un itinerario que acumula la historia de nuestros indianos emigrados, devotos y la pasión de los asturianos que regresan a la madre patria. Aprovecharemos para tener un tiempo para comer y maravillarnos con el río Sella y sus pozas, el Puente Romano de Cangas de Onís y descubrir la «canga».
Punto de Encuentro: Buendia Store en calle Uría 58 – https://maps.app.goo.gl/3KNBvJASssJn4ris8