×
Otros destinos ×

Qué ver en Cáceres en un día

Cáceres es uno de los grandes destinos turísticos de Extremadura. Si sólo vas a estar un día, te ayudamos a que saques el máximo partido a tu escapada. Su conjunto monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contiene una larga historia y multitud de leyendas, murallas, plazas, palacios y callejuelas que te trasladarán a otra época y a las diversas culturas por las que ha transitado.

Dentro de la muralla, en la Ciudad Monumental, encontrarás grandes casas y palacios edificados por los nobles que regresaron con grandes fortunas de sus viajes a América. En tu deambular por Cáceres en tu escapada de un día, podrás evocar algún mercado medieval. O, quizás, a caballeros diseñando su escudo familiar en una gran casa con torreón. O, incluso, tendrás la posibilidad de imaginar una escena de la famosa serie Juego de tronos, que buscó en Cáceres alguno de sus escenarios. Desde luego, tendrás que rematar la visita probando su sabrosa gastronomía. Aquí te dejamos el itinerario que necesitas para conocer lo esencial de Cáceres en un solo día.

Día 1

Itinerario día 1

9:30 -10:00

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Cáceres no se encuentra dentro de la ciudad amurallada sino en un lateral. Es un espacio encantador rodeado de soportales y casas blancas que contrastan con el color piedra de la muralla con la que hace frontera.

10:15 -10:45

Arco de la Estrella

Es la puerta de acceso principal a la ciudad amurallada. Data del siglo XV y está situado junto a la torre Bujaco. En la parte superior del arco encontrarás una imagen de Nuestra Señora de la Estrella, de la que el arco toma su nombre.

11:00-11:30

Torre de Bujaco

Es fácil descubrir esta torre porque sobresale por su altura, 25 metros, entre el resto de los edificios. Hoy es un centro de interpretación al que se puede acceder por una entrada simbólica. Podrás subir hasta la parte más alta y contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad, además de caminar por la superficie de la muralla.

12:00 – 12:45

Catedral de Cáceres

La plaza de Santa María alberga la Catedral de Cáceres, que se encuentra flanqueada por casas señoriales y palacios. Además de visitar su interior, tienes la posibilidad de subir hasta el campanario y disfrutar de unas vistas increíbles de todo el casco antiguo de Cáceres.

13.00-13:30

Palacio de Carvajal

Bajando por la calle de la Amargura, llegaremos hasta el palacio de Carvajal, uno de los más importantes e interesantes de Cáceres. Puedes visitarlo gratuitamente y entrar en su interior para disfrutar de su bonito patio.

13:45-14:15

Palacio de los Golfines de Abajo

En la plaza de los Golfines, se encuentra este palacio donde los Reyes Católicos se alojaban cuando visitaban Cáceres. Su fachada principal tiene un cuerpo central de sillería y dos torres laterales. La ventana superior es gótica y bajo el alféizar se puede ver el escudo de los Golfines, sostenido por dos angelitos desnudos.

14.30 - 16:00

Taberna El Rincón

En la Plaza Mayor hay muchos locales donde degustar la comida típica de Extremadura. Por ejemplo: la taberna El Rincón sirve una cotizada cerveza tostada extremeña y buenas raciones y la Tapería La Majá, tostas variadas, con productos de primera calidad.

16:30 – 17:15

Museo de Cáceres

En la plaza de las Veletas se ubica el Museo de Cáceres, que guarda en su interior un sorprendente aljibe árabe. El museo está ubicado en el antiguo alcázar almohade palacio de los Veleta, que tiene como vecino el palacio de las Cigüeñas, que cuenta con la torre más alta de la ciudad.

17:30-18:30

Convento de San Pablo

A continuación visitaremos el convento de San Pablo y la iglesia de San Mateo. Y después, si nos adentramos en el barrio de San Antonio, llegaremos a la antigua judería. Mientras tanto, descubriremos un sinfín de casas palaciegas y señoriales.

19:00 –19:30

Palacio de Godoy

El palacio de Godoy, construido en el año 1545, es una de las visitas obligadas para cualquier viajero que se acerque a Cáceres. Como tantas cosas en esta ciudad, la historia del palacio está ligada al descubrimiento del Nuevo Mundo y a la conquista de América

19:45-20.30

Palacio de Moctezuma

En el interior de este palacio es donde mejor se aprecian las influencias llegadas desde el otro extremo del Atlántico. Las dos culturas, continental y azteca, quisieron ser representadas en los frescos que adornan los cuatro salones principales.

21:00 - 23:00

Cena en el Restaurante V Centenario

Para poner el broche de oro a la visita, puedes cenar en el restaurante Barceló V Centenario o en el restaurante Terraza Barbacoa Colón. Ambos están ubicados en el complejo del Hotel Barceló V Centenario. Aquí podrás degustar elaboradas recetas y otros manjares típicos, y bien seleccionados, de la región extremeña.

Día 1